vive el presente

Vivir el momento Presente

“No existe otro momento que no sea El Presente. Todo lo demás es ilusorio, una imagen generada por la mente.”

vive el presente

El presente, como su nombre indica, es el regalo eterno que siempre nos acompañan en la vida.
No existe otro momento posible en el cual podamos existir.
Si algo ocurrió hace 3 meses o pensamos que ocurrirá mañana, realmente solamente pudieron o podrán desarrollarse en un momento presente, ya que todo los demás son ilusiones generadas por la mente.
Aprender a residir en el presente es seguramente uno de los más preciados logros de los que puede disfrutar una persona.
Por desgracia, nuestra “mente parlanchina” es muy dada a navegar en el tiempo y salta del presente al pasado y del pasado al futuro continuamente. La mayoría de las veces casi ignorando el presente.

Quizás tú mente reniegue comprender ésto…, pero no existe otro momento que no sea el presente. Todo lo demás es ilusorio, una imagen generada por la mente.

Esto no quiere decir que el tiempo como tal no exista… usa el tiempo para realizar tus tareas, planificar tu vida cotidiana de una manera práctica, pero hazlo desde el momento presente. No trates de cambiar el pasado y de adelantar el futuro.

Existen muchas formas de permanecer conscientemente en el presente.

  • Una forma de traer tu mente al presente, es simplemente darte cuenta de que no estas en el presente. El mero hecho de ser consciente de ello, hace que directamente nos transporte al presente.
  • Otra manera de conseguir regresar al presente, es ser consciente del espacio entre tu y algún otro objeto o persona. Esto anclará de nuevo tu mente en el presente. Por ejemplo estas presente cuando observas tus pensamientos sin juzgarlos
  • También puedes recurrir a preguntarte…¿qué pasa en este momento?
  • La Meditación es una practica que ayuda a crear presencia
Ante todo hay que aceptar el presente tal como es. Es cierto que el presente en ocasiones puede parecer desagradable, aburrido o duro, pero debes aceptarlo tal y como es. El presente es como es. Es así por que el Universo, en ese momento es así. Por lo tanto si vas en contra del momento presente, estás luchando contra el Universo.
La práctica consciente de llevar tu mente al presente, puede que resulte complicada en un principio, por que ni siquiera te darás cuenta de donde están tus pensamientos. Pero a medida que vayas sorprendiéndote “viajando en el tiempo” verás que te resulta más sencillo ser el guardián de tu mente.

 

Esta entrada pertenece a la serie “Las 10 Claves de la Felicidad“, la anterior fue: “Escuchar la Sabiduría del Cuerpo” y la siguiente: “El Silencio, la quietud

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

21 pensamientos sobre “Vivir el momento Presente”

  1. muy lindo gracias por compartirlo!! es muy cierto, lo que decis en la escritura, es muy lindo cuando te enfocas solo en el presente o en el momento, porque desaparece el miedo al querer hacer algo que antes no queria hacer. esto del “ahora” lo llevo en practica un par de semanas casi y me va muy bien ,gracias, lo aprendi de aca leyendo y viendo los vodeos de tolle.

    1. Gracias por el aporte Federico.

      Verás que a medidaque vayas entrenandolo, más facil te resultará mantener presente. Como también sorprenderte divagando en pasado y futuro…

      No hay más poderoso y gratificante que vivir plenamente en el presente. Sigue así.

      1. Hola,

        Estoy pasando por una depresion muy profunda debido a una separación, mi autoestima quedó por los suelos, mis pensamientos obsesivos al grado de no poder controlarlos y no aceptar la realidad.

        Fue una bendición para mi haber encontrado su pagina web, poco a poco estoy fortaleciendo mi mente para restar importancia a los pensamientos negativos, todo lo que leo me anima, las afirmaciones me han ayudado muchisimo para no levantarme deprimido asi que lo único que tengo para decir es MUCHAS GRACIAS!!!

        La hostoria de los dos halcones me anima muchisimo a pasar por el sufrimiento sabiendo que siempre hay algo bueno detrás y que hay veces que la vida nos empuja a hacer cambios que de otra manera no hariamos pero siempre para nuestro beneficio.

        De verdad muy agradecido y saludos desde México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *