motivación

¿Vives con un Propósito?

“Confía en ti mismo. Crea el tipo de vida que te gustaría vivir a lo largo de tu vida. Aprovecha el máximo de ti mismo atizando las diminutas chispas interiores de posibilidad para que sean llamas de realización” FOSTER C. McCLELLAN

motivaciónEn todos nosotros existe un propósito que cumplir a lo largo de nuestras vidas, casi todos nos preguntamos en algún momento ¿cuál es el propósito de nuestra vida? ¿por que estamos aquí?

Hay un antiguo principio usado por los sabios que decía: “El propósito de la vida es una vida con propósito.” Es decir, primero necesitamos saber lo que queremos, tanto a nivel material, como a nivel espiritual.

Creo que la mayoría de las veces divagamos por la vida, sin marcarnos objetivos, sin recordar que hay algo más, que hay una razón por la cual estamos aquí. Nos limitamos simplemente a pulir la superficie de la vida, cuando deberíamos rascar y rascar para saborear lo que hay en su interior. Es como pelar una naranja para comerse la piel.

Pero si aún quedan chispas en tu enterior: “Confía en ti mismo. Crea el tipo de vida que te gustaría vivir a lo largo de tu vida. Aprovecha el máximo de ti mismo atizando las diminutas chispas interiores de posibilidad para que sean llamas de realización”

Puede que no sepas lo que quieres, entonces limítate a pedir, confía en que tu petición será escuchada y estate atento a las señales. Ofrécete al Universo, al Tao, a tu Ser, por que él tiene todo planeado para ti. ¿Dudas de que el la infinita perfección del despliegue del Universo, no haya un plan para ti? Ofrécete a él y las respuestas llegarán.

Si en cambio ya lo tienes claro, ya has marcado tus objetivos, ya has comenzado a recorrer el camino. Hasta el más largo de los caminos empieza con un paso. Tu primer paso ha sido “ver”, saber hacia donde quieres ir. Da igual lo utópicos que parezcan tus sueños, lo importante es que ya estás en camino.

Hace poco escuche un motivadora definición sobre utopía:

Una utopía es como el horizonte, caminas y caminas, y siempre se aleja, pero al menos has avanzado y cuando miras atrás ves el camino recorrido

Si ya has avivado las llamas en tu interior, no permitas que estas se apaguen, aliméntalas…

Unos buenos consejos para potenciar esto son los siguientes:

  • Escribe todos tus objetivos en un papel, pueden ser de cualquier carácter (materiales, emocionales, físicos y espirituales), y léelos siempre antes de dormir y nada más levantarte de la cama. ¿Por qué funciona? Piensa que a lo largo del día la mente llega a tener unos 60.000 pensamientos, según estudios realizados. De los cuales no somos conscientes ni del 1%, por lo tanto escribir y releer tus objetivos es mostrarle a la mente un reto, cual es tu objetivo. Entonces estarás usando tu a la mente y no ella a ti, ten por seguro que ella no descansará hasta verlo cumplido.
  • Averigua tus más valiosos y únicos talentos. Cuando naciste ya estaba escrito el color de tu pelo, el de tus ojos, etc… ¿por qué no iba a existir un también un plan para ti? Los talentos y tus virtudes apuntan hacia ese plan, ese propósito. Encuéntralos, poténcialos y asume riesgos. El Universo cuidará de ti.

 

Pruébalo 20, 30 días. Conviértelo en hábito y comparte tus experiencias.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

3 pensamientos sobre “¿Vives con un Propósito?”

  1. Me encanto leer esta maravillosa nota!…Muchas Gracias y si! que lo probare por 30 dias o mas!…ya estoy en ese camino Gracias con todo mi corazon!!!

    1. Gracias Maggie. Ya veo que estás en camino…un fuerte apoyo de nuestra parte.

      Esperamos con ilusión que nos cuentes tus experiencias dentro de unos días.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *