despertarse

Tips para levantarse llenos de energía

A menudo nos despertamos por la mañana con una sensación increíble de cansancio, nos cuesta salir de la cama y cuando lo hacemos queremos volver a ella. Por ello hemos preparado una lista de “truquillos” que te ayudarán a levantarte rebosante de energía.

 

  1. Lo primero y más importante, olvídate por completo de cualquier pensamiento negativo. Sin duda la actitud es lo más importante. Los primeros pensamientos del día son los que más fuerza tienen y condicionan el resto de tu día.
  2. Nada más despertar toma un minuto o dos para despertar tus sentidos. Muévete lentamente y se consciente del tacto de las sábanas, la textura y temperatura del suelo al pisarlo, el aire que te rodea, regula tu propia respiración, etc…
  3. Estírate con todas tus fuerzas. brazos, piernas, torso, bosteza aunque sea forzándolo. Avisa poco a poco a tu cuerpo de que le necesitas a tope y que vaya despertando. (Mi perra es una especialista en esto, los animales son los mejores desperezándose, toma ejemplo).
  4. Masajea tu rostro y cabeza con movimientos circulares, activa su circulación.
  5. Masajea tu cuello y nuca para que las tensiones producidas por las posturas nocturnas se liberen y el flujo de comunicación a través de los nervios sea 100% efectivo.
  6. Este ejercicio, es uno de los mejores que se pueden realizar, mejora tu nivel de energía, activa tu cuerpo, programa tu respiración y alivia todo tipo de dolores, sobre todo de espalda. Se trata de 12 posturas yógicas, que puede realizar casi cualquier persona en menos de 2 minutos.Os dejo un vídeo de la secuencia del Saludo al Sol.

  7. Aséate y desayuna fuerte y bien. Todos los expertos en alimentación coinciden en que el desayuno es la comida más importante del día.

Ya estás listo para comenzar tu día al 100%.

Sobre todo, es muy importante hacer todo sin prisa. Y dormir las horas suficientes, que por lo general son 8 diarias. Si comienzas tu día “a toda leche” , olvídate de poder frenar a lo largo del día, tendrás una inercia increible y tu día será igual, “a toda leche”.

A nada que uno se quite la pereza de encima y madrugue 5 o 10 minutos antes, que es lo que se tarda en seguir la rutina anterior, notará que desde el primer día él y sus días se transforman.

Te retamos a que lo pruebes… y ya nos contarás.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

8 pensamientos sobre “Tips para levantarse llenos de energía”

  1. Me encanta este sitio, confirma todas y cada una de las cosas que les digo a mis alumnos y personas que conozco de lo importante que es empezar cada uno de nuestros días reconociendo todo nuestro cuerpo y disfrutarlo. también disfruto de todos los artículos que nos ofrecen. NAMASTE

    1. Muchas Gracias Elena, nos agradan muchísimo vuestros comentarios de apoyo.
      Continua con tu labor de enseñar a la gente tu magnífico punto de vista, creo que estás haciendo una gran labor. Planta la semilla en cada uno de ellos, después…ya germinará.

      Un abrazo

  2. Soy la vida,gracias por tan excelente información,la cual nos ayuda a tomar una mejor conciencia para obtener una mente mas activa,mensajes para meditar,para relajarnos,en total nos dicen en acda ser humano hay una fuerza interna que debemos alumbrar.NAMASTE

    1. Muchísimas Gracias Tito. Es lo que intentamos que tengaís la mente más abierta y seaís capaces de descubrir vosotros mismos la verdad y el poder que atesoraís. Descubrirlo y Disfrutarlo. Namaste para tí también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>