efímero momento

También esto, pasará

efímero momentoCuenta una antigua historia que en viejo reino chino gobernaba un emperador muy poderoso, que siempre estaba entre la máxima satisfacción y más dejado pesimismo.

Era tal su desasosiego y desequilibrio que hizo llamar a un conocidísimo sabio que vivía en las lejanas montañas del Tibet. Éste tenía fama de ser una persona iluminada, feliz y con grandes conocimientos sobre la vida…

Cuando éste finalmente se presento a sus pies, el emperador ofreció parte de su reino, poder y riquezas al sabio, a cambio de que le enseñara a vivir en equilibrio, disfrutando de cada momento y sin estar oscilando siempre entre el optimismo y pesimismo.

El viejo sabio, haciendo uso de su gran sabiduría, no dudo en responder:

-Señor, ni todas sus riquezas juntas podrían pagar el valor del obsequio que usted necesita. Aún así, lo haré a cambio de nada.

Tras ello, el viejo, volvió de nuevo a su retiro en las montañas donde permaneció por semanas. Trabajó durante ese tiempo en un anillo, donde inscribió: “También esto, pasará”.

Una vez acabado, se lo hizo llegar al emperador junto con un pergamino que decía:

Señor emperador,

Este es el mejor regalo del que puede disfrutar en su vida.
Llévelo siempre en su mano y cuando se encuentre disfrutando gozosamente de un determinado momento o perdido en su mayor desesperanza, sáquelo de su dedo y lea su interior.

 

El emperador, así lo hizo. Y fue conocido el resto de su vida como el rey del equilibrio…

 


 

El emperador, con su anillo, no se priva de disfrutar de bellos momentos, pero la inscripción de su anillo le recuerda que “También esto, pasará”. Que todo es efímero y la total identificación con ello le llevará al desasosiego una vez el momento termine. Al igual que ocurre con los malos momentos que parece que nunca acaban…

El hecho de traer consciencia a la mente, libera la pesada carga que impide disfrutar del presente. Vivir y no juzgar, hace que seas consciente de eres algo mucho mayor y más valioso que las circunstancias.

Los momentos vienen y van, pero tu continúas de uno a otro, en el baile infinito del momento presente.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

6 pensamientos sobre “También esto, pasará”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *