personas-positivas-y-negativas

Rodeate de Personas y Cosas que te hagan Sentir Bien

Ya te hemos contado desde SoylaVida.com que eres el verdadero arquitecto de tu vida.
Los cimientos que utilizas para construir tu vida se basan sobre todo en cómo te sientes. Las sensaciones son el cemento que asienta esos cimientos.

Por eso es primordial que te sientas bien para generar buenas sensaciones. Si la base es buena y fuerte, podrá soportar cualquier tipo de tormenta.

Es un sistema de creación de vida que se retroalimenta de la siguiente forma:

  1. Los pensamientos que predominan en tu vida generan una fuerte carga emocional.
  2. Las Emociones que persisten en el tiempo se traducen en sensaciones.
  3. Las sensaciones mantenidas en nuestra vida son capaces de moldearla, de crearla.

Pero este sistema no gira siempre en el sentido pensamiento, emoción, sensación, sino que eres capaz de dar la vuelta y girar en el sentido contrario:

  1. Sensaciones buenas y agradables son generadoras de emociones acordes
  2. Emociones placenteras influyen en nuestros pensamientos de forma positiva
  3. Pensamientos positivos crean situaciones y relaciones personales agradables

El sistema de creación de tu vida es circular gira en ambos sentidos pero tienes la clave en tu mano. Se capaz de controlar tus pensamientos, o se haz lo necesario para sentirte bien y tener buenas sensaciones.

Aquí es donde cobra vital importancia saber rodearte de personas y cosas que te hagan sentir bien. Hay personas que sin darse cuenta lo han hecho durante toda su vida y han conseguido fabricarse una existencia maravillosa.

Para ti que deseas ser el creador de tu destino, trucos para saber atraer a tu vida gentes y situaciones inspiradoras.

  • De entre las personas que tú ya conoces, siempre hay algunas que parecen que emiten buenas vibraciones. Siempre que puedas mantente a su lado. Ten por costumbre interactuar con estas personas y atraerás a más personas afines a esta manera de ser.
  • Por el contrario, están las personas que ya conoces que emiten digamos, “malas vibraciones”. Puedes ser un ejemplo viviente para ellas con tu alegría, ganas y actitud positiva. Pero a su debido tiempo, hasta entonces no te aportan nada. Ayuda siempre que puedas, pero aquí tienes que pensar en ti primero. Y eso no es egoísmo, si tú no estás bien, no puedes ayudar a nadie.
  • Cuando conoces a alguien la primera impresión que des tiene que ser la mejor versión posible de ti, ten en cuenta que no hay una segunda oportunidad para dar una primera buena impresión. Si otras personas siguen los principios que aquí explico, se fijarán en su primer encuentro contigo y que tipo de vibraciones emites.
  • Tan importante es ser bueno orador como lo es ser buen oyente. Permanece al lado de personas que saben de qué hablan y cuya temática te resulte positiva. Igualmente aquellas personas que saben escuchar y que prestan atención al dialogo son muy buenos compañeros de viaje en tu vida.
  •  Aléjate de toda persona que te arrastre, bien sea porque solo te cuente sus problemas y nada de sus buenos momentos. Estas personas viven en un estado de cuerpo dolor y si bien puedes hacer una buena labor por ellas, necesitan de ver un cambio primero en ti, para que les puedas ayudar. Sé un ejemplo y en vez de comentarte lo desgraciados que son, se sorprenderán y te dirán preguntaran como lo haces. Ahí si puedes ayudar
  • Las personas que irradian nerviosismo, intranquilidad, ansiedad o aquellas que parlotean sin sentido no te traen buenas vibraciones. Por el contrario aquellas personas calmadas, alegres y dichosas te contagian de su buen humor y de sus ganas por la vida.
  • Descubre aquello que te haga sentir bien, que cuando estés haciéndolo te absorba tanto que no te des cuenta ni siquiera de que estas haciéndolo y te reporte luego de terminar una sensación de plenitud, de gozo. A veces cosas tan sencillas como limpiar tu hogar, sin prisas, sin agobios y consciente de lo que haces, se convierte en una especie de limpieza mental, en una liberación de tus pensamientos negativos.
  • Cualquier cosa que realices en un entorno de naturaleza se ve recompensada por la comunión que existe entre tú y el organismo vivo que es el planeta. Te verás fortalecido y lleno de energía si mantienes un contacto frecuente con la belleza de lo natural.
  • Practicar ejercicio acorde a tus posibilidades es una fuente de energía positiva hacia ti. Puedes nadar, correr, bicicleta o simplemente pasear, pero al mover tu cuerpo y ejercitarlo, tu mente se relaja y deja paso a nuevas posibilidades.
  • Se puede disfrutar de los bienes materiales sin que se conviertan en obsesivos. Si sientes que hay alguna cosa que no soportarías perder, le estas dando un poder muy grande sobre ti. Medita en ello.
  • Lo más sencillo es a veces lo que mejor te sienta. Respirar, acariciar a tu perro, disfrutar de un buen vaso de agua cuando estas sediento. Hay miles de situaciones cotidianas que reportan multitud de beneficios para tu salud psicológica y contribuyen al bienestar integral

Resumiendo todos estos puntos mencionados es requerida una explicación importante y esto es:
No se trata de que huyas de personas y situaciones que no te agranden, ni de que des la espalda a personas que necesitan ayuda. Esas personas y situaciones a veces te pueden enseñar mucho y además ayudar al que lo necesita te reporta una sensación indescriptible. Pero siempre ten en cuenta que tienes que sentirte bien, tienes que gozar de una salud psicológica y bienestar integral óptimo para poder ayudar a quien lo necesita, o superar cualquier situación que se pudiera presentar en la vida.

 

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

2 pensamientos sobre “Rodeate de Personas y Cosas que te hagan Sentir Bien”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *