Intoxicaciones alimentarias

Prevenir Intoxicaciones Alimentarias en Verano

Intoxicaciones alimentarias
No consumas nunca huevos crudos

Existe cierto tipo de alimentos, que son más sensibles que otros, a sufrir ciertas contaminaciones; la clave está en saber prevenirlas, para reducir los brotes de intoxicaciones.

Los alimentos en mal estado son los responsables de lasenfermedades relacionadas con su consumo; es necesarioseguir unas pautas clave,  básicas y  sencillas pero que sean eficaces, para prevenir este problema:

Aprende a comprar de forma adecuada, dejando los alimentos perecederos para el final, como los congelados y refrigerados, prestando especial atención al etiquetado y a la fecha de caducidad.

Acostúmbrate a lavar frutas y verduras, ya que la manipulación posterior, puede añadir nuevos contaminantes y ten la precaución de separar alimentos crudos de cocinados, para evitar las contaminaciones cruzadas. Descongela los alimentos congelados en la nevera.

No consumas huevos crudos y desecha los huevos golpeados o rotos, ya que es parte importante de algunas intoxicaciones alimentarias como la  Salmonella. Evita dejar provisional mente las cascaras del huevo sobre la bandeja de cartón mientras cocinas, si posteriormente guardas ese cartón con los huevos restantes, estos podría contener bacterias de los restos del huevo usado. Cuando vayas a cocinar carne o pescado, no los tengas fuera de la nevera por mucho tiempo; entre 4 y 40º, las bacterias se multiplican de forma muy rápida, por ello hay que evitarlo en lo posible.

Nunca dejes restos de comida a temperatura ambiente durante más de dos horas y congela  antes de cuatro días, para evitar contaminaciones; estas normas son importantes en todas las personas, pero muy especialmente en embarazadas, ya que algunos microorganismos como la Listeriapueden ser más violentos.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *