Amor Interior

¿Por qué el 14 de febrero es el día de los Enamorados?

Amor Interior

No Existe ningún Día que no sea el Día del Amor. No importa si no tienes pareja. Empieza por Sentir Amor por Ti Mismo.

14 de Febrero de 2012 y como todos los 14 de febreros anteriores San Valentín o el patrón de los enamorados. ¿Alguna vez os habéis preguntado por que es el patrón de los enamorados?

Históricamente existen diversas teorías que intentan explicar el porque se le llama a este día el día de los enamorados.  Comenzando porque en los países nórdicos es cuando se los pájaros comienzan a aparearse, hasta que en Inglaterra hace muchos siglos se celebraba en este día “la festividad de los valentinus” en la cual se formaban parejas al azar entre hombres y mujeres para que formaran familias.

     Entre medias, numerosos historiadores creen que es una fiesta cristiana tomada del paganismo. En el Imperio Romano se realizaba en esas fechas la adoración al Dios Amor, de nombre griego Eros y que los romanos llamaban Cupido. La adoración se hacía a través de regalos y ofrendas que se le hacían al Dios para conseguir encontrar la pareja ideal.

     La Fe Cristiana señala el origen de este día en el siglo III en Roma. En aquella época los soldados no se podían casar para que pensaran solo en la batalla. En esta tesitura apareció un monje cristiano llamado Valentín que casaba a estas parejas en secreto.

Quizás me haya confundido pero llevo muchos años viviendo todos los días el día del Enamorado. No sabía que esto se limitaba solo al 14 de febrero. Lo siento.

Amor Exterior
Belleza Y Amor

 

     Mas allá de las curiosidades de porque se celebra en el 14 de febrero el día de los enamorados, como en la vida misma es mejor vivir de la practica que no de la teoría. Es decir, disfrutar de eso que llamamos Amor porque es nuestra esencia más pura, la más cercana sensación humana a lo que podríamos llamar Dios, el nombre no es lo importante.

     Cualquier día es bueno para sentir Amor, sobre todo por Ti Mismo. Para dar Amor necesitas primero Ser Amor, ¿Cómo dar lo que no tienes? Ámate pero de un modo desapegado no como sugiere el mito de Narciso, la figura del narcisismo. Cuando digo Ámate no me refiero solo a Amar tu Imagen y tu Cuerpo, me refiero a un Amor mucho mas profundo, algo que se siente en el interior, la verdadera vibración del Amor en Uno Mismo, La vibración de tu Ser Interior.

     Lao Tzu dijo “Amar profundamente a alguien nos da fuerza, Sentirse Amado profundamente por alguien nos da valor” de esta reflexión nace el ser humano ajeno al miedo, lleno de vitalidad, de energía, de fuerza y con un valor, fe y perseverancia inquebrantables. Todo esto nos esta dando una pista muy importante, y es que si somos capaces de vivir en Amor todos los días de nuestras vidas el Miedo desaparecerá por completo de nuestra existencia. Ya solo habrá lugar para el Amor. En esas condiciones puedes crear la vida que desees, porque ya no existe temor al fracaso.

     Es El Amor el que te hace ver que no existe nada imposible al igual que en los sueños y resulta que esto es literalmente cierto. Sentir Amor por uno mismo y por todo lo que se ha puesto para disfrute de su existencia hace capaz que tus sueños se hagan realidad.  Cuando emites la vibración del Amor creas al igual que lo hace tu creador, en ese instante eres Dios creando y siendo consciente de todo lo que creas sin diferenciarte de ello. Solo Amor contemplando Amor.

     ¿Gozas de una relación personal llena de Amor?, perfecto, vívela, exprímela y siente como vibra en tu interior en cada instante no solamente el 14 de febrero, el día de San Valentín. Si no compartes tu vida con nadie, cada momento, cada instante es precioso para que conectes con tu esencia y descubras el Amor que puedes irradiar desde tu centro, desde tu ser interior que es Puro Amor.

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

8 pensamientos sobre “¿Por qué el 14 de febrero es el día de los Enamorados?”

  1. Hermoso artículo! Todos los días son para amar ! Y cómo amar si no empezamos por nosotros mismos? Comparto al 100% esas hermosas palabras.
    Lo compartiré :)

  2. EXCELENTE. Acabo de llegar de un Taller de Sanacion del niño interior y me confirma todo lo alli practicado. Dios te bendiga.
    Muchas Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *