elige tu camino

Pensar y actuar por uno mismo

elige tu caminoA veces por los padres, otras los hijos, la pareja o los amigos, nos vemos obligados a acabar haciendo las cosas de una manera totalmente distinta a como las hemos planeado, esto acaba en un sentimiento de desánimo total con uno mismo.
Muchas veces, nos sentimos obligados a decir SI, cuando realmente queremos decir NO. Porque es muy común en la gente, sentirse obligada a cumplir con los demás incluso por encima de uno mismo.

Viendo todo desde una perspectiva más elevada, o simplemente como si lo presenciaras en tercera persona, te das cuenta de que este tipo de actitud es falsa contigo mismo y con los demas, dañinas, y por encima te llevan directo a un sentimiento de fracaso existencial y de frustración continua, de angustia.

Si esta práctica se convierte en algo natural dentro de tu vida, debes cambiarlo. Debes saber que estás mintiendo y engañando a la gente, pero lo peor y más preocupante es que intentas engañarte a ti mismo…Y no hay nada peor que un mal cargo de conciencia.

Entre otras cosas, también demuestra una falta de amor propio, de autoestima, una dependencia total de la aprobación externa y estar siempre pendiente del juicio de los demás…

Ahora bien, no pienses ni por un momento que tu eres así y ya está, que no puedes cambiar porque durante toda tu vida siempre te has comportado de ese modo. Puedes elegir en cualquier momento como quieres ser a partir de ahora, y con sólo la elección ya estás en camino hacia una nueva vida, un nuevo carácter y una nueva forma de ser, que eliges mantener conscientemente.
Luego puede que no siempre lo consigas, pero ya estás en camino, ya sabes lo que quieres y lo que buscas, ser hoy mejor que ayer.

Pero si aún no lo tienes claro, y piensas que no merece la pena librarte de ese pesada carga, te voy a dar unas cuantas razones más:

  • Eres un ser único, especial e irrepetible. Nunca lo ha habido y tampoco nunca habrá alguien que piense y actúe como tu. El universo tiene un plan para ti. Y sólo quiere que seas tu mismo.
  • Cada uno debe recorrer todo el camino de la vida completo para realizarse. Y a pesar de cometer errores, debe entender que estos son una parte muy valiosa que conforman la experiencia.
  • Como ser libre que eres, es una obligación para con uno mismo tomar decisiones consecuentes con sus ideas y pensamientos. Uno vive su propia vida, con sus propias elecciones, al igual que padres, hijos y amigos viven cada uno la suya propia.
  • No puedes vivir la vida de otros, porque arruinarás la tuya. Por muy buenas intenciones que tengan los demás, no sienten lo que tu sientes y no pueden comprender todas tus acciones.
Nadie puede quitarte la sensación que se tiene cuando uno es libre y dueño de sus actos, en ese estado de realización la vida fluye por si misma y no hay lugar para el error, solamente eres lo que tienes que ser.
Cuando la religión habla de pecado, lo que dice a un nivel mas profundo no es que Dios vaya a castigarte por tus malas acciones, sino que el DIOS que ERES, no haría ninguna cosa que vaya contra ti, todo lo que sientas, creas, o digas, que vaya contra ti, es un pecado. Nadie te va a castigar o juzgar por tus pecados, excepto tu mismo.

 

Namaste

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

3 pensamientos sobre “Pensar y actuar por uno mismo”

  1. Aveces nos acostumbramos tanto a lo que hacemos, a como vivimos a las cosas malas q nos pasan que se vuelve natural y es muy dificil modificarlo, como que estas en un rio que te lleva por donde quiere.

  2. gracias: en verdad,este articulo es mi espejo y estoy en esa lucha constante que muchas veces por amor a nuestros seres queridos,nos olvidamos de vivir nuestra propia vida poco a poco sin darnos cuenta !( Dios te llene de bendiciones en tu vida siempre Cesar.)

  3. Uno es dueño de sus actos, tenemos la hermosa capacidad de tomar decisiones, algunas muy duras pero necesarias y de uno depende que nuestra vida sea mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *