Dificultades en la Vida

Otra forma de ver las dificultades en la Vida

    Dificultades en la VidaLa Ciencia nos dice que la línea recta es la distancia más corta entre dos puntos. ¿Que importa la distancia? Lo que importa es el camino

    Es muy fácil en estos tiempos que corren verse atrapado por el continuo ir y venir de los acontecimientos. En ocasiones se suceden tan deprisa y descontrolados, que parecen arrastrarnos como si una corriente de un rio se tratara. Nosotros nadamos hacia la orilla resistiéndonos al empuje, logramos evitar que nos arrastre pero acabamos agotados.

    En esos momentos que grande es dejarse llevar, dejarse arrastrar y no resistirse a ese torrente. Hablo de disfrutar de algún modo de ese instante, de su perfección como tal, aunque el hecho en sí no nos resulte agradable. Se que resulta difícil de entender que podamos estar ajenos a lo que sucede en determinadas circunstancias, pero no es esa la actitud a la que me refiero. Más bien se trata de observar sin juzgar el devenir de los acontecimientos. Juzgar implica resistencia a lo que es y añade una carga de sufrimiento a los hechos, que por otra parte ya pueden ser por si solos bastante dolorosos.

    Si esos instantes requieren de acción o respuesta inmediata, esta surgirá de un modo totalmente instintivo y eficaz. Para que esto ocurra debemos de dejar a un lado nuestra mente analítica que todo lo cataloga como bueno o malo, y dejar hacer a nuestra sabiduría interior el trabajo por sí sola. La mejor respuesta a cada circunstancia surge cuando nos dejamos llevar por ella sin resistirnos, dando un paso a un lado y observando la situación con un punto de vista ajeno a la misma.

    Ya sabemos como afrontar cada situación gracias a la innata sabiduría que poseemos, es nuestra mente carente    del adecuado entrenamiento la que enreda las cosas y evita que seamos conscientes de ello.

    Intentamos seguir la línea recta, porque es la más rápida, deseamos llegar cuanto antes. Muchos de nosotros ni siquiera conocemos hacia donde queremos ir, pero seguimos caminando, buscando la distancia más corta. Como si fuéramos un rio ansioso de llegar al mar, de llevar sus aguas en línea recta hasta el final y no realizar esas caprichosas curvas y meandros a lo largo de cientos de kilómetros de recorrido.

    No son así los ríos que yo conozco, más bien son sus curvas y meandros, sus rápidos y su mansos los que le otorgan un carácter especial. Es en cada dificultad orográfica y geológica donde las aguas se dejan llevar por el terreno buscando la no resistencia y el fluir del modo más sencillo y con menos desgaste. En resumen la respuesta más sabia e inteligente para cada circunstancia. ¿no estaría nada mal tomar este símil para nuestra vida misma?¿que os parece? Y todo parte de dejarse llevar, de no resistirse, de no juzgar… Pensad en ello.

    Sobre todo pensad cada vez que negáis una situación, pensad como os desgasta ese continuo ¿por qué me pasa esto a mí?  Es tu mente la que evita que aparezca la respuesta perfecta a la vivencia que estáis teniendo, por que la estás enfocando en juzgar la situación como mala y no deseada, en lugar de darle espacio y dejarte llevar.

    Pensad en el símil del rio, como después de los rápidos aparecen los remansos más hermosos, como es en sus amplios meandros se encuentran los sitios más espectaculares y maravillosos. Así es la vida misma llena de dificultades que no lo son tanto una vez analizadas en el tiempo y vistas desde un perspectiva mucho más amplia. De todo se aprende, pero lo que nos hace sabios es vivir, recorrer el camino, sin prisa y no necesariamente en línea recta, es en donde la ruta se desvía donde está la sabiduría.

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

2 pensamientos sobre “Otra forma de ver las dificultades en la Vida”

  1. ¿Que importa la distancia?….me ha encantado este punto de vista, ya que lo practico constantemente y realmente funciona,indistintamente si al final de ese camino has conseguido lo previsto o no. Es una manera de sentirse bien mientras estas en cualquier lugar, con cualquier persona y dejarse llevar sin pensar que pasará. Esa actitud te despreocupa de todo , te deshinibe de todo y te hace ser tú………la felicidad son los momentos de tu vida.

  2. La vida como el meandro del río sigue su curso y aprendiendo a ver nuestra vida desde una perspectiva alcanzamos esa medida y vivimos el presente momento a momento. Sin pensamiento analítico y dejándome fluir porque SOY tranquilo y pacífico, SOY paciente y comprensivo,… Como el nombre del blog que recomiento “SOY la Vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>