universo dentro de ti

Aceptando un nuevo Paradigma

[Aquel que se conoce a sí mismo es libre, aunque esté preso en una cárcelEl que no se conoce es prisionero aunque corra por un valle.]

universo dentro de ti

A lo largo de este artículo, voy a intentar explicarte con palabras, lo cual es bastante difícil, lo que supone identificar el paradigma actual que rige tu vida y todas las posibilidades que ofrece sustituirlo por otro.

Un paradigma es un sitema de creecias, normalmente heredadas de tu entorno, incluyendo familia, cultura, religión, etc…que has ido asumiendo a lo largo de tu vida y se han se han convertido en una especie de verdades absolutas.

Antes de continuar quiero que medites estas citas del gran científico Albert Einstein. A mi personalmente me han cambiado la forma de ver la vida para siempre. Dedicales 2 minutos, recorre en tu cabeza tus recuerdos, tus experiencias, tus expectativas de vida…

  1. ¿Vives en un mundo amistoso, o vives en un mundo hostil?
  2. Hay dos formas de vivir en la vida; una, creyendo que nada es un milagro, y dos, creyendo que todo es un milagro.

Basta con que te hagas estas cuestiones a ti mismo para identificar verdaderamente si tu paradigma actual te está limitando, minimizando y mermando todas tus posibilidades. O si por el contrario, tu sistema de creencias hace de ti un ser libre, con acceso a todo su potencial infinito y capaz de cambiar su vida y su mundo.

Creencias del Paradigma más extendido hoy en día

  • El ser humano está separado del TODO, siente que pertenece a un Mundo, que vive como un elemento único en alguna parte de este planeta, el cual está a su vez en alguna parte del infinito universo.
  • Creer que hay un azar, que alguien por encima de todo, juega a los dados con nosotros. Y hace muy afortunados a unos o muy desgraciados a otros.
  • Lo que hay, es todo lo que existe. Y todo lo que hay, es aquello que podemos percibir a través de nuestros limitados sentidos. En definitiva, cree que el mundo físico es todo lo que hay.
  • El ser humano ya no evoluciona más. Hemos tocado techo, no se puede llegar más lejos ni intelectualmente, ni espiritualmente, ni físicamente, entre otros…

Si alguna de estas creencias, o todas están completamente arraigadas a tu mente, debes comprender que efectivamente todas ellas se manifestarán y expresaran en tu vida. Creer que es así, es una fórmula infalible para perpetrarlo y que se siga cumpliendo.
En cambio, comprender que no estás aprovechando al máximo tus posibilidades te hace abrirte a una nueva dimensión de posibilidades en tu vida.

Voy a intentar explicarlo con un ejemplo:

Un elefante, enorme, 3, 4 toneladas, y atada a su pata una cadena, y en el otro externo de la cadena una estaca, clavado en la tierra, la estaca es simple y tampoco esta hundida lo suficiente en el suelo, sin embargo el elefante, se mantiene quieto, no hace nada para soltarse y ganarse su libertad. ¿por que?
Lleva toda su vida atado a esa cadena, desde que era un bebe elefante y no tenía la fuerza suficiente para soltarse, el estiraba y estiraba, hasta que acababa agotado sin conseguir ningún resultado.
Tras unos cuantos meses intentándolo, simplemente desiste, el esta convencido de que no puede soltarse.  Y aunque años después cuando se ha convertido en un magnifico animal, fuerte y poderoso, sigue convencido de que es imposible avanzar más allá de lo que la cadena le deja.

Aunque pueda parecer un poco absurdo, no lo es. Mucha gente actúa de ese modo, su paradigma le corta las alas como la cadena al elefante, y nunca reparan en nuevas expectativas. Se encuentran cegados por los estímulos externos, los logros, las relaciones, el dinero. Y aunque no hay nada de malo en ello, se convierte en una trampa si olvidas realmente quien eres.

Aceptando el nuevo Paradigma

Algunas de las principales características de un nuevo paradigma que está empezando a imponerse desde hace años en la sociedad, están ya comentadas en algunos de nuestro artículos, pero significativamente destacaría esta idea por encima del resto:

  • Nosotros, cada Ser contenemos el universo en nuestro interior y lo que parece ocurrir fuera de nosotros solamente es un reflejo de nuestro interior, de la conciencia, nuestro verdadero Ser. Manifestándose así a través de las formas, proporcionando nuevas experiencias para evolucionar, crecer y desplegar el amor divino que forma toda la creación.
    Así que sólo conociendo y cambiando nuestro interior podemos cambiar el mundo exterior.

Esta nueva conciencia, que evoluciona y se expande a pasos agigantados a través del planeta, muchos la califican como una nueva etapa de evolución en la conciencia humana. Dejando poco a poco atrás una larga etapa donde el EGO dominaba y era necesario para garantizar las supervivencia de la especie.

Sinceramente, os doy mi opinión: Creo que bajo el aparente caos que hay hoy en día en nuestra sociedad (económica, social, medioambiental, etc…) se esconde el ego individual y el ego colectivo de toda las especie dando sus últimos coletazos antes de ser relegado.
Un día dejamos de ser espectadores, para ser conscientes de lo que somos. Creadores.

 

Namasté.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

6 pensamientos sobre “Aceptando un nuevo Paradigma”

  1. gracias por tomarse el tiempo y poder compartir pensamientos hermosos,ojala y alcansen a muchos mas, y tener la oportunidad de crecer dentro de uno mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *