Frustacion

No Pagues tu Frustración con Tus Seres Queridos

FrustacionQuien es consciente de su incorrecta actitud con las personas que ama y le pone solución, se halla en la senda de la Felicidad.

Comprendo que en algunas ocasiones la vida nos coloca en situaciones difíciles. No nos gusta como es nuestra vida y sufrimos por ello. Veo a personas como se sienten frustradas y lo peor de todo es ver como su frustración, su resistencia a como es su vida en estos momentos, les lleva a tomarla con sus seres queridos.

Malas contestaciones, desmotivación para participar en la vida familiar, apatía, pasarse horas y horas en la cama dormido, navegando por Internet, o delante del televisor sin decir nada. Vamos convertirse en un verdadero molusco que ni siente ni padece y que cuando dice algo es para fastidiar a las personas que le quieren y se preocupan por él.

Descargamos la carga que nos supone a veces la vida encima de las personas que más estimamos y más queremos. Nos arrepentimos de ello tantas veces como lo hacemos, pero parece que no podemos evitar que así suceda, por que buscamos en el exterior razones y motivos que nos expliquen porque no funcionamos nosotros interiormente.

No es posible buscar en el exterior, en las circunstancias y experiencias de la vida una explicación a nuestro dolor. Es dentro en nuestro interior donde está el secreto, donde podemos encontrar las respuestas a las preguntas.

Añadir todavía más carga emocional a la que ya tenemos, lapidando a nuestros familiares y amigos con nuestra desdicha, lo único que vamos a conseguir es sentirnos culpables y todavía muchísimo peor, además de lastimarlos a ellos.

Podemos aprovechar cuando llegamos a casa y cuando quedamos con los amigos en un bar a que este sea nuestro momento, sea el instante que nada puede fastidiar. Dejar a parte nuestros problemas personales y dejarnos llevar por la conversación, por las palabras y lo gestos de las personas que nos aprecian y a las que amamos.

No es síntoma de Sabiduría castigar la mano que nos da de comer y mucho menos aquella que nos alimenta el Alma.

Que tu hogar sea el templo en el que todo va bien, conviértelo en un fuerte en el que no pueden penetrar esas preocupaciones que te hacen infeliz. Apóyate en tu familia o en los amigos para que te hagan ver el lado bueno de la vida. Todos tenemos nuestras preocupaciones, pero cada uno pensamos que las nuestras son las más importantes, y que nuestros problemas son los de solución más difícil.

Al final descubres que tanto las preocupaciones, como los problemas son invenciones mentales, pues igual que vienen, los afrontas y los solucionas, o quizás se van solos. Despreocúpate y solamente ocúpate de las cosas que sabes que tienes que hacer y hazlas.

Lo que te hace sentir la vida como amarga es una idea mental, es una resistencia tuya al momento presente, es el no permitir que sea como es. Hasta que seas capaz de darte cuenta de esto refúgiate en las personas o cosas que te hagan sentir bien, feliz y dichoso. No añadas más desdicha pagándolo con ellas.

Si te das cuenta de que te has pasado, reconócelo cuanto antes, habla y pide perdón, no te maldigas por haber cometido de nuevo el error de dejarte llevar por tu mente y sus problemas. Cuanto antes te arrepientas, mejor te sentirás y mejor se sentirán a tu alrededor. Estarás abonando tu mente para que madure, se convierta en maravillosa y a tu servicio.

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

5 pensamientos sobre “No Pagues tu Frustración con Tus Seres Queridos”

  1. Hola los articulos que leo son educativos .También me parece dificil que estas personas que estan mal logren a veces conseguir estar bien con la familia amigos,a veces la familia ,amigos tiran la toalla ,hay que tener fuerza de voluntad sobre todo a la depre,es dificil para todos incluso para ésa persona es la mente a la que que comunicarle optimismo alegria por la Vida el camino es dificil pero con Paciencia uno.. lo logra ANIMO A estas personas.FELIZ Año a todos;

    1. Si es verdad que no son situaciones sencillas y que a veces todo el apoyo no parece suficiente. Además somos muy dados a dejarnos llevar por el pesimismo con mayor facilidad que por el optimismo, lo que hace que nuestro entorno también se contagie.

      Pero creo que con pequeños cambios, acciones y pensamientos positivos los pasos hacia delante son mucho mayores de lo que uno cree en esos momentos tan dificiles. Puede que no se vean resultados inmediatamente, pero si son pasos necesarios y elementales para recuperarse y sobre todo aprender de la experiencia.

      Una vez más, gracias por tus comentarios, un fuerte abrazo y feliz 2012 para ti también.

    2. Gracias Yannick. Feliz Año para ti también.
      Estoy contigo en que es una tarea a veces complicada, pero la recompensa luego es mucho mayor y merece la pena. No porque sea difícil tiraremos la toalla, todo lo contrario, cogeremos carrerilla para saltar hacia adelante con más fuerza. Un Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *