Sociedad Equitativa

No Hay Raza, Ni Sexo, solo Seres Humanos Iguales.

Sociedad EquitativaLos Cromosomas de tu ADN indican el color de tu Piel y tu Sexo, pero no saben nada del tipo de Persona que Eres.

Me gustaría que cambiara algo que sucede en la sociedad actual, y es que cuando los hombres nacen son todos iguales, pero es en ese instante precisamente cuando dejan de serlo. Ya seas de una raza u otra, o de un sexo u otro, nada más nacer dejas de ser simplemente un bello bebe humano y ya se te ha preparado tu lugar en la sociedad. Bobadas como que si eres niño te visten de azul, si eres niña de rosa.

Las personas dejan de ser iguales para convertirse en meras expectativas de si mismas, ya que se nos ha etiquetado y encasillado de acuerdo a nuestro color de piel, o por si hacemos pipi de pie o sentados. De este modo unos tendrán más predisposición a ocupar altos cargos en las instituciones, otros solo optaran a trabajos muy concretos. Todo sin tener en cuenta de que si miramos por debajo de nuestra piel somos todos iguales.

Creo que lo mejor sería predicar con el ejemplo. Tratándonos todos por igual conseguiríamos dejar de discriminarnos, se trata de mantener una actitud recta y explicita. La Igualdad del hombre es un derecho, convirtámosla en un hecho. Si cada uno de nosotros hacemos todo lo posible para tratar a nuestros semejantes como tales, las cosas cambiarían por sí solas.

Es la capacidad de actuar con Equidad con las Personas lo que hace posible que podamos ver lo que las hace Personas Ecuánimesdiferentes a cada una de ellas y que es su Don Divino.

Anhelamos una sociedad equitativa, estable y sobre todo más humanizada, que cuide de los seres humanos que la forman. Al final buscamos estabilidad pero esta es una quimera actualmente pues todos los ciudadanos no son iguales, ni ante la ley, ni en su situación social. Es imposible construir una sociedad perdurable y sin problemas en estos términos, porque siempre habrá algún hombre que no quiera estar donde se encuentra al sentir agravio comparativo con otro hombre.

Si deseamos que el proyecto de una sociedad basada en la ecuanimidad funcione los individuos que la forman deberán creer que forman parte de algo mucho más grande que ellos mismos y sus vidas, deberán creer que forma parte de la humanidad. Incluso que todos los seres vivos del planeta forman la gran familia de la Tierra. Y todo unido la gran familia del Universo. Es cuando crees que formas parte de algo más grande que tu mismo cuando das lo mejor de ti. Creemos ese sentimiento de que es por el bien común de todo el Planeta Tierra.

Puede parecer que esto es una ilusión, pero si todos ponemos una piedra, 7000 millones de piedras creo que forman una montaña muy grande. ¿Qué si merece la pena? Bueno, yo soy de la opinión de que si conseguimos que todos seamos tratados por igual y sin discriminación, seremos capaces de apreciar lo diferente que existe en cada uno de nosotros y que nos hace brillar con luz propia.

Igual que todas las estrellas del Universo emiten distinta luz, del mismo modo forman parte del Universo y le dan valor propio. Hagamos brillar nuestra luz particular en el Universo.

 

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

2 pensamientos sobre “No Hay Raza, Ni Sexo, solo Seres Humanos Iguales.”

  1. ¡Hola Javier!
    Yo soy el guardián de mi hermano es la estrella fugaz que ilumina el cielo y nos abre el corazón para no caer en las riendas del “Separa,ata y domina” que hay actualmente.
    Cuando seamos capaces de comprender que el hecho de discriminar en todas sus variantes solo nos aporta dolor y nos lo provocamos nosotros mismos,habrá un nuevo amanecer.
    “Dar y Recibir”es el flujo constante de la Vida eternamente manifestada en todas sus armoniosas expresiones.Al escuchar la llamada de tu corazón y decir SI,tu día a día se compone de bendiciones que sorprenden generosamente y te reconcilian cada vez más con tod@s nuestr@s herman@s.
    Te consagras en todas sus Virtudes al Amor Divino y despliegas las alas de tu corazón para honrar sinceramente al que te sostiene en todos los instantes y palpita en cada manifestación de Vida,no hay palabras para comprender se necesita vivirlas para manifestar la autentica realidad.
    Un beso y abrazo para tod@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *