No Juzgar Personas Negativas

No Ganas nada Juzgando a las Personas Negativas

No Juzgar Personas NegativasAquellos que más nos molestan con sus actos inconscientes, son los que más necesitan de nuestra ayuda.

Todos conocemos a personas que la verdad puede que no sean un buen ejemplo para nuestras vidas. Son personas negativas, o por lo menos que emanan negatividad. Viene a ser algo así como que emiten mal rollo.

Son personas que hablan todo el rato de desgracias, de penurias, bien sean las suyas o las que han escuchado en la televisión o leído en los periódicos. Hablan sin parar de lo mal que esta esto, de lo fatal que va lo otro y se parecen más a un medio propagandístico de catástrofes que a un ser humano que debería de sentirse vivo y dichoso por ello.

Pero estas personas también son seres humanos y necesitan de nuestra ayuda en lo que sea posible para que se den cuenta de que con esa actitud ante la vida se están fabricando una desgracia tras otra.

Podemos ser un ejemplo con nuestro pensamiento positivo, buen humor y hábitos saludables de vida para que ellos tengan la curiosidad suficiente para preguntarnos ¿Cómo lo haces? Esa es la única manera de despertarles de su cómoda infelicidad, hacerles ver que somos un ejemplo vivito y coleando de buen rollo, de vida Feliz.

Tienen que ver en nosotros la determinación, motivación y disciplina capaz de crear un nuevo mundo ahora, en cada instante. Seamos un ejemplo de que la negatividad y las malas vibraciones no pueden hacer mella en nosotros, no van con nuestro estilo de vida.

Para poder ayudar a estas personas tenemos que tener muy claro una cosa;  tenemos que sentirnos fuertes y llenos de energía, nuestro estado mental, emocional, físico debe estar en condiciones óptimas. En caso contrario las personas negativas podrían dañarnos sin ellos saberlo y nosotros darnos cuenta.

Juzgar a estas personas negativas es como castigar a un niño por ser niño.

No tiene sentido. Ellos mismo no se dan cuenta de que lo que están haciendo con sus vidas y no son capaces de pegar un cambio pues tienen tan asumido su vida desgraciada, que no crean que sea posible otra vida diferente.

Por esos os hablo de ser un ejemplo para ellos. Tened en cuenta que a veces algunas de estas personas negativas son nuestros amigos, amantes, hermanos, etc… no queremos que personas que amamos y tenemos en estima sufran y sobre todo de una manera tan innecesaria y estúpida.

Es nuestro cometido despertar conciencias, si nos damos cuenta de que alguien lo necesita. Prediquemos con el ejemplo y con hechos, más que con palabras. Seamos un icono, como si fuéramos una flecha que señala la dirección a seguir y que indica que una vida llena de milagros continuos y de felicidad es posible.

Es muy bello sentirse bien y tener como propósito en la vida ayudar a otros seres humanos a que puedan sentirse incluso mejor que uno mismo.

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

6 pensamientos sobre “No Ganas nada Juzgando a las Personas Negativas”

  1. Todo bien. Yo me considero una persona muy positiva, a pesar de situaciones desagradables que he vivido y sentido, siempre he salido adelante, ahora me pregunto cómo llevar la convivencia con una persona que describiste alli arriba, totalmente mala onda, muy negativa, envidiosa! Te cuento que es muy pesada esta persona, ya pensé mucho, ya conversamos y esta persona está muy encasillada en que todo esta mal. Es muy difícil convivir con esta clase de persona, otras compañeras ya me preguntaron cómo hago para aguantarle??? En estos días he decidido mudar mi escritorio de su frente para que no me mire ni me hable y yo también ni mirarle y ni hablarle, porque me está provocando mandarle al carajo!! jajajaaaa… aaaaaaaaaaa!!!!! help!!! jajajaja…

  2. Hola Adriana,
    El buen rollo se contagia, y despierta curiosidad, sobre todo en personas que son muy negativas y que no saben que existe una vida de ensueño a su alcance.
    Actúa y se como eres, llena de vida, de buen rollo, de positivismo, para nada que te afecte esta persona y si tienes la oportunidad de ayudarla, hazlo. Pero no con palabras, no prodrás convencerla con tus palabras hasta que sienta curiosidad por ti y por tu manera de ver las cosas y actuar en la vida. Tienes que ser un ejemplo para ella, y entonces ella misma te pedirá esa charla y te preguntara ¿como lo haces?, ese es el momento de hablar con ella y explicarle que puede cambiar. Recomiéndale soylavida, algo vera que la despierte.

    Un Gran Abrazo. Feliz 2012

  3. Este tipo de personas no saben en el pantanal en que estan sumergidos y es dificil prestarles ayuda, ya que no la aceptan creyendo que se las saben todas y que uno trata de aprovecharse de ellos. Gracias.

    1. Es cierto lo que dices Cipriano, cuesta trabajo hacerles ver que están confundidos en su perspectiva. Aunque no por eso hay que desistir de intentarlo. Creo que los mejores resultados se consiguen predicando con el ejemplo y despertando la curiosidad en esas personas al ver que la vida no es para ti de ese modo particular en el que ellos la ven. Luego cuando captas su atención con sutileza quizás se puede aportar algún apunte, un pequeño consejo que parezca que es idea suya, y así conseguir que vean el lodazal en el que están metidos y la posible salida a su situación.
      Un Fuerte Abrazo.

  4. Hola, antes que todo felicidades por el artículo, muy bueno realmente, pero hay que ser realistas, quizás pueda funcionar con algunas personas pero no todas, conocí a una persona muy negativa a la cual intenté ayudar dándole el ejemplo con lo mejor de mí, llegué a tenerle un cariño inmenso pero está persona nunca aprendió, me falló más de una vez de la peor forma, le di mi perdón, a veces no pude evitarlo y sí le dije algunas verdades duras pero luego volvía a la dulzura habitual e intentaba despertar su conciencia, pero siempre fue inútil, creó una especie de dependencia hacia mí y enfocada en sus intereses siempre me utilizó del modo más sucio y evitaba que no me alejara, siempre un máscara y un drama para cubrir sus actos, y a veces cuando se veía presionada mostraba sin dudar lo peor de sí, en fin, terminó haciéndome un daño inmenso sin la intención real de mejorar, comprendí que definitivamente no va a cambiar y si lo sigo intentando sólo me seguirá utilizando, la situación me tiene muy triste y me ha contagiado con su negatividad, ahora lucho por alejarme con la lección de que algunas personas sólo aman su propia oscuridad.

    1. Gracias Leo por tus palabras tan sencillas. A veces algunas personas no ven las cosas aunque las tengas delante de sus ojos, y es por que nos los utilizan, es su mente la que ve por ellos. No lo tomes a mal, esa persona tiene corazón como las demás solo que su ego domina su vida y no ve salida. Seguramente se siente muy desgraciada y como tu eres la única persona que realmente le escucha y le ha intentado ayudar ha tendido una cadena sobre ti para que no te marches.
      Comprende que es difícil para estas personas salir de esa situación sin hacer una visión introspectiva de si mismos y que es muy probable que hagan daño a personas que tengan alrededor.
      Lo primero es lo primero, tu no podrás ayudar a nadie, si tu te encuentras en una situación de recibir ayuda. Tienes que sentirte tu mismo o ser capaz de que la situación no te supere y te haga daño para poder ayudar. Si este no es el caso es mejor que no te dejes arrastras por esas persona, que hables con ella, que les digas las cosas sinceramente y desde el corazón.
      Aprende de esta situación de vida y que te sirva para ver como las personas no son malas por naturaleza, sino que son inconscientes, y además de que tienes que buscar primero tu propia sintonia con la vida y con todo lo que te haga sentir bien, para crear un coraza infranqueable para que situaciones similares no puedan hacer mella en tí.
      Busca cosas que te hagan sentir bien de verdad y vuelve a recuperar tu aliente y energía, que la tienes y la veo, por todo lo que me has contado. Has realizado una noble labor y con el corazón.
      No hace falta que te desee buena suerte, porque tu te fabricarás la tuya y será para tu bien.
      Un Sincero y Gran Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *