procrastinacion

No Dejes para Mañana lo que puedes hacer Hoy

procrastinacionAhora no te das cuenta, pero no hacerte cargo de lo que sabes que debes hacer te roba tu tiempo de vida.

¿Te sucede que postergas algunas de las cosas que tienes que hacer y las sustituyes por otras que no son tan importantes pero si más agradables? ¿Intentas demorar en lo posible afrontar lo que sin duda sabes que tienes que afrontar?

Voy a decirte el porqué de esto que te sucede. No estás preparado para realizar el cambio, crees que te produce dolor o te genera incomodidad. En definitiva estás asustado, tienes miedo y por eso lo postergas aunque sabes que es perjudicial para ti hacerlo. Está situación te está produciendo estrés y ansiedad. En soylavida.com hemos tratado este tema en profundidad, y puedes incluso descargarte Aquí un libro totalmente gratuito para poder superar el estrés y la ansiedad

Afronta cuanto antes lo que tú sabes que tienes que hacer. El miedo se combate enfrentándote precisamente a aquello que temes. Eres capaz de hacerlo, a través de pequeñas victorias te conviertes en un ser inmune al miedo, te conviertes en verdadero Amor.

Tienes ante ti la oportunidad de transmutar y de cambiar eso que te asusta, de encarar la situación e ir a por ella para crecer y ganar en autoestima y disciplina.

Te cuento como puedes evitar postergar lo que debes hacer:

  • Si tienes la posibilidad de hacerlo en el mismo momento que surja, hazlo en ese instante y no busques ninguna excusa para demorarlo en el tiempo.
  • Se consciente de tus adicciones, la tele, navegar por Internet, hablar por teléfono, de esas cosas en las que te refugias cuando no quieres ponerte a hacer lo que sabes que es necesario. Déjalas y hazlo.
  • Organiza tu tiempo, si vas a hacer algo importante en los próximos días, anótalo en una fecha en tu calendario y respétala. Céntrate en realizar las tareas más importantes y que tienen una fecha de finalización más próxima en primer lugar.
  • Hazte estas preguntas ¿Qué me supone no realizar esta tarea ahora?¿Que pasa si no cambio esto que debo cambiar en mi vida? Estás respuestas te harán seguramente sentir dolor y sufrimiento. Siéntelos como si ya los tuvieras aquí y plantéate si no es mejor ahorrártelos. Es decir siente el dolor por no pasar a la acción y te lo evitarás.

¿A qué esperas para decir Basta Ya y tomar las riendas de tu vida?

 

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

3 pensamientos sobre “No Dejes para Mañana lo que puedes hacer Hoy”

  1. Uf esto si que me tocó.Hace un tiempo dejé mi agenda en blanco y no programé más nada. Parece que se me pasó la mano y daré un pié atrás ,retomando un poco la programación y cerraré el note book para darme tiempo para lo que es más importante ,Gracias Javier por este raspacachos virtual
    Un abrazo cariñoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *