aceite_oliva

Menos sanos de lo que dicen

La agencia Europea de Seguridad Alimentaria advierte que el 80% de los mensajes “saludables” sobre alimentos son mentira. ¿Sabes cuáles son?

VERDADERO 
El aceite de oliva controla el colesterol.Está demostrado que baja los niveles de colesterol “malo” (LDL). Lo que todavía no se ha comprobado es si mantiene altos los niveles de HDL, el “bueno” de la película.
La fibra de centeno mejora la función intestinal.Además de combatir el estreñimiento, posee otros beneficios también probados con estudios científicos válidos, como que reduce el índice glucémico. 
Los edulcorantes evitan las caries.Sustituir el azúcar por edulcorante, en los chicles y cualquier otro producto, hace que disminuya en la boca el numero de bacterias responsables de la creación de caries. 
Las nueces protegen el corazón.Según  la Agencia, queda completamente confirmado que sus ácidos grasos contribuyen a controlar el colesterol y, por lo tanto, mejoran la salud cardiovascular.  
FALSO
La soja es buena en la menopausia.
No hay ningún estudio concluyente que demuestre que sus isoflavonas ayuden a la mineralización de los huesos o que reduzcan los síntomas de la menopausia.
 
Las lactobacilos refuerzan las defensas.Todavía no se ha podido demostrar que estas bacterias vivas disminuyan la presencia de organismos patógenos del sistema digestivo ni que reduzcan las digestiones pesadas.(Aporte) Si queréis conocer mas mitos falsos sobre la lactosa, no os perdáis este árticulo. 
El centeno y la avena ayudan a controlar el peso.La publicidad afirma que ambos son más saciantes que otros cereales. Pero es falso. En cambio, lo que sí es cierto es que sus beta-glucanos ayudan a controlar el colesterol. 
El vinagre combate la hipertensión.O lo que es lo mismo, que su ácido acético contribuye a tener una presión arterial normal. Esta afirmación se obtuvo en un estudio con animales, pero sus resultados no han sido probados en humanos.  

 

Recurso: Cuerpo y Alma, por S.Vivas

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *