escoba monje

Limpio y barro mi corazón – (Categoría Pública)

escoba monjeCuenta una historia, que una vez un hombre, muy sencillo y analfabeto, llamó a las puertas de un monasterio.
Tenía deseos verdaderos de purificarse, hallar un sentido a la existencia y pidió que le aceptasen como aprendiz, pero los monjes pensaron que el hombre era tan simple e iletrado que no podría ni entender las más básicas escrituras.

A pesar de ello, vieron que estaba muy interesado por permanecer en el monasterio, lo debatieron entre ellos y decidieron proporcionarle una escoba para que se ocupara diariamente de barrer el jardín y sus aledaños.

Así, durante meses, el hombre barrió minuciosamente cada centímetro del monasterio sin faltar un sólo día a su labor.
Poco a poco, los monjes empezaron a ver cambios en la actitud del hombre…Se dieron cuenta de que había obtenido un considerable grado de evolución espiritual y una excepcional pureza de corazón.

-¡Se le ve tan tranquilo, gozoso, equilibrado! Emana una atmósfera de paz sublime- se decían entre ellos.

Y tanto llamaba la atención su inspiradora presencia, que los monjes decidieron hablar con él, conocer su secreto…

Así que extrañados, le preguntaron si había seguido alguna práctica o método especiales, pero el hombre, muy sencillamente, repuso:

–No, no he hecho nada, creedme. He dedicado cada instante de labor a limpiar con amor el jardín, y mientras lo hacía mantenía un pensamiento en mente:
“Cada vez que limpio, imagino que barro mi corazón y elimino todo el veneno.”

 


 

No importa que hagas realmente, ni a que dediques tu vida. No es la magnitud de los logros lo que importa, sino la calidad de tus acciones, porque misteriosamente la vida tiene la virtud de premiar a aquellos que se desinteresan del resultado.

Llena de amor todos tus actos y encontrarás el diamante oculto en cada instante.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

7 pensamientos sobre “Limpio y barro mi corazón – (Categoría Pública)”

  1. me llama la atencion k a veces me esfuerzo demasiada para lograr un poco de evolucion espiritual , y me he encontrado con personas muy humildes y sencillas k con aquella espontaneidad, y sin demasiado esfuerzo, logran virtudes tales, cuando a mi se me dio en años y estoy contrariada. a que se debera esa gracia, es una suerte o sera una bendicioni

    1. Yo creo que cada uno intrínsecamente lleva su propia evolución interior.

      Hay a gente que cuando le hablas de estos temas se pierde, por mucho que tratan de asimilar conceptos, ven palabras, mensajes, no la dirección en la que apuntan las palabras.

      En cambio otras personas ni siquiera necesitan conceptos, simplemente lo saben, están en contacto con ello.

      De todos modos, lo importante es saber lo que uno quiere. Si uno quiere mejorar, superarse, crecer, no importa lo que tarde, de hecho es un camino que dura toda la vida, lo verdaderamente importante es que ya tiene rumbo, ya está en la dirección que se ha marcado.

      Un saludo y gracias por el comentario Noemi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *