stress, tensión emocional

Liberar la tensión emocional y física de una vez por todas

stress, tensión emocionalTe voy a dar unos consejos de cómo reducir la tensión emocional y también física. Ya te he comentado en otros artículos de la serie que toda situación de ansiedad y estrés viene marcada por tu mente, es ella la que la ha generado. Voy a enseñarte como quitarte presión y a la vez como domar ese potro salvaje que es tu cabeza, tu yo inferior o ego.

No olvides jamás que esta situación que tu mente ha generado en el fondo es para tu propio bien, y aunque no me creas te lo aseguro, te hablo desde mi propia experiencia. Creo que la opinión de una persona que ha estado en tu misma situación es muy importante. Los sicólogos y siquiatras son profesionales muy cualificados para tratar el dolor emocional que provoca este estado, pero sinceramente, una persona que ha pasado por esta etapa de dolor, es todo un EXPERTO EN LA MATERIA.

Por favor utiliza estos consejos que te doy, te aseguro que funcionan:

  • Si todavía no sabes cómo has llegado hasta esta situación (lo sabrás te lo aseguro), aprende una cosa de tu pasado, no te culpes por nada que ya no es, el pasado se fue y no existe como tal en este momento, lo que sucedió en él, es una lección que en su día necesitabas aprender.
  • El futuro es una ilusión y no sabes lo que va a suceder. No hace falta que te adelantes a él (sé que lo haces) esperando situaciones desagradables, de temor o miedo. No eres capaz de prever lo que va a suceder, pero sí que eres capaz de crear tu futuro, tu mundo y eso comienza aquí y ahora en este instante. En lo que te centres en este momento y le des importancia, es en lo que te convertirás. Elige bien lo que quieres hacer con tu vida, y tráelo a tu experiencia física en la tierra.
  • Tu mente se comporta a menudo como un mono borracho que va dando saltos de rama en rama sin sentido. No te preocupes, déjala que salte de pensamiento en pensamiento. Tú eres lo que hay en el trasfondo, lo que observa los pensamientos, sin juzgarlos, sin generar opiniones de si son buenos o malos. Esto te descargara de muchísima tensión emocional y te proporciona paz y serenidad, y lo que es más importante aún, hará posible que descubras la presencia que hay detrás y que observa los pensamientos. Ahí se esconde tu verdadero YO. Por eso te digo que esto que estás pasando es una bendición, lo necesitas para de una vez por todas saber quién eres. En tu caso personal, es necesario que lo descubras de este modo, a través del miedo sicológico, la ansiedad y nerviosismo.
  • Quítale hierro al asunto. Relativiza tus pensamientos. Puede que te resulte insultante pero reírte de tus propios pensamientos, reírte de tus desgracias hacen que estas pesen menos. Ese pesado fardo que llevas a tu espalda ya no te hace hincar las rodillas en la tierra.
  • Sal de tu cabeza. Sal fuera a la calle, deja atrás los pensamientos que te ahogan. Se trata de que quites la atención que le estas prestando a tus pensamientos o sensaciones corporales desagradables cambiando el foco de atención a otro asunto más agradable, que te haga sentir bien. Tu mente es muy rápida y parece que está haciendo varias cosas a la vez porque salta de una a otra, pero te aseguro que solo puedes prestar atención verdadera a una sola cosa al mismo tiempo. Céntrate en lo que te hace sentir bien.
  • No luches contra tu mente, tu falso yo estará encantado si peleas, si te enfrentas a él, le encantan los problemas pues le dan identidad. Contra lo que te enfrentas perdura, pues le estas prestando atención y dando importancia. Como te he dicho antes, relativiza. Deja que tu mente divague, tu eres el espacio que existe entre sus idas y vueltas, obsérvalo.

 

Todas estos consejos que te doy puede que te parezcan etéreos, pero eso solo es una etiqueta mental que les ha puesto tu cabeza, ponlos en práctica, encontrarás aquel o aquellos que se ajustan más a ti. Son herramientas muy poderosas cada uno de ellos por su cuenta, te harán por fin sentir libre, verás las cosas de otro modo y desde otro punto de vista.

Espero desde lo más profundo de mi corazón haber podido ayudarte.

 

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

13 pensamientos sobre “Liberar la tensión emocional y física de una vez por todas”

    1. Hola Marta .. ese sentimiento de tristeza que a menudo invade tu mente y te hace sentir como si nadie te comprendiera .. solo es un algo pasajero intenta para la próxima vez que sientas la misma sensación de tristeza ocuparte en algo que realmente te apasione y ocupe tiempo en tu mente ( algún deporte .. cocinar .. leer …cantar … algo que descargue solo es energía acumulada ) .
      La lectura siempre viene bien sobre todo si se hace en un lugar relajado .

  1. Estoy pasandola muy mal ultimamente, me dan dolores de cabeza horribles y se que es todo emocional, me llegaron muchos tus consejos por que es mas o menos la salida que mi mente estaba buscando. espero aplicarlos bien y salir de esto que genera tanta angustia. Gracias!

  2. I became advised this fabulous website by means of my uncle. Now i’m will no longer certain whether or not the following send is actually authored by technique of your ex seeing that no one recognise these kinds of unique pertaining to my personal problems. You happen to be great! Thank you!

  3. Hace un mes leí esta publicacion y me ha ayudado mucho a relativizar los pensamientos y a no juzgarme por ellos.

    Me he dado cuenta de que me preocupaba demasiado por el futuro y eso no me dejaba centrarme en el presente.

    La verdad es qe nos das razones para confiar en nuestro verdadero yo y sentirnos mas seguros de nosotros mismos.

    Saludos y muchas gracias

  4. Yo mi mal estar es que quisiera trabajar y me encuentro como en una espiral, pues me siento mal el no poder ganarme mi pan, no se que hacer, antes estaba bien conmigo misma, pues aumque si me encontraba sin empleo tenía la esperanza de que estaba en el mercado y buscaba a veces encontraba y otras no pero seguia luchando y ahora no se que hacer es como si se me hubieran gastado las pilas y no tener otras, y yo creo que es por la misma ansiedad, y miedos producido por una depresion que sufro hace años, tengo mi tratamiento, pero la raiz de lo que m e suceda no termina de salir, para poder hacer mi vida normal mente, vamos tener una vida plena, si pudieras aconsejarme, te mando un saludo.

  5. Busco y leo para crecer, y con esto camino y avanzo. Gracias por compartir y extender tu sentir. SER. Sirven de mucho estas ayudas. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *