Suposiciones

Las Suposiciones o como Inventarse la Realidad

SuposicionesIncreíble la mente del ser humano. Es capaz de hacer de un grano de arroz la mejor de las paellas.

A veces me descubro divagando mentalmente en suposiciones solo porque me he cruzado con una persona y me ha recordado a alguien o a una situación del pasado. Revivo ese pasado y lo juzgo como bueno o malo.

Si es bueno cambian mis sensaciones para bien y si es malo, cambian para mal. Pero independientemente de este proceso, lo importante aqui es que durante todo ese momento que puede durar segundos, minutos, y a veces horas. Yo no estoy donde solamente puedo estar, y eso es Aqui y Ahora, en el presente.

Nuestra mente crea suposiciones continuamente, alguien te dice que guapo estas hoy y en tu cabeza te puedes hacer una pelicula mental y piensas, es que le gusto, seguro que se siente atraida por mi. Y si me apuras te ves saliendo con esa chica o mas alla, incluso casado con esa chica. Todo eso en muy pocos segundos y solamente en tu mente, una ficción mental.

Estamos tan acostumbrados al análisis de todo lo que experimentamos, que finalmente ya no lo experimentamos, más bien lo imaginamos a nuestra manera y lo que es peor, esa manera de imaginarlo depende de nuestro estado emocional en ese instante. Perdemos total sensación de la realidad, pues nos la inventamos en nuestra cabeza.

Vivir de este modo, y todos lo hacemos, aunque esto no es disculpa para seguir haciéndolo, causa sufrimiento, causa dolor. Es fuente de preocupaciones y pesares, y de estrés y ansiedad. Lo más increible es que todo parte de algo que no podemos dar por echo, sino de algo que simplemente suponemos que es así.

¿Como evitar que las suposiciones nos hagan esclavos de nuestras mentes?

  1. Date cuenta, de como tu mente te saca del presente, y en el instante que seas consciente de la pelicula mental, esta se detiene.
  2. Practica cualquier acción que te haga estar totalmente concentrado en el momento presente. No conozco nada mejor, que el Yoga, La Meditación, La Relajación. Pero cada uno puede encontrar sus técnicas o acciones predilectas.
  3. Habla, pregunta, interesate con sinceridad. Cuando alguien se cruza en tu vida o te habla, no te quedes con las ganas de preguntar o aclarar el asunto, sino fabricaras suposiciones al respecto.
  4. Vive atento a tus sentidos, usa tus 5 sentidos, oler, saborear, oír, ver, sentir… Ellos  te llevan más adentro de tu cuerpo y ahondan en ti. Llegas a ser lo ves, lo que oyes, lo que saboreas. No supones eso, lo eres.

Siempre podemos seguir obviando algo que todos sabemos que es cierto, pero nos estaremos perdiendo la parte de la vida que nos hace distintos a los demás seres que habitan este planeta. Esa parte que es consciente y sabe a ciencia cierta, que no eres lo que pasa por tu cabeza, ni tus pensamientos e ideas, esa parte que te toca a ti descubrir en tu interior.

 

Gracias, Gracias, Gracias.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

4 pensamientos sobre “Las Suposiciones o como Inventarse la Realidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *