Parte de la Naturaleza

Las 7 leyes espirituales del éxito

Como parte del Universo que somos, toda la sabiduría y abundancia que éste contiene también está en nosotros. Realmente somos Uno con esa conciencia Universal que se expresa a través de lo manifestando, en el mundo de las formas. Tenemos todo el poder para acceder a todo ese reino de inagotables recursos por que estamos, en último termino, compuestos de la misma materia que todo lo que nos rodea.

Existen unas pequeñas leyes para acceder a esa fuente que todo lo genera, y estar en sincronía con ella. Si habeís leido el éxitoso libro “El Secreto” puede que algunas de ellas os suenen, pero trataré de ser “menos comercial” y emplear un lenguaje más profundo basandome en el libro de Deepak Chopra: “Las 7 Leyes espirituales del Éxito”.

1. La ley de la potencialidad pura:

La fuente de toda creación es la conciencia pura… la potencialidad pura que busca expresarse para pasar de lo inmanifiesto a lo manifiesto. Y cuando nos damos cuenta de que nuestro verdadero yo es la potencialidad pura, nos alineamos con el poder que lo expresa todo en el universo.

CÓMO APLICAR LA POTENCIALIDAD PURA:

  • Medita 2 veces al día, 30 minutos por la mañana y otros 30 por la noche.
  • Dedica parte de tu tiempo a estar en comunión con la Naturaleza.
  • Práctica el hábito de no juzgar. Permite se solamente un observador.

2. La ley de dar:

El universo opera por medio de un intercambio dinámico… Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo. Y si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida.
CÓMO APLICAR LA LEY DE DAR:
  • Pon en circulación la alegría, la felicidad, la riqueza y la prosperidad. No desaproveches la oportunidad cada vez que te encuentres con alguien.
  • Recibe con gratitud los regalos que la vida te da, incluso los mas pequeños. Agradece un despertar, un anochecer, un agradable olor, etc..
  • Da y permite recibir amor, cariño, afecto y aprecio.

3. La ley del Karma o causa y efecto:

Cada acción genera una fuerza de energía que regresa a nosotros de igual manera… Cosechamos lo que sembramos. Y cuando optamos por acciones que les producen alegría y éxito a los demás, el fruto de nuestro karma es también alegría y éxito.

CÓMO APLICAR LA LEY DEL KARMA O CAUSA Y EFECTO:

  • Observa las decisiones que tomas en cada momento. El hecho de observar las traerá a tu conciencia.
  • Pregúntate antes de actuar siempre estas dos cosas: ¿Cuales son las consecuencias de esta decisión? ¿Traerá esta decisión felicidad y realización tanto para mi como para aquellos a quienes afectará?
  • Consulta la decisión con tu corazón y observa el bienestar o malestar que se genera en ti. En él encontrarás la respuesta.

4. La ley del menor esfuerzo:

La inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad… con despreocupación, con armonía y con amor. Y cuando aprovechamos las fuerzas de la armonía, la alegría y el amor, creamos éxito y buena fortuna con gran facilidad.

CÓMO APLICAR LA LEY DEL MENOR ESFUERZO:

  • Práctica la aceptación. Acepta a las personas, situación, circustancias y sucesos que se te presenten. Reconoce que cada momento es como debe ser.
  • Aceptando esto comprendes que toda responsabilidad reside en ti. Y cada problema o situación desfavorable esconde una oportunidad disfrazada.
  • Renuncia a la necesidad de defender tu punto de vista. No sientas la necesidad de convencer a los demás. Permanece abierto a todas las opiniones pero no te aferres a ninguna de ellas.

5. La ley de la intención y el deseo:

Inmanente en toda intención y en todo deseo está el mecanismo para su realización… la intención y el deseo en el campo de la potencialidad pura tienen un infinito poder organizador. Y cuando introducimos una intención en el suelo fértil de la potencialidad pura, ponemos a trabajar para nosotros ese infinito poder organizador.

CÓMO APLICAR LA LEY DE LA INTENCIÓN Y EL DESEO:

  • Escribe una lista con tus deseos y llevala siempre contigo. Ojeala siempre antes de entrar en silencio y meditar, antes de ir a dormir y a la mañana al despertar.
  • Despreocúpate del resultado, mantén siempre en tu mente que el Universo ya esta trabajando en tus deseos. Se paciente, no existen la prisas para el Universo.
  • Se consciente del momento presente en todos tus actos. Acepta el presente tal y como es y proyecta tus deseos a través de la intención y tus deseos más profundos.

6. La ley del desapego:

La sabiduría de la incertidumbre reside en el desapego… en la sabiduría de la incertidumbre reside la liberación del pasado, de lo conocido, que es la prisión del condicionamiento anterior. Y en nuestro deseo de ir hacia lo desconocido, el campo de todas las posibilidades, nos entregamos a la mente creativa, que orquesta la danza del universo.

CÓMO APLICAR LA LEY DEL DESAPEGO:

  • Comprometete con el desapego. Permite a los demas que sean como son y no interpongas tercamente tu opinión de como deben ser las cosas.
  • Convierte la incertidumbre en un elemento esencial de tu experiencia. Y acostúmbrate a apreciarla por que de ella surgirán las soluciones espontáneamente.
  • Permanece abierto a todas las posibilidades. Cuando adoptas esta actitud no limitaras tus oportunidades.

7. La ley del “Dharma” o propósito en la vida:

Todo el mundo tiene un propósito en la vida… un don único o talento especial para ofrecer a los demás. Y cuando combinamos ese talento único con el servicio a los demás, experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu, que es la meta última de todas las metas.

CÓMO APLICAR LA LEY DEL “DHARMA” O PROPÓSITO EN LA VIDA:

  • Mantén la conciencia del ser intemporal y eterno; tu alma, espíritu, ser, o como elijas llamarlo, en medio de la experiencia limitada por el tiempo. En él, en el silencio, residen todas las respuestas que ansías conocer.
  • Haz una lista con tus talentos únicos, exploralos, explotalos y ponlos al servicio de los demás. Estarás atrayendo abundancia tanto para ti como para los demás.
  • Pregúntate todos los días, ¿cómo puedo servir? ¿en qué puedo ayudar?

 

Recursos: Las 7 leyes espirituales del éxito, Deepak Chopra.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

3 pensamientos sobre “Las 7 leyes espirituales del éxito”

  1. El doctor Chopra es uno de mis autores favoritos. Este libro es buenísimo y además breve (eso es lo mejor) y con el resumen que ustedes han hecho; mejor aún!!!! está clarísimo. Realmente insuperable. muchas gracias!!!!

  2. MIS MAYORES DESEOS DE UNA NAVIDAD FELIZ PARA EL EQUIPO DE SOY LA VIDA Y TODOS LOS QUE GUSTAMOS DE ESTA PÁGINA. QUE EL NUEVO AÑO SEA DE GRANDES BENDICIONES PARA USTEDES. FELIZ NAVIDAD!!!!

    1. Muchismas gracias a ti Marcela y todos los que hacéis posible que formemos la comunidad de soy la vida. Vosotros sois los que nos motiváis cada día y hacéis posible nuestra inspiración. Os deseamos de todo corazón unas Felicísimas Fiestas y que el Año que sigue sea el que vosotros deseáis crear a través de vuestros sueños.

      Un Abrazo de Todo Corazón

      El Equipo de Soylavida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>