Pensamiento Positivo

Las 10 Reglas de Oro para Cambiar tus Pensamientos y Mejorar tu Vida


Pensamiento Positivo[Lo que un hombre piensa de sí mismo, esto es lo que determina, o más bien indica, su destino] Henry David Thoreau

Nunca será suficiente recalcar una y otra vez la importancia que tiene el vigilar nuestros pensamientos, pues la calidad de los mismos son los que pueden mejorar la calidad de nuestra vida.

Si bien puede parecer una tarea complicada y ardua estar atentos a los miles de pensamientos diarios que surgen en nuestra mente, es posible centrar nuestra atención en los que se repiten con mayor asiduidad y además tienen una fuerte carga emocional en nosotros, generando sensaciones.

Pensamientos, Emociones, Sensaciones. Este trió mágico te ha llevado a donde te encuentras en este momento. Pero todo comienza por los pensamientos, ellos encienden la mecha.

Observando los pensamientos más repetitivos serás capaz de discernir cuáles son tus creencias y si estas son limitantes o te abren a todas las posibilidades.

Si eres de mente abierta y te crees un ser ilimitado – algo que por cierto es verdad – enhorabuena ya tienes todo lo necesario para empezar a crear la vida que desees. Por el contrario si te encuentras limitado por tus pensamientos y consideras que tienen una influencia negativa en tu vida, necesitas cambiar esa manera de pensar.

Comienza por descubrir si predominan en ti pensamientos positivos o negativos, para ello observa cómo te sientes. Tienes que sentir la emoción predominante en tu vida, si para ti la vida es dicha, alegría, amor, algo nuevo cada instante, tus pensamientos son positivos. Si por el contrario predomina en ti una emoción de no estar lleno, de que falta algo, de que no resuena la vida en ti, tus pensamientos son negativos y te están limitando.

No te preocupes la disciplina hace posible que la mente vuelva a ser precisa y serena, de que puedas volver a crear un sistema de creencias más adecuado. Al fin y al cabo tu verdad y la mía pueden ser diferentes, pero para cada uno de nosotros en nuestra verdad.

Te ofrezco ahora la posibilidad de cambiar tus creencias, transformar tus pensamientos negativos en pensamientos positivos.

Las 10 Reglas de Oro para Cambiar tus Pensamientos y Mejorar tu Vida

  1. Cuida tu mente. Rodéate de personas y cosas que te hagan sentir bien, que te aporten crecimiento y positivismo. Evita estímulos negativos, vengan de donde vengan. Tu mente es demasiado maravillosa como para contaminarla. La negatividad de la que se empapa tu mente te reporta luego un sinfín de pensamientos negativos en ella.
  2. Crea tus propios patrones de pensamientos para alimentar tus creencias. Esto es, utiliza afirmaciones si quieres fabricadas por ti mismo. Frases que te digas a ti mismo y te reporten beneficio psicológico.
  3. Serena y calma tu mente. En ella se fabrican tus pensamientos, la mayor parte del tiempo de forma automática y repetitiva. Se comporta como un animal salvaje, después de muchos años de haber descuidado su vigilancia. Meditación, Relajación, Pilates, da lo mismo. Tienes que volver a ser el dueño de tu mente y de tus pensamientos.
  4. La disciplina y el autodominio hacen posible que tu mente este bajo tu control. Tienes que ser perseverante y cuando veas que aparecen pensamientos negativos corregirlos rápidamente y tantas veces como haga falta por pensamientos opuestos positivos.
  5. Rectitud en la palabra. Como hablas es un reflejo de tus pensamientos más profundos. Presta atención a como hablas y date cuenta de cuando lo que dices no ayuda a que te sientas realmente bien. En esos casos aprende de tus palabras para en otra ocasión cambiarlas por otras que te hagan sentir bien.
  6. Rectitud en la acción. Da ejemplo con cada acción, siéntete a gusto de cómo eres y de cómo actúas. Compórtate como lo haría la mejor versión de la persona que quieres llegar a ser.
  7. Vive en el ahora. Siente el presente. De este modo tu mente se calla, se apacigua y es más fácil de utilizar. Cuando sea necesario su uso, surgirá un pensamiento limpio y nuevo, único y lleno de energía positiva, lleno de la agudeza que requiera la situación.
  8. Si eres capaz de hacer un poco más feliz a cada persona con la que interactúas en el día, estás sembrando un campo entero de pensamientos positivos en tu mente. No hace falta mucho esfuerzo, muchas veces basta con una sincera sonrisa.
  9. No te puedes permitir el lujo del miedo, el estrés o la ansiedad, ni un solo día de tu vida. Un día que vives bajo estos términos supone un montón de pensamientos negativos en tu mente.
  10. Fíjate en todas aquellas virtudes que encuentres en los demás y hazlas tuyas. Por contrario guárdate las críticas hacia tus semejantes, y descúbrelas en tu interior pues seguro están ahí, si no jamás te hubieran molestado.

Si eres capaz de seguir estas 10 reglas y aplicarlas diariamente, te aseguro que harás de tu mente un bello jardín lleno de hermosas flores y plantas, del que solo podrán surgir pensamientos positivos que mejoraran tu calidad de vida y harán posible que seas capaz de crear la vida que siempre has soñado.

 

Gracias, Gracias, Gracias

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

22 pensamientos sobre “Las 10 Reglas de Oro para Cambiar tus Pensamientos y Mejorar tu Vida”

  1. gracias JAVIER !!! GRACIAS ME HA AYUDADO MUCHUSIMO TUS REFLECCIONES!! PUEDA SER QUE MUCHA GENTE PUEDA CAPTAR ESTE MODO DE VIDA Y PUEDA LLEGAR A ALCANZAR TODOS SUS DESEOS ,UN GRAN ABRAZO .VICKY.

  2. What i don’t understood is in reality how you are no longer really a lot more smartly-appreciated than you might be now. You’re
    so intelligent. You understand thus considerably with regards to this subject, produced
    me in my opinion consider it from so many numerous angles.
    Its like men and women don’t seem to be interested unless it’s one thing
    to do with Woman gaga! Your individual stuffs great. All the time
    handle it up!

  3. Todo es verdad lo que está en este artículo ya que si la persona piensa que no puede, pues no podrá nunca y en esto tiene toda la razón pero, si piensa que si puede lo que sea, también está en lo cierto ya que en el momento, en que dice “Sí puedo” abre una frecuencia en su mente que hace, que busque la forma de llegar a dónde se quiere ir.

    Excelente artículo.

  4. Its like you read my mind! You seem to know so much about this,
    like you wrote the book in it or something. I think that
    you could do with some pics to drive the message home a little bit, but instead of that, this is great blog.
    An excellent read. I will definitely be back.

  5. Javier, encontré este articulo y no sabes lo identificada que me siento, ya que por una situación particular que me paso, me di cuenta que estaba absorbida por el negativismo, el miedo, las dudas, la ansiedad y desde que decidí cambiar, todo a mejorar para mi. Son pequeños cambios, pero que internamente me han hecho muy feliz.

    Sigo avanzando en mi superación personal y lecturas como están, refuerzan aún más mis cambio.

    Una abrazo desde Chile.

  6. Excellent article. Keep posting such kind of information on your page.

    Im really impressed by your blog.
    Hi there, You’ve performed a fantastic job. I will certainly digg it and for my part recommend to my
    friends. I am sure they’ll be benefited
    from this website.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>