Cuidamos De Tu Salud

La Vida es como un Juego, pero con la Salud No se Juega

Cuidamos De Tu SaludLa Dignidad de sentirse un ser humano se encuentra en el trasfondo de palabras como la compresión y la empatía.

En los últimos meses y no sé sí se trata de lanzar una especie de globo sonda, me han llegado noticias que hacen referencia a recortes sociales en temas de sanidad. Que si la sanidad es deficitaria y necesita de una reestructuración profunda, que si van a cobrar por unas consultas específicas en algunas comunidades autónomas y demás chismorreos.

Ajeno a todos estos comentarios para mi cabría destacar algo que sin duda es lo más importante en este asunto. El cuidado de las personas que forman una país, una sociedad y en definitiva un planeta. Y ¿Qué si la sanidad es deficitaria? ¿No se trata de ofrecer ayuda médica a quien lo necesite? Los Bienes Sociales no deben de ser deficitarios con las personas que los necesitan.

Se trata de que se dé el mejor servicio posible a quien lo requiera. De que se cuide de nosotros y nuestros seres queridos. No tenemos que preocuparnos de si vamos a tener todo lo necesario a nuestro alcance para recuperar la salud cuando estamos enfermos, más bien de despreocuparnos y saber que cuidaran de nosotros. Es más que probable que al eliminar esa preocupación sobre nuestra atención sanitaria, inclusive nuestro cuerpo se encuentre mucho más sano y fuerte, ajeno a las enfermedades.

Lamento ver y padecer en algunas ocasiones como profesionales médicos con experiencia y conocimientos más que suficientes se ven obligados a tratar centenares de pacientes. Esta manera de trabajar deshumaniza las relaciones, hace que el doctor de toda la vida no pueda prestarnos la atención que merecemos porque detrás nuestro tiene unas cuantas docenas de pacientes más que atender, y no los puede dejar tirados en la cuneta. Pero a la vez él se rige por un horario de trabajo.

No culpo al profesional, es el sistema el que busca un equilibrio entre presupuesto y servicio, pero ¿Cómo es posible buscar rentabilidad, disminuir perdidas, hablando de salud? Algo no funciona.

El paciente que llega al médico o al hospital busca sentirse bien, recuperar su salud, pero también un trato personal, directo, compresión y ver que se ocupan de uno. Él quiere ponerse en manos de alguien y saber con toda confianza de que todos los esfuerzos disponibles se pondrán a su alcance.

Creo que se trata de que el paciente sea consciente, que recuerde que es un ser humano y que otros seres humanos dan lo mejor de ellos para cuidar de él. CUÍDATE.

 

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Un pensamiento sobre “La Vida es como un Juego, pero con la Salud No se Juega”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *