La Verdad Interior

La Verdad Es Una Flor que Florece En Nuestro Interior


La Verdad InteriorMiles de Años de Creencias, Ideas y Pensamientos no han sido suficientes para ser conscientes de que la Verdad está en Nuestro Interior, es ahí donde resuena y sabes que es cierto.

    Es cuanto damos un paso atrás para tener una mejor perspectiva, vemos un mundo repleto de violencia, de agresividad, competitividad, lleno de sinrazón; un mundo que no es coherente con la naturaleza, que se apropia de lo que no le corresponde y no duda en exprimir sus recursos; en definitiva un mundo que refleja en el exterior nuestro propio estado interior.

    Podemos poner todas las leyes que queramos más o menos acertadas; Inventar más y más religiones; ideaciones de tendencias New Age. Nada de eso va ayudar en lo más mínimo a cambiar este mundo sin primero ser conscientes de que es nuestro interior el que debemos cambiar. Nuestra perspectiva de la vida la reflejamos en lo que percibimos justo después de haberlo creado antes en nuestras mentes y no al revés. Es decir somos los creadores de nuestras experiencias y del mundo material externo.

    Creamos leyes para intentar solucionar problemas, pero no vemos de donde surge ese problema. Nos asusta indagar en ello quizás por que tememos descubrir que somos nosotros la causa del mismo. Es mucho más sencillo ponerle un parche a la rueda y seguir haciéndola girar, incluso hasta que un día ya no exista camino por el que rodar.

    Nos escondemos en la religión temerosamente, esperando no defraudar al Creador y ser lo suficientemente buenos como para merecer la vida eterna. Siguiendo unos patrones que no son más que ideas e interpretaciones de hombres como nosotros, pero que llevan muchos años incrustándose en nuestros cerebros y que ya defendemos como ciertas.

    Incluso temas muy de moda, espiritualidad, metafísica, física cuántica que ofrecen cierta esperanza a las mentes ansiosas de amparo y que anhelan encontrar estabilidad, mentes que buscan algo que permanezca, algo que no se desvanezca.

Que no te cuenten como es el Mundo, descúbrelo por ti mismo o habrás desperdiciado tu Vida, habrás vivido la Vida de OtrosDescubre La Verdad

    Todo esto no es más que ideas y pensamientos de otros que hemos adoptado porque queremos encontrar algo que nos haga sentir vivos de verdad, que nos garantice que este mundo tiene su sentido aun cual loco lo podamos observar.

    Podemos sentirlo ahora, aquí en este preciso momento, no es necesario recorrer miles de kilómetros para encontrarnos con el último Buda viviente. En vez de buscar al Buda, seamos el Buda, seamos el que ha despertado.

    Observar el mundo interior, sin juzgarlo, ensimismarnos de tal modo que seamos conscientes de que es lo que nos está sucediendo, sin entenderlo a nivel mental, solo sentirlo, vivirlo y dejarlo ser como ya es. Afrontar el miedo a esa parte oscura que está encerrada en nuestro subconsciente y que se refleja a través de nosotros en la sociedad. Esa sociedad que criticamos y tildamos de inhumana, que nos recuerda continuamente que tenemos que trabajar desde dentro de cada uno de nosotros. Es por eso que todo tiene sentido. Es por eso que aquello que no nos gusta fuera, lo tenemos que arreglar dentro. Esto es la evolución.

    No deis por echo lo que dice el mundo, venga de donde venga la información. No deis por hecho lo que yo te os digo en estas líneas. Más bien ser vosotros mismos los que experimentéis la verdad no con palabras sino sintiéndola. No existe mayor dicha que darse cuenta de que algo es cierto, de saber con rotunda seguridad “Si, sé que eso es verdad”. Nada es verdad hasta que no lo experimentamos, ni tampoco mentira, son solo pensamientos, ideaciones de nuestras mentes. Nos toca a nosotros dejarnos atrapar por el momento presente y descubrir que es verdad y que ideación mental.

    Necesitamos del silencio, del silencio interior, conectar con nosotros mismos, olvidarnos de lo que creemos cierto y averiguarlo por experiencia propia. Es de este modo en el que la libertad se vislumbra no como una quimera, sino como la certeza absoluta de que es la única meta del ser  humano. Libre, sin sufrimiento y sin cuestionarnos el mundo que nos rodea, pues sabemos en el fondo de nuestro corazón que es como tiene que ser para que la evolución continúe incesantemente igual que siempre lo ha hecho.

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

6 pensamientos sobre “La Verdad Es Una Flor que Florece En Nuestro Interior”

  1. ¡Hola Javier|
    Realmente nos hacemos conscientes que necesitamos un cambio en nuestras vidas cuando ocurren imprevistos que alumbran una vulnerabilidad o contradicción que hace tambalear nuestras vidas.Y una de las primeras en brotar de nuestro Interior es Reconocer y Sostener la VERDAD.
    Nos damos cuenta de que brilla por su ausencia porque hay muchas maneras sutiles de manipular y alterar la realidad,incluso las mentiras piadosas se consideran aceptables en todos los ámbitos sociables pero sigue siendo una mentira.
    Cuanta más coherencia halla entre nuestro mundo Interior-Exterior más purificaremos nuestros sentimientos-pensamientos-actos.Es entonces que nos sentimos Libres para Vivir y disfrutar de todas las manifestaciones de nuestra existencia.Es vital,tan necesario como respirar.
    Nos han educado con esquemas y pensamientos de otras personas.
    Hay que liberarse con todas sus consecuencias y no regocijarnos ni reprimir culpas sean pasadas o presentes.Cuanto más aceptemos nuestra lado más oscuro y agradezcamos que ha surgido para que crezcamos y evolucionemos como una Unidad; más espejismos y laberintos enredaran nuestras vidas.
    Estamos todos destinados a Manifestar lo que Realmente Somos.
    Un abrazo y besos para tod@s.

  2. ¡Hola Javier|
    Quisiera rectificar una palabra que altera totalmente lo que quise decir.
    Cuanto más aceptemos nuestro lado más oscuro y agradezcamos que ha surgido para que crezcamos y evolucionemos como una Unidad;MENOS espejismos y laberintos enredaran nuestras vidas.
    Un abrazo y besos para tod@s.

  3. me encanta este tipos de lectura …es muy cierto hay que descubrir su propio interior y asi sabemos que mision cumplimos en la tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>