Todos Estamos Conectados

La Teoría de los Seis Grados de Separación.

Todos Estamos ConectadosLa Red de Redes, la verdadera conexión global la formamos 7000 millones de seres humanos separados solo en nuestra imaginación, pero unidos realmente e interconectados.

La teoría de los 6 grados es más conocida en los círculos científicos, pero gracias a alguna película y también a la serie de televisión seis grados (que os recomiendo ver) se ha acercado mucho más al gran público.

En esta teoría se intenta demostrar que a solamente 6 personas de distancia te separan de cualquier ser humano del planeta tierra. Es decir, tú y una persona que está por ejemplo en Australia. Tú conoces a una persona, esta a su vez a otra, y así sucesivamente de modo que en 6 personas de distancia estas relacionado con la persona que está en Australia.

Hay varios experimentos realizados a tal efecto con resultados bastante concluyentes, no obstantes algunos miembros de la comunidad científica no aceptan estos estudios por considerarlos poco relevantes.

Sin embargo y con el auge de las redes sociales, esta teoría parece haber cobrado fuerza en los últimos meses, y sobre todo porque en una conocidísima red social ser realizó una prueba estadística bastante concluyente. Esta red formada por más de 700 millones de personas en el mundo, realizó un estudio analizando el conjunto de amigos en común para descubrir cuantos eslabones hay entre un usuario cualquiera y otro, elegidos ambos al azar. Se excluyeron en esta prueba a las personas más conocidas y famosas para que así resultara más difícil. El resultado final concluyo que el 99,5 % de los usuarios de la red estaban separados  por 4,75 eslabones, un dato verdaderamente increíble.

En una sociedad que parece empeñada en que cada uno se vea separado del resto, y que fomenta que destaques y te seis grados de separacióndiferencias de los demás, es muy curioso como parece, que tan pocas personas nos puedan unir a todos.

Hasta el nombre de la teoría se llama 6 grados de separación, ¿no os parece más apropiado? 6 grados para la conexión ¿No se trata al final de que estamos conectados a todos y cada uno de los 7000 millones de almas humanas que habitan este planeta tierra? Sin contar con el resto de seres vivos y de todas las formas que existen en el Universo.

Todo está interconectado como os he comentado en otras ocasiones, la gran dicha del ser humano es que es capaz de ser consciente de que esto es un hecho, no de solamente escucharlo en palabras. El hombre es capaz de llegar a estados de consciencia superiores que le hacen saber que no hay diferencia entre él y lo que observa y darse cuenta de que nuestra esencia y la esencia de todas las formas del universo, es la misma. Consciencia que es consciente de sí misma.

Somos Uno, Somos Vida.

 

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

4 pensamientos sobre “La Teoría de los Seis Grados de Separación.”

  1. Estoy completamente segura de que estamos conectados mucho más allá de cualquier apariencia y que cualquier cosa que hagamos, pensemos o digamos afecta al resto del Universo, de ahí la inmensa responsabilidad que tenemos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *