Intuición

La intuición: Mira hacia adentro, contempla tu interior

Intuición

[“La única cosa realmente valiosa es la intuición”]ALBERT EINSTEIN

Una de las cosas que más me maravillan de vivir en plenitud con el momento presente, es observar sin juzgar como todos los acontecimientos de ese instante son perfectos tal cual están.

Me resulta a veces paradójico, ser consciente de esos pequeños detalles que afloran y que hacen ese instante mágico por sí mismo. Esas llamarlas “casualidades” o “señales” que recibes y que son precisamente las respuestas a tus preguntas. Me maravilla la simpleza única con la que aparecen ahí, para ti.

A quien no le ha ocurrido recordar a un amigo del que hace mucho que no oyes o ves, y de pronto en ese mismo día o semana, tienes noticias de él o ella, incluso puede aparecer en tu vida de nuevo como por arte de magia. Tampoco te resultara una experiencia insólita el presentir dentro de ti algo que va a suceder, y ocurre tal como lo habías imaginado.

Como ya te he mencionado en otras ocasiones, no existe la casualidad, no existe la suerte. La casualidad es una palabra que a veces utilizamos para negar nuestra responsabilidad en un hecho acontecido. Decir que ha sido la suerte, equivale a quitar poder al ser todo poderoso que TU YA ERES.

Conecta con el presente, con el sagrado instante y serás consciente de la conexión que hay entre tú y todo lo que ya es. Aparecen ante ti nuevas percepciones, más sutiles que las de tus cinco sentidos. Una de ellas es la INTUICIÓN.

Con palabras podrimos definirla como, conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento. En lenguaje popular presentimiento.

Prefiero las señales que apuntan lenguas ancestrales. La palabra intuición que proviene del latín se traduce algo así como “mirar hacia dentro” o “contemplar”.

Las personas que están habitualmente conectadas con el momento presente, con la Fuente, acceden fácilmente a sus poderes intuitivos. Tienen un conocimiento interior acerca de lo que está llegando. Te dirán: “No puedo explicarlo, pero lo sé porque lo siento en mi interior”.

Viven conectados con la energía de la Fuente y son capaces de activar su intuición y experimentar revelaciones acerca de lo que es posible y cómo conseguirlo. Su conocimiento interno les permite ser infinitamente pacientes, y nunca se disgustan por la manera en que sus intenciones se manifiestan. Tiene el Éxito asegurado porque así lo eligen día a día.

¿Cómo puedes conectar con la fuente y hacer uso de la intuición?

  • La meditación. La mejor forma de conexión con lo que eres y con la fuente que te ha creado a su imagen y semejanza
  • Cualquier acción que te mantenga 100 % atrapado en ella misma, es meditar
  • Estate atento, como si fuera lo último que vas a vivir, en cada instante, tu atención es una linterna, la luz que emite es tu consciencia, donde la enfocas esta tu esencia en iteración con lo que observas. Consciencia siendo consciente de sí misma. El hombre observando a Dios, y Dios observando al hombre, no hay diferencia.
  • La intuición llega por sí sola, solo necesitas limpiar tu mente de pensamientos, hábitos y bloqueos, que sin darte cuenta han ensuciado tu precisa herramienta. Olvídate de todo lo que has aprendido, y muestra asombro por lo que hay ante ti.

Puedes decirte que es muy difícil, complicado, que requiere de mucha práctica. Invéntate las excusas que quieras. Creo que cuesta tanto o más pasarte la vida generando una excusa o queja tras otra, como cultivando tu mente, cuerpo y alma a través de la meditación.

Intuyo que estas empezando a sentir el cambio.

 

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

5 pensamientos sobre “La intuición: Mira hacia adentro, contempla tu interior”

    1. Cierto Mairym es indescriptible. Disfrútala

      Muchísimas gracias siempre por toda tu colaboración, por leer nuestros artículos y emplear tu tiempo en nuestra Comunidad.

      Un Sincero Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *