tráfico

La esencia del Ego

tráficoContinuando con la serie de Eckhart Tolle y Oprah, “Un Nuevo Mundo, Ahora“, es hora de continuar con la tercera entrega, que muchos de vosotros esperáis seguro que con mucha expectación…

En la primera parte del capítulo 3, Eckhart Tolle nos habla sobre el quejarse, lo que incluye el buscar faltas o fallos en los demás y el hacer comentarios negativos, ya sea de viva voz o en pensamiento.

En el workbook de esta semana, haz una lista sobre la frecuencia en la que te quejas de cosas durante el día. Presta especial atención al quejarse sin un propósito de enmienda, ese tipo de queja que no provoca un cambio positivo en una situación o en una persona.

Por ejemplo el quejarse sobre el tráfico, el tiempo, el tener que esperar en una cola o al teléfono. También quejas sobre algo que alguien hizo o dijo (o que por el contrario no hizo o no dijo), quejas sobre tu pareja, el trabajo, la economía, la salud y determinados grupos de personas.
Nota esa voz que articula la queja en tu mente. Nota que sólo está intentando tener la razón, sentirse superior o sentirse más separado del resto. Cada vez que notes esta voz quejándose, pregúntate si puedes aceptarla como lo que es en realidad: un patrón antiguo en tu mente, la voz del ego. No es quién tú eres en realidad. ¿Quién eres tú entonces?… Eres el que reconoce la voz.

Este capítulo lleno de ejemplos y referencias muy sencillas de comprender, cambiarán tu vida a un nuevo nivel. Lejos de ser una ideología o conjunto de creencias nuevas, estas enseñanzas te llenarán de vida, de frescura. Cambiarán tu relación con la vida.

Sin más explicaciones dejo que disfrutéis de este magnífico primer capítulo y espero que os sea de gran ayuda.

Recordar que después del vídeo podéis descargar el workbook del capitulo y su transcripción en castellano.

El Ego, el estado actual de la Humanidad

httpvp://www.youtube.com/view_play_list?p=EB4E629A84C643B4

Descarga Workbook
Descarga Transcripción

Namaste.

Esta entrada pertenece a la serie “Un Nuevo Mundo, Ahora – (Video-Serie)“, la anterior fue: “El Ego, el estado actual de la humanidad” y la siguiente: “La representación de los Personajes

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

4 pensamientos sobre “La esencia del Ego”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *