Esencia Naturaleza

La Esencia de la Naturaleza Vive en Ti


Esencia NaturalezaCuando la Belleza de la Naturaleza capta tu atención y te deja sin palabras regresas de nuevo a tu origen y sabes que estas conectado a todo lo que Existe.

Después de millones de años de evolución, el cuerpo humano es capaz de resumir en su interior la evolución de toda la vida sobre el planeta. La fantástica maquina biológica que forma nuestro cuerpo físico está a la altura del ser espiritual que realmente contiene.

El embrión humano, pasa por periodos de gestación propios de otros organismos, como organismos unicelulares básicos e incluso reptiles. Hasta nuestro cerebro contiene partes primitivas de origen animal que controlan aspectos básicos de nuestro cuerpo. En definitiva nuestro cuerpo es un reflejo en la evolución de la vida sobre el planeta.

Cada célula de nuestro cuerpo es capaz de reaccionar en el entorno, es capaz de estar conectada con nosotros y a un nivel mucho más sutil con todo lo que nos rodea. Las células vibran y se emocionan como si fuéramos nosotros mismos.

El regreso a la naturaleza y la visión de la misma desde una perspectiva libre de juicios y de expectativas hace que nuestro cuerpo recuerde de donde viene. Nuestras células se regocijan, es como si se alegraran de volver a casa, al hogar. Los sonidos de la naturaleza hacen vibrar y estremecer todo nuestro cuerpo, es muy fácil darse cuenta, basta con detenerse y dejarse llevar.

La Naturaleza tiene la habilidad de hacer todo siempre de la manera más simple. Naturaleza¿Acaso un árbol tiene prisa por crecer? 

Creo que es precisamente esa simpleza la que es capaz de vaciar nuestras mentes que lo complican todo, y hacer de interface de comunicación entre ella y nosotros. De este modo podemos captar la esencia de la naturaleza y la nuestra para darnos cuenta de que no son diferentes. De que siempre hemos sido uno con ella y con todo el Universo.

Es maravilloso observar la abundancia y generosidad de vida que ha prosperado en el planeta Tierra para darse cuenta de que todo esta conectado y que por sí solo nada es posible. Un sistema en perfecta sintonía y sincronicidad del que nosotros formamos parte visible y con la dicha además de llegar a ser conscientes de esta maravilla.

Disfrutemos y cuidemos de todo lo que nos ofrece este maravilloso planeta, porque en su esencia se encuentra también la nuestra. Seamos capaces de descubrirnos en todo lo que existe a nosotros mismos.

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

3 pensamientos sobre “La Esencia de la Naturaleza Vive en Ti”

  1. ¡¡¡Que gran maravilla la de la vida, que fluye en perfecta sintonía y sincronicidad!!!
    Nos invitan a descubrirnos en todo lo que existe a nosotros mismos, pero…¿ y a Dios?
    La creación, es su creación, junto con toda la maravilla que eso significa, nuestra esencia espiritual y divina es su esencia. ¿Porqué nunca lo nombran, ustedes que han sabido encontrar lo que muchos no ven?

    1. Buena Reflexión Marcela y muchas gracias por el aporte y tu fidelidad.

      Nosotros hablamos de Dios, del Universo, de la Fuente, de la Inteligencia Infinita, todas son las mismas maneras de llamar a algo que no se pude definir con palabras, pero tu conoces quizás como DIOS. ¿por que lo hacemos de esta manera?. Por que de este modo intentamos que el concepto de Dios no sea la imagen mental particular que todos nosotros tenemos de El, algunos como ese señor de Barba Blanca que vive en el cielo, otros como un justiciero que te castiga por tus pecados. Se trata de no poner una etiqueta a lo que no puede ser descrito con palabras, solo podemos hacer referencia a El a través de señales, que apuntan a que vosotros y nosotros seamos capaces de vislumbrar la infinitud y eternidad que es el ser al que llamas DIOS y que vive en nosotros mismos en esencia.
      Gracias de corazón y un Fuerte Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *