alegria del ser

La alegría de ser uno mismo

“La felicidad es una actitud personal de cada uno ante la vidano depende de otros.”

Alegría de ser uno mismo

Parece complicado a veces, resistirse al impulso de agradar a los demás, de encajar o buscar aprobación. Cuando éramos niños, nuestros padres, al igual que hicieron nuestros abuelos, con todo el amor del mundo, nos educaron en el elogio, si nos portábamos bien, o en la recriminación si no nos portábamos tan bien.

Desde muy pequeños aprendimos que si éramos buenos nos querían mucho más y con el tiempo nos convertimos en unos auténticos expertos en la materia. Incluso cuando nuestros padres no nos prestaban mucha atención, nosotros seguíamos intentando agradarles y les decíamos “mira lo que hago mami”, para nosotros la aprobación, se transformó en una necesidad, en la necesidad de cariño.

Siendo adolescentes, buscábamos nuestra posición social, y sobre todo encajar en un grupo, tener un status, éramos capaces de realizar cualquier cosa, aunque resultara repulsiva, o incluso nociva, esa necesidad de ser valorado seguía creciendo dentro de nuestras mentes. Se estaba convirtiendo en un verdadero patrón de conducta.

Después de años de pensamientos repetitivos, y conductas orientadas a caer bien a los demás, en perjuicio incluso de nuestros propios sentimientos, la vida se torna dura, tensa y cada vez nos cuesta más conseguir la anhelada palmadita en la espalda. Sin ella parece que los demás seres humanos no nos quieren, no nos aman.

En ocasiones puede llegar a surgir el estrés, la ansiedad, la incomodidad, al fin y al cabo, la resistencia, pues nos negamos a seguir viviendo la vida de otros. Y amigos míos, esto es una autentica bendición. Podemos matar al mensajero y utilizar cualquier tipo de engaño psicológico o incluso farmacéutico, pero estaremos malgastando una oportunidad única, la oportunidad de dejar que la vida nos hable y nos diga TU ERES ESTA VIDA, AHORA, no estás aquí para ser otra cosa, ni tampoco la vida de otro, simplemente SER UNO MISMO.

La persona que requiere del comportamiento apropiado de otro para sentirse plena, feliz, nunca conseguirá vivir de verdad, dependerá siempre de otros, y los otros, entre los cuales estamos tú y yo, no podremos hacer nada por ella, pues será imposible que hagamos siempre lo que le gusta. Que esto te sirva para saber de una vez por todas que tu no haces feliz a nadie a través de tus acciones, la felicidad es una actitud personal de cada uno ante la vida, no depende de otros.

Es curioso pero siendo sincero con uno mismo y simplemente dejándote ser, es como si otras personas se contagiaran de tu pureza, y sin tu esperarlo, te muestran aprecio, cariño, amor verdadero. Esto no es lo mismo de lo que hablábamos antes, esto no es algo que buscas, esto es algo que te llega, algo que recibes, algo que no esperas, es algo que surge de ese lugar donde solo existe LA VERDAD y esto sí que te llega dentro, te hace vibrar.

De igual modo, sentirás el impulso de ayudar, de entregar, pero no buscas nada en ello, sólo te sientes bien haciéndolo.

Se tú mismo, único y perfecto, tal como ya eres, deja que la vida resuene en tu interior y se consciente de ello, así sabrás con total seguridad que sigues tu camino.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

3 pensamientos sobre “La alegría de ser uno mismo”

  1. Que poca importancia damos a nuestras decisiones y son ellas las que nos conducen a una situación u otra.Desde que nos levantamos por la mañana hasta que nos sumergimos en el sueño hemos pasado como ignorantes de puntillas en numerosas oportunidades para descubrir el otro lado de la luna y así ascender a otra visión más amplia de nuestra realidad.
    Nos sentimos huérfanos en un mundo que consideramos hostil.Hemos sucumbido al miedo y sin darnos cuenta,damos todo nuestro poder a esos lazos que nos aprisionan y que no sabemos muy bien porque estamos en situaciones así.
    Olvidamos que Siempre se puede cambias,siempre.Y la decisión más dura a la larga es la más acertada.Porque nos hace sentirnos vulnerables,que caemos en un vacío cuando simplemente se trata de Libertad.
    La Libertad de no sucumbir a las presiones de los demás.
    La Libertad de sonreír a la Vida con todo nuestro Amor.
    La Libertad de sentirnos amados por nosotros mismos sin esperar de los demás.
    La Libertar de Dar sin esperar nada a cambio.
    La Libertad de Escuchar a nuestro Interior y descubrir que dentro de nuestro Corazón esta verdaderamente nuestro Tesoro.
    La Libertad de Ser y Escuchar a nuestro Maestro Interno sin seguir los del exterior.
    Dando Gracias a DIOS por esta maravillosa Vida,por este inmenso planeta azul con sus increíbles animales y porque Nosotros estamos aquí,simplemente.

    He seguido a mi Corazón y he puesto este escrito que ya tenía porque al escribir todo me conducía a él.Un beso y Abrazos para tod@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *