ola

Involucionar, el Camino hacia la Reevolución

[No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma]JIDDU KRISHNAMURTI

ola

La involución es un término que quizás no resulte familiar, pero su significado es muy sencillo, detección y retroceso de un proceso evolutivo. En palabras claras caminar hacia atrás como los cangrejos.

Uno medita sobre el tema y por una parte encuentra buenas gentes que trabajan por el bien común, con propósitos altruistas. Pero por otro lado ve retroceso en la evolución social, política, cultural y económica de la sociedad a nivel global.

Observo el romper de una ola en la arena y veo que inicialmente se produce un retroceso, una involución. El agua vuelve al mar como si retrocediera, para después con fuerza y vitalidad renovada romper con energía sobre la arena, y cumplir así su razón de ser. Su evolución.

La naturaleza tan sabia como siempre nos pone en bandeja el ejemplo. Veo el retroceso actual de todo nuestro sistema, lo veo y lo sé. Estamos regresando al mar para recuperar esa energía necesaria para una nueva evolución, la re-evolución.

Como habéis leído hablo de reevolución, y no de evolución. El ser humano ya evolucionó una vez como especie, aquí hablamos de una nueva evolución.

Una rápida mirada hacia la historia del ser humano  nos hará ver que es lo que nos hizo crecer como especie. Pasamos de recolectores y cazadores ocasionales a ser la especie dominante, utilizando nuestro ingenio, imaginación y sobre todo colaboración. El ser humano trabajo codo a codo en perfecta sincronía y evolución por muchos años.

Nuestra sociedad era floreciente  hasta que apareció el miedo psicológico inherente a lo material, miedo a perder lo que ya teníamos. Aparecieron los roles en la sociedad, surgieron los primeros vestigios del dinero.

Cuidar de lo que no queríamos perder hizo que otros seres humanos quisieran tenerlo. Cambiamos los utensilios que usábamos para cazar, para transformarlos en armas con las que matar a nuestros semejantes.

Desde ese instante la involución es paulatina, no hay progreso, no existe revolución industrial, si no hay una reevolución social. Sí, podemos tener muchos adelantos tecnológicos que nos hacen la vida más fácil y sencilla, pero para unos pocos y cargandonos los recursos del planeta. Os recuerdo que la tecnología creo las bombas atómicas de Nagasaki e Hiroshima. ¿Es eso evolución?

Alguna vez habéis sido conscientes de lo milagrosa que es la naturaleza, de cómo las cosas encajan a la perfección. Os habéis dado cuenta de que cuando damos la mano a un semejante, (un buen apretón porque nos alegramos de verdad de saludar a esa persona), lo bien que encajan una mano y la otra, parecen echas a medida, como si fuera la pieza del puzle que estábamos buscando.

Esa es la señal que tenemos que seguir, la de dar la mano, la del abrazo. No somos seres individuales, somos individualidades únicas y diferentes que forman parte de un todo y encajan perfectamente en él. Encajamos perfectamente unidos porque es nuestra naturaleza

Entonces ¿Por qué nos empeñamos en separarnos, en competir, en no compartir?. Bueno, pues sinceramente la sociedad en la que vivimos nos prepara desde muy pequeños en el colegio para que compitamos por un empleo, por una casa, por un coche, por una familia. Seguimos en el mismo instante evolutivo que cuando aparecieron hace miles de años los roles en la sociedad y el dinero primitivo. No hemos evolucionado desde entonces.

Vivimos en un sistema lleno de violencia, agresividad, estrés, ansiedad, depresión, enfermedad, hambre, ruido. La televisión se encarga de mostrártelo todos los días, les encanta toda esta mugre, ¿Por qué?

Por qué los que siguen defendiendo sus riquezas materiales, roles y dinero son los mismos que hace miles de años. Son el mismo perro con distinto collar. Saben que con la negatividad que encierran todos los medios que manejan, radio, televisión y prensa escrita y virtual, nos controlan y nos mantienen separados. Nos alejan de nuestra realidad divina.

Son conscientes de que la ola lleva miles de años retrocediendo hacia el mar y temen, tienen miedo de que de repente vuelva a recuperar el terreno perdido y vuelva a romper sobre la arena.

Pues bien, ese momento ha llegado. La involución se ha detenido, bienvenida la reevolución. Nuestros sueños se convertirán en sus pesadillas. No se trata de ningún levantamiento, ni enfrentamiento. Se trata de que cada uno de nosotros demos ejemplo con nuestra propio reevolución interior.

Si un escrito, pudiera transmitir el silencio, el espacio entre las palabras, seria este párrafo que escribo ahora, leerlo despacio, palabra a palabra, conscientes de vosotros mismos, para invitaros a que contempléis vuestro interior. El silencio interior os invita a ver más allá de vuestro cuerpo, ahonda en vuestra alma, en el sitio donde sabes con total seguridad que estas vivo en todo lo que existe.

  • Medita, haz yoga, la practica que desees de vivir en el presente, da igual, lo que sea. No me cansaré de recordarlo. Encuéntrate de nuevo dentro de ti y recuerdo lo que has olvidado.
  • Elimina la negatividad de tu vida, te resta potencial. Transmútala en pensamientos positivos.
  • Practica el Amor y no la Guerra. Por favor no dejes que ni tu ni nadie que ames, use la violencia. No hay excusa.
  • Te ruego que leas todo lo que llegue a tus manos y merezca la pena. Todo lo que te haga crecer a ti me hará crecer a mí.

Empecemos ahora por darnos cuenta de esta necesidad. Vivir en una sociedad que está enferma produce individuos enfermos. La reevolución de la especie humana, es una revolución de consciencia. Es algo que no puedes elegir, sucederá si o si. COMIENZA TÚ PRIMERO.

 

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

5 pensamientos sobre “Involucionar, el Camino hacia la Reevolución”

  1. Gracias Javier por compartir tu experiencia. En mi camino he podido comprobar que la involución lleva a la reevolución.

    En mi experiencia el cambio pasa por asumir que solamente uno mismo puede cambiar, el cambio se produce de dentro a fuera, tomando absoluta consciencia de mi responsabilidad en la situación aquí y ahora, con toda humildad estar dispuesta a ver el error ( que no la culpa). Tu Ser Superior te muestra entonces el proceso… y comprendes… a partir de ahí solo queda desaprender y reevolucionar, tomar el nuevo rumbo hacia una vida mas plena, digna y serena.

    Bajo mi punto de vista una de las herramientas más útiles para esta Involución es la meditación.

    Perdóname – Gracias – Te Amo.

    1. Gracias a ti MJ, buenísimo tu comentario, no solamente veo que has entendido el sentido del artículo, si no por lo que veo lo has puesto en practica en tu vida hace tiempo. Es por eso que comprendo perfectamente a que te refieres.
      Me alegro muchísimo de escuchar a personas como tu que han cambiado y están cambiando, sobre todo porque de este modo crece en más gente la necesidad de darse cuenta, de ser consciente de lo que se están perdiendo por vivir en la inconsciencia absoluta.
      Muchísimas gracias por haberte dignado a comentar el articulo. Es un honor…

      Gracias, Gracias, Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>