combatir el insomnio

¿Cómo nuestro Sueño se convierte en Reparador?

combatir el insomnio[Cuando se padece de insomnio nada parece real. Las cosas se distancian. Todo parece la copia de una copia de otra copia.]

El buen descanso se traduce en buen levantar, y eso se nota sobre todo en el aspecto anímico. El dormir bien, profundamente, equivale a relajar nuestro cuerpo y despejar nuestra mente. Por eso se convierte en un excelente remedio para superar el estrés y la ansiedad.

El problema es que este fantástico remedio a veces se convierte en la peor de las pesadillas, se lo que significa dormir 3 horas y despertarse a las 2 de la mañana y no volver a pegar ojo, con tu cabeza llena de preocupaciones del día anterior, o fabricando como vas a solucionar los problemas del día que acaba de empezar. Se perfectamente que agota que mina la moral.

Sé que te presionas porque te dices tengo que dormir, tengo que descansar, pero no encuentras el botón para apagar tu mente parlanchina.

Además ya te vas a la cama con el temor de que te vayas a despertar a medianoche, o de que no te vas a dormir hasta 2 o 3 horas antes de levantarte. Créeme, sé cómo te sientes.

¿Qué hacer?

Súper-importante. El sueño no se induce, sucede, y además te acostumbras a dormir de una manera determinada sin darte cuenta. Sigue una rutina de acostarte siempre más o menos a la misma hora. Si no puedes seguir regularmente esta rutina, síguela por lo menos por semanas o días, que por lo menos tengas un patrón de acostarte.

Quítale importancia a que no duermas una, dos o más noches. Precisamente el quitarte presión por dormir, hace que estés más relajado y que el sueño simplemente aparezca. Ten en cuenta que si llevas varios días sin dormir, tendrás sueño y es muy posible que al final duermas por agotamiento.

Si tu médico te recomienda que tomes algún medicamento para descansar, hazlo, queremos sentirnos mejor y todo ayuda, hay que ir poco a poco. Pero no olvides que, es un buen momento para poner de tu parte, no se trata de matar al mensajero a base de pastillas, como os he mencionado en otras ocasiones. Se trata de aprender, evolucionar, miremos dentro y averigüemos porque nos aprieta el zapato. ¿Qué es lo que nos provoca esta inquietud y nerviosismo?. Y pongámoslo remedio (por eso esta entrada tiene el formato de serie, aquí os estamos dando remedios.)

Evita cualquier tipo de excitante, teína, cafeína, alcohol, sobre todo justo antes de irte a la cama. Mejor si no los tomas en todo el día, por poca que sea la cantidad, por ejemplo una cola, afecta, creedme. Yo tomaba 2 o 3 colas al día, hasta que me di cuenta, de lo que me provocaba.

Evita las cenas copiosas, o te encontraras con una digestión tan pesada como incomoda, que perjudicara tu sueño. Evita las carnes rojas en la cena, y también el queso, y lácteos. Si te gusta la leche, toma leche de soja, avena, de origen vegetal.

Tomate alguna infusión relajante, sin abusar, tila, melisa, etc… Por cierto si son naturales, compradas en la herboristería, mejor.

Evita la televisión, sobre todo si es violento, desagradable,  o cualquier cosa que te estimule, justo antes de irte a la cama, se trata de preparar el cuerpo para descansar, no para combatir.

Escucha música relajante, o sonidos naturales, como los que hemos hecho para vosotros en SoylaVida.com (incluso podéis conseguir GRATIS un audio de casi 30 minutos solamente suscribiendote en el formulario debajo de esta entrada). Yo me duermo todos los días con mis auriculares con un sonido bajito y moderado, escuchando algo relajante, da igual lo que sea.

Si te despiertas a medianoche o no concilias el sueño, por  lo menos descansa en la cama, lee un libro, o levántate un rato, bebe un poco de agua si quieres, y vuelve a meterte en la cama. En otras ocasiones yo me levantaba y me ponía a ver algún documental, o programa tranquilo en la televisión, y me dormía viéndola, aunque el sofá no es el mejor sitio para dormir.

No te lamentes contándole a todo el mundo, lo mal que duermes, que te has despertado a las 3, etc… con ese tipo de comentarios solo perpetuas tu situación y la conviertes en una costumbre.

Te hemos ensañado a respirar abdominalmente, e instado a que practiques la relajación, si lo haces antes de irte a la cama, obtendrás resultados, muy buenos resultados.

 

Sigue estos consejos que te proporcionamos y encontraras tu descanso perfecto. Felices Sueños.

 

Gracias, Gracias, Gracias.

Esta entrada pertenece a la serie “Supera la Ansiedad, Ahuyenta al Miedo“, la anterior fue: “Recupera la salud y vitalidad“.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

8 pensamientos sobre “¿Cómo nuestro Sueño se convierte en Reparador?”

  1. Yo suelo utilizar un pequeño truquillo esos días cuando se resiste el sueño. Me digo a mi mismo: “Bueno, no me voy a preocupar por dormir, será que les sobran horas de sueño al cuerpo”. Y normalmente creo que es lo último que pienso hasta la mañana siguiente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>