Presente Ausente

Hoy, Aquí y Ahora.

Presente AusenteEl Ser Humano es el único Ser Vivo del Planeta Capaz de estar Ausente del Momento Presente.

       Si le preguntaras al Águila o al Árbol ¿Qué hora es? ¿Que día es hoy? Te respondería con asombro “pues que va a ser, Es Ahora, ¿Qué otra cosa puede ser?” El hombre es capaz de variar el concepto de espacio-tiempo gracias a su mente analítica y a su falso yo El Ego. El Ego  es una criatura psicológica que se alimenta del tiempo, del tiempo que te resta a ti del presente, el único momento que existe realmente.

Si no me crees analiza tu mismo las siguientes afirmaciones y saca tu propia conclusión:

  •  ¿Qué es el Pasado? -El pasado es lo que ya pasó
  •  ¿Qué es el Futuro? – El Futuro es lo que va a pasar.
  •  ¿Qué es el Presente? – El presente es el tiempo en si mismo. Pues El Presente es el Futuro del Pasado, y además es El    Pasado del Futuro. Por lo tanto solo existe el presente.

         Ante esta lógica aplastante demostración de que solo existe el presente, hemos creado un estilo de vida que es totalmente antinatural. Vivimos continuamente planeando e intentando predecir el futuro, provocando aceleración en nuestras vidas, estrés y ansiedad. Y cuando no nos gusta vivir de este modo, muchas veces pensamos que cualquier tiempo pasado es mejor, con lo que nos vemos inmersos en la apatía y la depresión. Estrés y ansiedad que suceden cuando vivimos en el futuro, y depresión cuando nos vemos atrapados en el pasado.

No es casualidad que estrés, ansiedad y depresión sean las patologías sicológicas consideradas verdaderas Estres Ansiedad Depresionplagas de nuestra sociedad. Son la respuesta de nuestra mente a no vivir en el presente.

       Animales y plantas no son conscientes del Tiempo y del Espacio. Quizás por eso no se vean envueltos en una vida que no esta presente en este momento. Si lo miráramos de este modo podríamos especular con que somos desafortunados, que sería una bendición ser un poco más ignorantes y no saber y tener consciente del Espacio-Tiempo. La ignorancia es felicidad que diríamos algunos.

          Nada más lejos de la realidad, somos unos privilegiados, los elegidos para la gloria. Nuestra mente es capaz de entender el ¿Dónde? Y el ¿Cuándo? Precisamente para que la contradicción de no vivir en el Aquí y Ahora nos incomode, nos haga sufrir incluso, de estrés y depresión.

       ¿Pero por qué? Porque el ser humano anhela lo estable, tiene un deseo irrefrenable de permanencia, de aguantar en un mundo que cambia continuamente. Necesita Ser y seguir siendo. No quiere saber nada de que un día su cuerpo se consumirá y dejará de ser. Este es el miedo que todos encerramos en lo más hondo del subconsciente y por nada queremos que salga a nuestra mente consciente. Estas patologías mencionadas son precisamente el reflejo de este miedo en nuestra mente consciente.

          Es el presente lo único que no cambia, es eterno e infinito, es decir es tiempo y espacio a la vez. Es cuando el ser humano se deja llevar por el presente, que es consciente de que es eterno e infinito, que la esencia de lo que somos es estable y que además es consciencia siendo consciente de lo que es.

          Vivamos Hoy, Aquí y Ahora, encontremos la seguridad que siempre hemos estado buscando, pero no tenemos que planear ni mirar hacia atrás, basta con estar en el único instante que existe, en este preciso momento.

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *