Ayudar Con Amor

Gozar de la Sensación de Ayudar a Los Demás.

Ayudar Con AmorLo que eres capaz de hacer por una persona sin obtener Beneficio alguno, es precisamente lo que más Beneficio te reporta.

La vida nos da muchísimas oportunidades para ayudar al prójimo todos los días. Dentro de nuestras posibilidades esta la oportunidad de ser generosos, porque si se nos presentan estas experiencias, es seguro que las generamos nosotros para sentirnos bien viviéndolas.

Es importante saber cuándo de verdad puedes ayudar o no. Primero tiene que ser un sentimiento sincero, salirte del corazón, no se ayuda por obligación sino por devoción. En ese instante tu das lo mejor de ti y no importa si recibes al mismo momento, no necesitas que te den las gracias, tú ya recibes, porque sientes el gozo de tu ser interior vibrando por la alegría de ser.

Lo más increíble que me resulta es que aunque puedas prestar la misma ayuda a la misma persona, o a otras, la sensación siempre es diferente y además se incremente. Es como si te enganchara el ayudar a otras personas. Tienes un subidón pero sin drogas, tu cuerpo genera hormonas de la felicidad y ese torrente de Alegría circula por tu cuerpo, contagiándolo todo a tu alrededor.

Algunas personas que incluso te quieren pueden no entender porque te entregas y das a los demás, incluso pueden llamarte iluso o necio. Pero no solamente no eres un tonto, sino que muy inteligente diría yo. Has descubierto la manera más fácil, corta y sencilla de ser Felicidad, y es poniendo tu granito de arena para hacer más felices a otros.

Desde este punto de vista, tener el don de poder ayudar es un privilegio. Que el Universo provea esas circunstancias tan concretas para desarrollar ese don, es un milagro, y lo mejor de todo es que ese milagro ocurre todos los días, e incluso varias veces al día. ¿Qué más se puede pedir?

Si crees que las personas quieren aprovecharse de ti, ves que hay mucha gente que solicita tu ayuda, y tienes dudas de esta ayuda sea justificada. Posiblemente es el universo que te está poniendo a prueba. Es tu mente la que analiza en términos de dar y recibir y de que puedes perder en este intercambio. Eso es imposible, nunca puedes perder cuando das con el corazón. Si se te generan estas experiencias a menudo, quizás sea el don tuyo el de dar y quizás están poniéndote las oportunidades que necesitas para darte cuenta.

Plantéate probar a dar, generosamente, sinceramente por lo menos a modo de prueba y a ver cómo te sientes. Quizás sea este el verdadero propósito de tu vida. Me alegro por ti. Goza de la sensación de ser útil a los demás.

 

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

6 pensamientos sobre “Gozar de la Sensación de Ayudar a Los Demás.”

  1. comparto lo que dice el autor, me encanta ayudar a los demás, a veces soy un poco metiche, diría yo, si veo que tengo posilbilidades de ayudar a alguna persona trato de hacerlo. a veces es una palabra de aliento , otras implican mucho más. el tema es cuando no sé como ayudar a alguien que veo mal. como ejemplo, el dia antes de nochebuena, estando en esa locura de preparativos para la navidad y para las vacaciones con compras de comida, regalos y preparando bolsos; en el centro de mi ciudad en la escalinata de la intendencia municipal, veo a una pareja de ancianos sentados juntos como acurrucados. voy como en camino hacia ellos a un cajero al costado donde ellos estaban sentados, delante mío unos pocos metros caminaba hacia ellos un hombre joven, no le entendía que les decia pero si notaba su tono de voz grosero hacia los ancianos…. fui al cajero y al salir pasé por frente de ellos, los ví tristes y les pregunté si les pasaba algo y si podía ayudar. me contestaron que no , que todo estaba bien. seguí caminando con una tristeza tremenda, pensando yo acá estoy comprando y comprando para pasar una feliz navidad con mi familia con regalos para mi hija y mi sobrino y que no falte nada en la mesa. me sentí muy apenada di vuelta y regresé con los ancianos, les pedí disculpas por mi intromisión y les di $200 (U$11), no solucionaba nada, pero no sabía que hacer, me fui muy triste, se me caían las lágrimas pensando en esa pobre pareja de ancianos que sufría en silencio y que no queria compartir su dolor…..ante situaciones así lo unico que se me ocurre es pedir disculpas a Dios por las cosas que me quejo o reclamo….soy injusta en reclamar tanto a la vida cuando la vida le da tan poco a muchos que tengo a mi alrrededor ….disculpas por mi catarsis….

    1. Hola AnaMaria
      Permiteme que te felicite por tu actitud y sobre todo por tu muestra de inteligencia, pues no hay mejor manera de sentirse Feliz y Bien que ayudando a los demás. No te sientas culpable, estás en tu derecho de pedir y soñar lo que desees y por mucho que te sientas culpable no podrás ayudar a otras personas sintiéndote mal. Es mejor estar predispuesta ayudar y hacer lo posible, pero siempre desde la comprensión y no desde la culpabilidad de que otros no tengan mientras tu si lo haces. No eres injusta por desear lo mejor para ti, en todo caso lo eres contigo misma por sentir mal por ello. Eso no es lo que pretende el Universo al hacerte ver las penurias y desgracias de otros. En estas circunstancias lo que hace el Universo contigo es esperar tu mejor versión para comprender y ayudar.

      Un grandiosamente Abrazo y sigue igual. Felicidades

  2. Anamaria, si hiciste lo que creíste correcto, seguro que actuaste de un modo perfecto. Pero a pesar de ser una situacion dificil y muy desalentadora, creo que es aun es más positivo sentirse agradecido por todo lo que la vida te ha dado. Sobretodo por la oportunidad de sentir y poder ayudar a los demás.

    Gracias por aportar tu granito de arena con tus comentarios.

    Un abrazo.

  3. Si alguien necesita ayuda ej: atarle zapatos a un manco levantar le un saco y ayudar a ponerselo a otro ayudar a sentarse llevarle el carrito de feria eso esta bien para mi pero algunas personas se ríen de mi proceder .lo hago porque en ese momento me salio Cómo algo común era obvio. A los demás porque les causa gracia no lo entiendo ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *