Frases Inspiradoras

Frases Inspiradoras de Hombres Como Nosotros

Frases InspiradorasAlgunas veces las palabras tienen el poder de Iluminar la Oscuridad de nuestra mente y convertirla en Consciencia

    Admiro la habilidad que tienen algunos de los escritores que he seguido desde hace años para ver las palabras de Jesús, Buda, Mahoma, etc… de un modo diferente al que estamos acostumbrados por  nuestra educación cultural y religiosa. Son capaces de abstraerse del significado más racional de las palabras y enfocarse en un significado mucho mas interior.

    Jesús dijo << miren los lirios, como crecen, ni se afanan ni se enredan>>, que manera más bella de indicarnos que puede que la situación actual resulte desagradable, pero entregándonos a lo que es y permitiendo que sea, seremos capaces de separarnos del instante, de no depender de las condiciones externas y no sufrir. Seremos capaces de no resistirnos a lo que ya es y no depender de la reacción y de la resistencia.

    Otra frase de Jesús << Sean como un sirviente que espera el regreso del amo >>. Que maravillosa metáfora de como vivir el presente, el momento actual. Pues el sirviente debe estar atento, despierto y alerta, sosegado, en quietud, por que si no puede perderse la llegada del amo. Es tan maravillosa la existencia y todo lo que existe en cada instante que se ha creado expresamente para nosotros, que basta con que nos dejemos atrapar por la grandeza del momento para descubrirnos a nosotros mismos en él.

    Buda definió el estado de Iluminación como <<el fin del sufrimiento>>. Una definición que bien pudiera parecer incompleta pero realizada de una manera muy inteligente. Buda nos indica que no es la iluminación, no es sufrimiento. ¿Pero que es lo que queda cuando ya no hay sufrimiento? Buda no te dice lo que queda, debes averiguarlo por ti mismo ¿Por qué?, para que no hagas una interpretación, para que no la etiquetes y tu ego la convierte en un logro más por conseguir.

    La propia palabra Buda es inspiradora por si misma, en vez de citar al Buda, seamos el Buda, seamos “el que ha despertado” que es el verdadero significado de la palabra.

    Jesús nos dejo una joya también para que seamos conscientes de lo absurdo del sufrimiento; << ¿Por qué están siempre tan inquietos? ¿Puede la preocupación añadir un solo día a su vida?>> os dais cuenta de lo inútil que resulta preocuparse y de que no preocuparse es el mejor modo de evitar el sufrimiento.

    Tanto Jesús como Buda hablaban de un modo figurativo, adoptaban esta postura dialéctica con el fin de que las personas que escucharan sus palabras no les pusieran etiquetas y las utilizaran como arquetipos de conocimientos adquiridos anteriormente en otras enseñanzas. Ellos buscaban la frescura y que sus palabras resonaran en el interior del ser humano, no en sus mentes y sus pensamientos llenos de interpretaciones reaprendidas.

    Jesús habla de << Tú has superado el mundo>> y Buda dice <<Has Cruzado a la otra Orilla>> refiriéndose ambos a ese estado en el que permanecemos presentes y en conexión con nuestro interior. Una forma de percibirnos a nosotros mismos desde dentro y ver el mundo desde nuestro SER.

    De  este modo ya no existe separación entre lo de dentro y lo de fuera. Tampoco se juzga lo externo, evitando el sufrimiento y el dolor inherente a todas las formas exteriores sujetas al cambio continuo.

    El ser humano anhela esa seguridad, es estabilidad, ese no cambiar que no es posible desde nuestro EGO. Solo dándonos cuenta de que no somos la forma, es decir el cuerpo, ni que tampoco lo que existen en nuestro mundo exterior es lo que parece si no mucho más que algo físico perecedero, podemos ser conscientes y libres de aceptar el Universo tal y como es en toda su perfección. No existe ni mal ni bien solo SER.

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *