aceptar el presente

3 Formas de convivir con el Presente

aceptar el presente[Aceptar, Disfrutar y Entusiasmarse, las 3 claves para fluir con el Presente]

Nuestro eterno amigo y compañero de viaje, el momento presente, adopta continuamente nuevas formas y situaciones. Aunque superficialmente, nuestra mente egoica juzga y etiqueta cada momento como “bueno” o “malo”, “agradable” o “desagradable”, a una profundidad mayor, a la profundidad de nuestro Ser, el momento presente es como es, ni “bueno” ni “malo”, solamente es.

Actuar contra el momento presente se puede calificar de locura, resistirse a lo que ya es, no aceptarlo, es como tratar de mover una montaña soplando. Sencillamente no se puede.

Teniendo esto claro, tenemos tres opciones, tres formas de ir a favor de él y fluir con su corriente: Aceptarlo, disfrutarlo y vivirlo con entusiasmo.

  • Aceptar

    No todas las cosas, ni momentos que se presentan son de nuestro agrado y por lo tanto no se puede disfrutar de ellos, pero al menos siempre podemos aceptarlos tal como son. Aceptar algo significa hacerlo de buena gana, con predisposición, ya que partimos de la premisa de que es algo que la situación nos exige.
    Una vez aceptada una situación, aunque pueda parecer solamente una postura mental, a nivel de energía realmente la impregna de valor y calidad.

  • Disfrutar

    Cuando tu predisposición ante cierta situación sea la de disfrute, no sólo estarás divirtiéndote, estarás totalmente presente, fluyendo con la energía de ese momento. Te convertirás en la acción, el objeto y perderás la noción del tiempo entrando en el eterno ahora. En términos espirituales observador y lo observado se convierten en una sola cosa.
    Gozar del presente es una puerta de acceso al Ser, a la Vida, a la conciencia, a tu verdadero Yo.

  • Vivirlo con Entusiasmo

    La palabra entusiasmo viene del antiguo griego: en theos, que significa en Dios. Estar entusiasmado es estar poseído por Dios, fluir con la mayor de las energías.
    Cuando sientes entusiasmo por algo, amas lo que haces. La acción toma un valor especial y es probable que estés en sintonía con tu propósito de vida. Tus acciones no supondrán un trabajo para ti, forman parte de tu vida, te llenan de energía, y lo más importante, lo llevas a cabo con pasión.

     

    Y tu…¿cómo vives el presente?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

15 pensamientos sobre “3 Formas de convivir con el Presente”

  1. Una vez cuando me dijeron que debería compartir mas mi riqueza me quede sorprendido. Riqueza lo vinculamos mucho con dinero, pero el dinero no es algo de la naturaleza, eso lo comprendí mucho después. Luego también entendí que dar mi riqueza es solo dar lo que tengo, lo que la vida me ha dotado en abundancia: sonrisa, agradecimiento, aceptar, disfrutar, vivir con entusiasmo…. buen día Cesar, desde Lima conectado y saltando a jugar cada vez con el perro.

  2. Jejeje, me ha hecho mucha gracia lo del perro. Yo también paso mucho tiempo con el mio, salto para arriba, salto para abajo. La verdad que se aprende muchísimo de ellos.

    Volviendo al tema, la verdad es que la vida tiene la particularidad de dar a quien más ofrece. Cada uno debe conocer cuales son sus virtudes para regalarlas al mundo…después todo se pone en marcha para devolvértelo pero multiplicado.

    Gracias Luis por el comentario. Un saludo.

  3. Todo esto es muy cierto, disfrutar cada momento al máximo y vivir el presente es algo increíble y maravilloso, he de admitir que no siempre estoy “aquí” en el presente aveces ando divagando, pero quien no?
    pero cuando me hago consciente del momento en que estoy viviendo lo disfruto al máximo y es algo único!
    muy buena pagina!!! =D

    Namasté

    1. Toda la razón, no hay mejor regalo que el presente. Fueron muy inteligentes en elegir ese nombre…”presente” :)
      Cuando te haces consciente del presente, estas en armonía con todo, es nuestra máxima expresión de existencia.

      Gracias Liddia por el apoyo, un abrazo.

  4. Magnifico este lugar, encontre las erramientas aqui, todo de la nueva conciencia es un nuevo mundo para mi’ me es interesante …… Gracias por sus aportes, mucha suerte y exito, tienen buena vibra…

    1. Gracias Mar por el apoyo.
      La verdad que de momento no tenemos tanto material como quisiéramos, pero vamos poquito a poquito, pasito a pasito, abarcar nuevos temas…
      Un abrazo

  5. Muy buena página Cesar, te agradezco el compartirla, creo que soy más conciente de mi dia a día, a veces suelo navegar por mi pasado, pero como dices con la práctica estoy más expectante del momento. Gracias nuevamente…muchas bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>