Cielo e Infierno

¿Existen el Cielo o El Infierno?¿Donde Iremos?

El Cielo y El Infierno no están por encima ni por debajo de la tierra, viven en el interior del ser humano, en su conciencia.

Las distintas religiones han tratado temas como el pecado, el cielo y el infierno de un modo textual. Creo que los profetas cuando hablaban de estos temas lo hacían de una forma alegórica, para no condicionar la mente de sus seguidores y que ellos mismos se dieran cuenta de a que se referían.

El cielo y el infierno solo existen en vida y no tras la muerte como se han interpretado en la mayoría de las religiones y cultos. Es la conciencia del ser humano la que es capaz de hacer que una persona se sienta en el cielo o en el infierno en vida, y es a esto a lo que se referían la mayoría de los profetas.

Cuando nos daban señales de cómo comportarnos y de cómo obrar no estaban hablando de contener la ira de Dios, o como quieras que le llames. Dios es Amor Puro y no puede ser otra cosa. No es un señor caprichoso que está en el Cielo y que te Ama, pero solo si te portas bien. Profetas como Jesús hablaban de tratar al prójimo con amor, con generosidad, con comprensión, ¿para qué? Precisamente para que nuestra conciencia estuviera tranquila y no nos recrimináramos más tarde a través de pensamientos negativos nuestra conducta. Es decir para no recrear el infierno de una mente incesantemente pensando en lo mal que hemos obrado.

Es la muerte de nuestro falso yo el Ego la que nos lleva al Cielo en Vida. Es el egocentrismo, Dios Esta En Tu Interiorel vivir egoicamente lo que nos lleva al Infierno en Vida. En ambos casos será nuestra Conciencia la que determine donde nos encontramos.

Otro concepto erróneamente adquirido es el del Pecado. Dios no te va a castigar por tus malas acciones. Todo lo que sientas, creas o digas que vaya en tu propia contra es un pecado, porque el Dios que tú eres jamás haría ninguna cosa que vaya contra ti mismo. Solamente tu conciencia será la que te juzgue por esos actos en los que no has estado a la altura de la versión más elevado de ti mismo.

Desde este punto de vista, tienes el libre albedrio para discernir en cada instante si lo que estás haciendo te hace crecer como persona, te enriquece, eleva tu mejor versión de ti mismo. En tal caso siempre que esto ocurra, sentirás que te encuentras bien, serás consciente de la gozosa sensación de sentir que existe el cielo en la tierra, y que no hace falta morir para vivir en el cielo.

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

4 pensamientos sobre “¿Existen el Cielo o El Infierno?¿Donde Iremos?”

  1. ¿Y tú que sabes si existe Dios o no? ¿Si nadie te hablara de Dios acaso creerías? Dejad de preocuparos por Dios y aprovechad la vida… Sed libres y que no es de reparo pensar en si será pecado o no… La religión solo existe para controlar a las personas y manipularlas… ser diferentes y que no es coman el cerebro…

  2. Hola Guillermo, gracias por expresar tu opinión, pero creo que en varios puntos no estoy de acuerdo contigo.

    Creer en Dios, no está reñido con aprovechar la vida y tampoco con preocupaciones. Se puede disfrutar de la vida tanto creyendo como no creyendo, por que como tu dices se trata de una actitud, una decisión personal ante la vida.

    Por otro lado, creo que estás confundiendo dos aspectos: por un lado las religiones y por otro lado la espiritualidad. Dos aspectos que aunque se tienden a mezclar son como la noche y el día actualmente.
    Las religiones a pesar de cimentarse sobre las vivencias espirituales, está creada por el hombre y como tal, son una entidad egoica y una ideología más. Unas más conservadoras y otras más radicales, pero ambas son ideologías que han separado a la gente durante miles de años, llevándolos incluso a guerras.

    Quizás un día de estos expliquemos más detalladamente estos aspectos diferenciadores, cosa que no hemos realizado antes, por que mucha gente se puede sentir herida y nuestro única intención es poder ayudar.

    Un saludo Guilllermo.

  3. ¡Hola Cesar!
    En nuestro interior siempre hay una voz que nos habla y cuando obramos aún sabiendo que no esta bien pero seguimos adelante lo que nos queda son Remordimientos porque nos hemos traicionado a nosotros mismos.El peso de la culpa convierte la vida en un infierno porque no hay tregua cuando nosotros no hemos mostrado compasión.Encontramos Paz cuando perdonamos y más importante aún nos perdonamos a nosotros mismos.
    Aunque no nos hayan hablado de Dios surge en nuestro Interior la urgencia de hacer el bien y de respetarnos a nosotros mismos,los valores éticos,morales forman parte de nuestro Yo Real.
    Y cuando uno esta en Paz consigo mismo saborea el Cielo aquí en la Tierra.Todos anhelamos llegar a ese estado porque es nuestra verdadera esencia.
    Las religiones han perdido la Inocencia del puro mensaje cuando hablan de Dios.Aunque uno no crea en Él si que busca que le respeten y le quieran.Los actos valen mas que mil palabras y cuando se manifiesta la bondad,compasión y el Amor desprendido Dios ya Reina en Nuestro Corazón.
    Un beso y abrazos para tod@s.

    1. Chapo Arcangel, que complemento tan bonito e importante a la entrada…

      Te animo e invito a participar en la sección de entradas públicas, veo que tienes mucho que contar y ofrecer viendo la calidad de tus comentarios…

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *