yoga en el stress y la ansiedad

El Yoga como técnica para reducir el Estrés y combatir Ansiedad

yoga en el stress y la ansiedadEl Yoga nos acerca a la sabiduría de miles de años y millones de practicantes en pos de una vida mas saludable física y mentalmente. Por medio de sus técnicas y de la regularidad y constancia en la práctica puede ayudar enormemente y, en algunos casos, curar totalmente los síntomas del estrés y la ansiedad. Relajando el sistema nervioso y reeducando las respuestas automáticas del organismo al estrés y ansiedad, de un modo natural. Desde soylavida.com te recomendamos siempre la práctica con la ayuda de una persona cualificada. El Yoga además complementa cualquier tipo de tratamiento, y puede servir de gran ayuda para reestablecer la armonía interior. Crea una puerta de conexión entre tu mente, tu cuerpo y tu alma. Una Unión

Técnicas utilizadas para Eliminar el estrés y la ansiedad:

Pranayama o Control de la Respiración

Diversas prácticas de respiración guiadas por un experto en el tema, conducen rápidamente a armonizar el sistema nervioso, relajándolo profundamente. Mencionaremos la respiración abdominal como una técnica de las mas sencillas pero poderosas de enorme utilidad para la persona afectada de estrés o ansiedad.

Respiración abdominal

Consiste en una reeducación respiratoria, fomentando la respiración diafragmática. La técnica adecuada es lograr una respiración abdominal lenta y regular. Se efectúa en la postura de relajación o savasana (nombre sánscrito). Esta postura consisten en tumbarse sobre la espalda con los brazos separados un poco de los costados del cuerpo y las palmas hacia arriba. Unos pocos minutos de esta práctica correctamente efectuada son suficientes para equilibrar el sistema nervioso, calmando y relajando los estados emocionales de nerviosismo y reduciendo los efectos nocivos del estrés sostenido en el organismo.

Relajación Consciente y Profunda

Consiste en un entrenamiento progresivo de la mente en la relajación muscular consciente y profunda. Se incorpora con la práctica el hábito de permanecer relajado ante situaciones de conflicto, respondiendo de una manera efectiva, y adaptada a la situación. Se efectúa en la postura de relajación o savasana y en combinación con la respiración abdominal. Por otro lado su práctica regular lleva a un nuevo despertar de la consciencia, la mente se vuelve positiva y clara en su pensar habitual. Elimina los efectos nocivos sobre el organismo del estrés y la ansiedad, disminuyéndolos considerablemente. Permite reencontrarse con la salud y con la paz y armonía interior. Se basa en profundos efectos a nivel psico-fisiológico avalados por las disciplinas científicas y muy utilizado en diversas psicoterapias.

yoga, stress y ansiedadMeditación

La meditación resulta sumamente positiva para combatir los estados de estrés y ansiedad, pues calma la mente, restablece la armonía psico- físico-social de la persona. Fomenta los procesos de rejuvenecimiento de los tejidos del cuerpo y relaja de forma profunda y duradera el sistema nervioso en su conjunto, liberándolo progresivamente de los síntomas debidos al estrés y ansiedad sostenidos en el tiempo. Por último mencionaremos que la práctica de la meditación ayuda a un progresivo restablecimiento de relaciones positivas con las demás personas, sin ningún tipo de dependencia neurótica, generando un clima social de armonía en el entorno. Todas las tecnicas del Yoga basan sus resultados en enfocar la atención en nuestro cuerpo y nuestros acciones, para así ser capturados por el instante presente y ahondar en esa sensación de presencia. Como ya os hemos mencianado anteriormente es muy importante que hasta que se adquiera cierto nivel, las practicas se realicen supervisadas por un profesional, o se limiten a ejercicios de aprendizaje iniciales, para después aumentar la complejidad de los mismos.   Namasté

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

3 pensamientos sobre “El Yoga como técnica para reducir el Estrés y combatir Ansiedad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *