El Silencio

El Sonido del Silencio como Expresión de Belleza


El Silencio[El camino a todas las cosas grandes pasa por el silencio] Friedrich Nietzsche. 

Vivimos entre ruido. Sonidos estridentes, horrorosos. Perturbadores de nuestra calma. Sonidos que molestan, que nos vuelven agresivos, nos estresan y angustian. Las grandes ciudades son la meca del ruido. Coches, aviones, obras por doquier. Un monumento a no encontrar el silencio, como si el silencio significara no sentir estar vivo. ¡No te pares, no dejes de escuchar, o quizás te pierdas en la ausencia de todo!

Y sin embargo es todo lo contrario, es en el silencio donde se encuentra nuestra verdadera esencia. Es en esos momentos de ausencia de ruido mental y físico nos sumergimos en la fabulosa madriguera de Alicia en el País de Las Maravillas. Descubrimos lo que siempre ha estado ahí y habíamos olvidado, comenzamos a recordar.

Ya hemos vivido en alguna ocasión alguna experiencia que nos ha dejado vislumbrar lo que el silencio esconde. Esos momentos en los que te quedas sin palabras, maravillado, asombrado, absorto. Esos instantes en los que ni el estallido de una bomba nuclear podría acabar con tu concentración absoluta en el instante presente. Apreciamos como en esos instantes somos la calma, la paz, el silencio. Somos uno con lo que vemos y lo que vemos uno con nosotros. No existe Yo y eso que observo. Solo consciencia que sabe que es consciente.

El Sonido Puro del Silencio es un Verdadero Estruendo en tu InteriorEl Sonido Del Silencio

De todos modos tiene su ventaja el vivir en un lugar ruidoso y es que es más fácil apreciar así el silencio. Estamos acostumbrados a vivir entre ruidos, cualquier momento de ausencia de los mismos capta nuestra atención y somos más receptivos a disfrutarlo. Un gran paso a buscar una de las mejores formas de conocernos a nosotros mismos. El ruido nos esta invitando a que apreciemos los espacios en silencio escondidos en él.  Nos convida a ahondar en esos momentos increíblemente pequeños de tiempo, que sin embargo encierran lo infinito y la ausencia de espacio y tiempo. Dejemos que nos atrapen esos momentos de silencio.

Una práctica asombrosa, es la meditación del sonido. Simplemente estar, y escuchar lo que llega a ti, sin juzgar, sentir el sonido en tus oídos, para finalmente dejarte llevar por el y ser tus oídos. Sentir la vibración del sonido en tu cuerpo, para descubrir que no sientes la vibración, sino que eres la vibración. Un cúmulo de probabilidades cuánticas que se han convertido en algo físico en esta determinada frecuencia de vibración sonora.

Deja que el espacio entre los sonidos te invada, y el silencio te lleve a descubrirte por segunda vez. La primera ya sucedió en el mismo instante en el que decidiste ocupar este cuerpo vibratorio. Este espacio te ayuda a recordarlo.

 

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Un pensamiento sobre “El Sonido del Silencio como Expresión de Belleza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *