Mujer Madre Tierra

El Día Internacional De La Mujer Trabajadora

Mujer Madre TierraEl Mejor modo de Esconder la Verdad es hacer Creer a las Personas que son Poseedoras de Ella.

    Hoy 8 de Marzo se celebra el <<día Internacional de la Mujer Trabajadora>>, o como la ONU lo define <<el día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional>>. La primera celebración tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.

    El motivo de esta conmemoración teóricamente está orientado a defender la lucha por la participación de la mujer en la sociedad, en igualdad con el hombre y con los mismos derechos y obligaciones, haciendo posible el desarrollo integro de la mujer como persona.

    Loable iniciativa todo lo que acerca a la mujer a equiparar derechos y obligaciones con el hombre y viceversa, solo si esos derechos y obligaciones del hombre son realmente un avance.

    En primer lugar es obvio que estamos en una sociedad machista, dominada por el hombre, o más bien por unos pocos nombres. Esto no ha sido así siempre, en las civilizaciones antiguas era la mujer el foco sobre el que se formaba la comunidad. Ella tiene el don de la fertilidad y esto era lo más importante en las civilizaciones de antaño. La Mujer ocupaba la escala más alta de la sociedad y en comunión directamente con la Madre Tierra que también tiene el don de la fertilidad.

    Los antiguos escuchaban a la tierra, a la naturaleza, a las estrellas y los astros, se guiaban por el instinto, por la comunión con el entorno donde nacían y donde morían. Una manera de vivir muy parecida a pequeñas poblaciones y tribus que aun hoy existen en nuestra tierra. Civilizaciones en diminuto que nosotros llamamos aborígenes, indios, o simplemente salvajes.

¿En qué momento comenzó el cambio de una sociedad basada en la mujer, hacia una sociedad marcada por el machismo? 

    En el momento  en el que aparecieron las creencias religiosas. Todas las ideas religiosas basadas en la figura del hombre como centro del universo, y he dicho hombre y no mujer, transformaron a las mujeres en meras comparsas y las relegaron de su posición en lo mas alto de la sociedad. En este aspecto no importa si eres cristiano, musulmán o perteneces a cualquier otra de las grandes religiones, si eres mujer tendrás limitaciones, que no ha puesto Dios, sino los hombres.

    Agrupaciones de mujeres y asociaciones femeninas se alegran de celebrar en este día los progresos de la sociedad hacia la igualdad del llamado “sexo débil”. La mujer se está acercando al hombre, a ¿qué hombre?

    Quizás al hombre competitivo, al que machaca a sus contrincantes si así lo requiere la situación, al que esquilma la tierra y sus recursos naturales en busca solo de beneficios, al que se encarga por encima de todo de dominar a la mujer y de no permitirle quitarle su trono. Le llaman “el día de la mujer trabajadora”, para que además seáis participes de esta esclavitud escondida que es el trabajo. Para que os creáis que os habéis ganado el pleno derecho a poder trabajar y desarrollar una labor en la sociedad, igual que los hombres. Pues menuda maravilla, de verdad, poder trabajar codo con codo con nosotros para que podamos cargarnos de una vez por toda la raza humana y el planeta.

    Si ni siquiera tenéis el mismo sueldo que los hombres que ocupan cargos similares y tampoco la posibilidad de llegar a los cargos más relevantes de vuestras empresas y asociaciones.

    La sociedad necesita de vosotras y de nosotros para sobrevivir ella misma, nos utiliza para vivir eternamente, lo hace por encima de los miembros que la forman. Eso que llamamos sociedad es más bien unos cuantos miles de personas que dirigen nuestro destinos. Personas que dominan el mundo de la banca y corporaciones transcontinentales que nos obligan a trabajar para comer, beber, para tener un hogar. Que crean necesidades que no tenemos para poder obligarnos a entregarles nuestras vidas 8 o más horas al día, comprando nuestro tiempo de vida.

    Nosotros Podemos crear eso que llamamos civilización moderna algo que todavía no se ha conocido en la era de la industrialización. Para ello tendríamos que cambiar la manera del ver el mundo, ampliar nuestro campo de visión. No existe libertad en poder elegir entre unos jeans, o una casa en la playa, si tienes que hacer algo en contra de tu voluntad para obtener lo básico que ya te brinda la Tierra y que es de todos, es que algo no funciona.

    Devolvamos a la mujer a la posición que tiene por derecho divino, derecho de vivir con dignidad igual que el hombre sin diferencia de sexo y perfecta armonía natural con la Madre Tierra. Hasta cuando producir sin sentido y necesidad, solo por el mero hecho de obtener beneficios. Acaso nadie se da cuenta de que llegará un día en que sus nietos o bisnietos no podrán disfrutar ni siquiera del aire que respiramos porque será veneno. No nos dejemos engañar por frases rimbombantes y títulos puestos a días del calendario, demos ejemplo cambiando cada uno por si mismo su propio mundo y que otros sigan su camino.

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

3 pensamientos sobre “El Día Internacional De La Mujer Trabajadora”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *