Somos Mas Que Obreros

El día de la huelga general 29 de Marzo de 2012

    Somos Mas Que ObrerosHoy es 29 de Marzo y en España es un día de lucha, un día en el que se intenta no perder en demasía eso que llaman el estado del bienestar.

Es un día de Huelga General es decir los trabajadores no acuden a sus puestos de trabajo y se revelan contra lo que entienden es una situación que requiere pasar a la acción.

    Oscuros nubarrones se asoman por el cielo en España, son tiempos en los que se sondea a la opinión pública a través de noticias que van saliendo en diferentes medios. Se habla de recortes en sanidad, también en aspectos de la seguridad social y sobre todo en una muy criticada ley de reforma laboral. En España es posible ejercer el derecho a la huelga como modo de expresión discordante hacia una política en particular.

    Sé que en muchos de los países en los que nos leen ni siquiera tiene el derecho a la huelga, pero en el fondo de todo, esto no es más que una pataleta. No es posible hacer llegar a nadie por muchas personas que se junten en la calle nuestro malestar para con nuestros políticos en un solo día. Esto no es asunto de una tarde soleada en la que salimos a criticar a quien nos gobierna. Si queremos que este sirva para algo tenemos que tomar una decisión mucho mas importante.

    ¿Cuál es esta decisión? Muy sencillo. ¿Queremos que nuestros hijos y nietos sean libres o más esclavos incluso de lo que ahora somos nosotros? Creo que la respuesta es obvia. Alguien se puede creer que siquiera rozamos a la clase política y empresarios haciendo un solo día de huelga. Si en muchas empresas que no tienen trabajo suficiente, les estamos haciendo un favor pagando los trabajadores las cargas sociales que pagan al estado por nosotros.

    Alguien cree que por que nuestros lideres sindicales aparezcan en la parte de delante sujetando las pancartas están trabajando para los trabajadores. No son más que políticos frustrados que están infiltrados entre nuestros compañeros de trabajo. No son más que políticos sin corbata que se jactan de hacer la revolución pero que en el fondo tienen un buen colchón donde dormir, gracias al buen aporte económico de ayudas y afiliados a los sindicatos.

    Alguien cree que se puede poner un día de huelga un jueves porque los enlaces sindicales muchos no trabajan los viernes, y así tienen un fin de semana de 4 días para disfrutar. Vamos hombre que nos da la risa. Como se puede ser tan hipócrita como para hacernos creer que mañana volvemos al trabajo y levantamos la barbilla creyendo que hemos aportado algo al cambio en la sociedad y a los derechos de los trabajadores.

    A caso no somos conscientes de que la reforma se va a realizar de todos modos si no lo evitamos de un modo mucho más contundente. No se consigue nada con un día de huelga. Hace falta una semana, y otra, y un mes hasta que nuestras voces paralicen el sistema, un sistema que esta en total agonía y que ya no sabe por donde salir. Un sistema que sigue los designios de la todopoderosa señora Ángela Merkel que es al Mercado Europeo como el Papa a la Iglesia Católica, para beneplácito de sus compatriotas alemanes, amigos franceses e ingleses. Esos ciudadanos son los que luego se vienen a veranear a nuestras bonitas costas a precio de ganga con su poder adquisitivo.

    Podéis ver como Irlanda, Grecia han sido saqueados, como se les ahoga con recortes, como se les estrangula con créditos del Banco Central Europeo al 5,5% y como generan miseria con el fin de poder dominar a la masa obrera, que es capaz de hacer cualquier cosa con tal de llevarse algo a la boca.

    Ahora imponen reglas en la misma dirección para con España, son directrices enviadas directamente de la Unión Europa hacia nuestro políticos, que como buenos obedientes cambian leyes y reforman lo que haga falta para no perder su privilegiada situación y encima en pos del bien común de toda la sociedad Española.

    Cuanta mentira, como se puede creer alguien que nos puede ayudar que el despido sea mas barato, salvo a los propios amigos empresarios de los políticos. Quien se puede creer que recortes en la seguridad social no van a influir directamente en un peor servicio a la sanidad.

    Sé que comprendéis perfectamente hermanos de otros países, pues muchos de vosotros sufrís en vuestras propias carnes el abrazo de oso del hermano del norte. Ese mega imperio llamado EEUU que tiene oprimido un continente entero. Que ha conseguido que una tierra rica en absolutamente todo este explotada y esquilmada en manos de unas pocas corporaciones transnacionales.

    Por eso mañana cuando salgan en las portadas de los periódicos los miles y miles de personas detrás de las pancartas y con la primera fila formada por la crem de la crem de la hipocresía. Yo os digo, por favor, no os dejéis engañar por las apariencias. Apretemos, unámonos, hermanémonos, seamos uno, no luchando contra el sistema, sino esforzándonos por nuestros derechos. Por nuestra dignidad como seres humanos, por nuestro Amor por todo lo que somos y lo que es este planeta tan maravilloso.

Todo esto se merece mucho más que un día de lucha. Se merece todos los que hagan falta y más. No dejemos que el miedo que nos infunden a través de la propaganda del estado surja efecto. Todos tenemos hipotecas que pagar, todos tenemos que comer, pero si ahora no invertimos en nosotros mismos y nuestros hijos no tendremos nada que conservar, porque lo habremos perdido todo. Sobre todo la dignidad de convertirnos en seres humanos libres.

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

5 pensamientos sobre “El día de la huelga general 29 de Marzo de 2012”

  1. ¡Hola Javier!
    Sinceramente creo que verdaderamente no hay intención alguna de ningún representante político,empresarial,sindicalista de aportar soluciones a un sistema tan corrupto y que les da su gran nivel de vida.Si hubiera Voluntad de Solución se hubieran reunido todos desde el primer día para buscar soluciones y no estar dándose discursos mutuamente.
    Las personas han perdido la capacidad de rebelarse contra las injusticias y prefiere quejarse para luego acto seguido sentarse al sofa para ver horas de tele-basura que lo único que hacen es empobrecer la integridad,moralidad y perder los valores .Al sistema así le va muy bien y someter junto con los medios de comunicación un estado de miedo-ansiedad constantes.
    Hemos de ser capaces de despertar y unirnos todos para el bien común porque TODOS JUNTOS PODEMOS.Necesitamos honestidad,políticos nuevos,empresarios nuevos y sindicalistas nuevos;hay mucha gente viviendo del sistema que no están trabajando para el bien común.
    La Rebelión empieza en la calle con personas sin ningún representante ni ideología sino que les marca la urgencia del cambio para tener una sociedad más justa para todos nosotros no solamente para una minoría.Hay que despertar,en cada uno de nosotros palpita una energía creadora,somos responsables de nuestros destinos y de nuestra vida,siempre tenemos LA LIBERTAD DE CAMBIAR aunque nos hayan hecho creer que no es así.
    Los grandes cambios empiezan en nuestro corazón para luego llevarlos a nuestra vida diaria todos los días de nuestra existencia.Un beso y abrazo para tod@s.

  2. Excelente tu comentario Arcangel. Una verdadera gozada escuchar tus reflexiones que además comparto totalmente. El mundo necesita de personas como tu que han abierto los ojos y que no se dejan llevar por la realidad de otros, sino que busca su propia realidad y es consciente de que la crea a su paso por la vida.
    Muchísimas gracias por tu gran aporte y por honrarnos con tu presencia en la comunidad de soylavida.com

    Un Gran Abrazo.

  3. “esto no es más que una pataleta” y tu que sabras??? una pataleta??? que toda la familia no tenga trabajo y luche por mejorar las condiciones de una comunidad es una pataleta?? te crees que la gente deja de cobrar un dia porque le da por tener un pataleta de niño?? la gente lucha por lo que tiene y porque no lo quiere perder asi que no digas que es una tonteria y una pataleta

    la reforma laboral del PP es: mas despidos, menos salario, peores condiciones de trabajo y da un poder casi sin límite al empresario

    la ley sale de la empresa: el empresario podra reducir tu salario, cambiar jornada y vacaciones, y modificar tus tareas en el trabajo. los empleados publicos podran ser despedidos.

    no crea empleo y seguira destruyendo puestos de trabajo. es una autentica contrarreforma que desmantela la ya mermada proteccion legal que hasta ahora teniamos los trabajadores y las trabajadoras en sus relaciones con la empresa…

  4. Muchas Gracias Guillermo por tu Reflexión.
    Encuentro muy buenas razones en tu explicación y totalmente de acuerdo con ellas. Es obvio que lo que los politicos intentan es que siempre seamos nosotros la masa social más grande los que nos apretemos el cinturon y tengamos que hacer los esfuerzos.
    Pero, ¿crees sinceramente que con un día de huelga se puede cambiar esta situación? a lo que yo me refiero es que esta situación requiere mucho más que un día. Si tenemos que estar una semana al mes de huelga, estemos, si tenemos que estar un mes entero, estemos, se que habra familias que no puedan soportar esta carga. Pero si no lo hacemos ahora, esas familias seran muchas mas dentro de unos años y ya no tendremos ningun modo de ejercercer ningun tipo de derecho y de presión.
    Eso es lo que queria expresar, desde mi humilde punto de vista hacer un día de huelga es practicamente no hacer nada. No podemos sacar pecho un día y luego seguir con nuestras vidas como si nada.

    Gracias y Un Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>