medicina holística

Descubriendo la Gran Farmacia Interior

medicina holísticaLa medicina holística ve al ser humano como una todo: cuerpo, mente y espíritu. Trata al paciente y no a su enfermedad.
Al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, la medicina holística considera que el 95% de las enfermedades las creamos nosotros mismos a través de nuestras creencias en forma de patrones mentales. Donde las causas genéticas o hereditarias son mucho menos importantes de lo que parecen.

La medicina tradicional intenta tratar la enfermedad, devolviendo la salud al paciente. ¿pero qué ocurre si es el paciente el que se ha creado la enfermedad debido a sus patrones mentales? Pues lógicamente que la enfermedad volverá. Puede que los síntomas sean los mismos,  u otros nuevos, pero la causa sigue siendo ese patrón mental.

Hablar de un trastorno de la salud como «incurable», en realidad significa que esa enfermedad en particular no se curará por métodos «externos» y que para efectuar la curación debemos «entrar dentro».

La curación está presente aquí y ahora, en tu propia mente. No importa el tiempo que tus patrones mentales negativos lleven actuando en ti, si estas enfermo, o te odias a ti mismo: puedes comenzar a cambiar hoy.

Los pensamientos y palabras que has utilizado con asiduidad han creado tus experiencias hasta hoy. Lo que escojas pensar y decir a partir de hoy creara tu mañana. Por lo tanto el poder de cambiar tu salud y tu vida está siempre presente en este momento.

Seguro que te has dicho unas cuentas veces «Siempre he sido Así», «Así son las cosas». Realmente dices que «lo que crees es verdad para ti». Lo que crees es únicamente la opinión de otra persona que has aceptado e incorporado a tu propio sistema de creencias. Posteriormente al repetir esta creencia en tus palabras o pensamientos la has adoptado como una pauta mental.

Cambia esas pautas mentales, sustituyéndolas por otras. Date cuenta cuando tienes un pensamiento repetitivo, de que tipo es. Si es de ira, de rabia, de miedo, etc. Y cámbialo, cámbialo por su opuesto, simplemente acepta ese pensamiento y aprende de él. Estas limpiando de malas hierbas tu jardín mental. Cada minuto que empleas en sustituir la maleza por hermosos vegetales de cultivo propio, es maravilloso.

amor, amistad, uniónSe consciente de cuando te limitas, te resistes, y no te amas lo suficiente. Ese es el terreno en el que necesitas entonces trabajar y cambiar tus patrones mentales. Date cuenta de cuando te sientes enfermo, que tipo de emoción está percibiendo y trabaja en ella. Trabaja en los pensamientos que crearan tu sistema nuevo de patrones mentales hacia la salud.

No se trata de que maldigas la enfermedad, más bien de que le utilices en tu beneficio propio. Tienes algo que aprender, y no estas siendo un alumno aventajado. Ese es el verdadero valor de la falta de salud.

Si te castigas con tus pensamientos y palabras, sintiendo emociones de odio, rencor, envidia, estás cambiando tu cuerpo genéticamente para que demuestre esas emociones precisamente. ¿Qué mensaje le estas enviando? El mismo que le envías si bebes en exceso, te alimentas mal, o fumas. Tú ya sabes si eso te sienta bien o mal. ¿Qué crees que le envías subconscientemente a todo tu cuerpo?

  • Sustituye tus pensamientos, por pensamientos de Amor, Salud, Amistad, Alegría, Unicidad.
  • Cuida mucho tus palabras, sobre todo las que te dices a ti mismo
  • Utiliza las afirmaciones, son pensamientos escritos, tienen muchísimo poder
  • Meditación y relajación, limpia tu jardín mental
  • Ámate a ti mismo y dilo para ti todos los días. Si te amas de verdad es imposible que te hagas daño.
  • Apunta cada pensamiento repetitivo que sea negativo. En el tendrás que trabajar.
  • La contemplación. Fíjate en los niños, en los cachorros, en la naturaleza. Tiene ejemplos maravillosos de cómo ser lo que tienes que ser.

 

Lo mismo que has estado utilizando tus patrones mentales en tu propio detrimento. Puedes comenzar aquí y ahora a cambiarlos y transformarlos en poderosas herramientas sanadoras. Utiliza el arte de la Alquimia para transformar los metales en oro, o tu jardín salvaje en un jardín de preciosas rosas.

 

Gracias, Gracias, Gracias

medicina holística

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

7 pensamientos sobre “Descubriendo la Gran Farmacia Interior”

  1. Javier:comparto plenamente tus conceptos.La vida es maravillosa y ,a pesar de que los años transcurren ,mantengo mi ALEGRÏA DE VIVIR……gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *