Esencia

Descubre tu Verdadera Esencia

[La luz de las estrellas te maravilla por que reflejan lo que tu emites]

Esencia

Un mendigo había estado sentado más treinta años a la orilla de un camino. Un día pasó por allí un desconocido. “Una monedita”, murmuró mecánicamente el mendigo, alargando su vieja gorra de béisbol.

“No tengo nada que darle”, dijo el desconocido. Después preguntó: “Qué es eso en lo que está sentado?”

“Nada”, contestó el mendigo. “Sólo una caja vieja. Me he sentado en ella desde que tengo memoria”.

“¿Alguna vez ha mirado lo que hay dentro?”, preguntó el desconocido. “No” dijo el mendigo. “¿Para qué? No hay nada dentro”. “Échele una ojeada”, insistió el desconocido. El mendigo se las arregló para abrir la caja.

Con asombro, incredulidad y alborozo, vio que la caja estaba llena de oro.

 


 

Yo soy el desconocido que no tiene nada que darle y que le dice que mire dentro. No dentro de una caja como en la parábola, sino en un lugar aún más cercano, dentro de usted mismo.

“¡Pero yo no soy un mendigo! “, le oigo decir.

Los que no han encontrado su verdadera riqueza, que es la alegría radiante del Ser y la profunda e inconmovible paz que la acompaña, son mendigos, incluso si tienen mucha riqueza material. Buscan afuera mendrugos de placer o de realización para lograr la aceptación, la seguridad o el amor, mientras llevan dentro un tesoro que no sólo incluye todas esas cosas sino que es infinitamente mayor que todo lo que el mundo pueda ofrecer.

 


 

Con esta maravillosa parábola comienza el Capitulo Uno del libro <<El poder del Ahora>> de Eckhart Tolle. ¿Sobran las palabras verdad?

Mira dentro. Solo un atisbo de la luz que escondes en tu interior cambia tu vida para siempre. La luz del sol, la luz de las estrellas reflejan lo que tú emites ¿por qué crees que te quedas sin palabras cuando la observas?

 

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

3 pensamientos sobre “Descubre tu Verdadera Esencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *