Sabiduría Interior

Descubre la Sabiduría En Las Cosas Sencillas

Sabiduría Interior           Era Shumri un muchacho que siempre había sentido la curiosidad de obtener la respuestas a las preguntas más trascendentales. Tanta era su curiosidad que decidió seguir la senda del Crecimiento Interior. Ingreso en un monasterio dispuesto a saberlo todo sobre la vida.

Un día Shumri le pregunto a su maestro:

– Maestro Shiriju, ¿podría usted darme las instrucciones para encontrar la verdad, y alcanzar la Sabiduría Total?

Shiriju le respondió:

Voy a responderte Shumri con absolutamente todo lo que puedo decirte. Todo es consciencia, todo es el Ser. Siempre ha sido y siempre será. El Ser se disfraza en todas las formas del Universo del mismo modo que por ejemplo el agua se convierte en hielo. Son dos formas diferentes pero su esencia es la misma. Si tú reconoces en ti el Ser, y lo reconoces en las demás formas, y eres consciente de que sois lo mismo, habrás encontrado la más alta sabiduría y la verdad absoluta.

Shumri se sintió defraudado e inconformista con la respuesta y dijo:

¿Eso es todo? ¿Nada más que eso puedes decirme?

El Maestro añadió:

Esa es toda la enseñanza que te puedo dar, no puedo darte más instrucciones que las que te he comentado.

          La decepción fue tal que decidió acudir a otro maestro. Shumri esperaba alguna técnica especial, una nueva postura de meditación infalible, o incluso un mantra que repetiría hasta adquirir el conocimiento supremo.

Es entonces que llego donde se encontraba su nuevo maestro y le solicito ayuda para encontrar lo que estaba buscando, pues Shumri era un buscador, un buscador de la vida y sus misterios.

El maestro le dijo:

Por supuesto que te proporcionare las respuestas a todo lo que despierta tu curiosidad. No obstante antes tendrás que trabajar durante los próximos 10 años en la comunidad espiritual en la que vivo. Pero estas de suerte, podrás dedicarte a recoger estiércol de búfalo, el trabajo esta ahora mismo disponible.

        Pasaron los 10 años y Shumri veía por fin salida a 10 años de espera, realizando además una tarea tan ingrata. Estaba en ascuas por poder escuchar la respuesta de su maestro. Se dirigió a su maestro y le dijo:

Maestro, Ahora que ya no soy tan joven, tengo más experiencia… ya han pasado los 10 años que habíamos acordado para darme la clave y la instrucción de la Sabiduría Absoluta, por favor Maestro ¿podrías darme ahora esa instrucción secreta?

        El Maestro mostro una magnifica sonrisa y con todo el Amor y Serenidad del mundo, puso una mano sobre el hombre de Shumri, que por cierto olía a estiércol de Búfalo a kilómetros y le dijo:

Mantén la atención a mis palabras Shumri. Todo lo que existe es el Ser. El Ser se manifiesta en todas las formas del Universo. Tú también eres el Ser.

        Shumri ya más maduro que hace 10 años, comprendió a que se refería su Maestro y obtuvo la tan esperada Iluminación. No obstante después de un instante, preguntó a su Maestro:

– Maestro, me has dado la misma explicación que me dío hace 10 años otro Maestro, la verdad es que me siento desconcertado ¿por qué ha sucedido esto?

El Maestro le respondió:

– No es la verdad la que ha cambiado en estos últimos 10 años, lo que ha cambiado es tu actitud ante la verdad. Cuando te encuentras preparado a nivel espiritual vasta contemplar un gota de roció en la hoja de un árbol para que la verdad fluya desde tu interior hacia el exterior y lo impregne absolutamente todo.


Anhelamos encontrar una explicación a las preguntas más trascendentales. Buscamos en el conocimiento y en la sabiduría las respuestas a estas preguntas, pero de un modo utópico lo que nos sucede es que “Me he pasado la vida buscando lo que ya era, y que siempre he sido y siempre seré”.  No podemos encontrar este conocimiento solo través de ideas, conceptos y filosofías sino a través de la propia experiencia y de la vida misma a través muchas veces de las cosas más sencillas.

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Un pensamiento sobre “Descubre la Sabiduría En Las Cosas Sencillas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *