Sentido Vida

Deja que la vida te guíe y te indique su sentido

Sentido VidaEl que encuentra un motivo por el que vivir es capaz de aguantar cualquier contratiempo.

Se hace necesario un cambio radical de actitud hacia la vida. Dejar de preguntarnos si tiene significado, para pensar en nosotros como seres a los que la propia vida requiere para cumplir un propósito más grande incluso que nosotros mismos, pero del que a la vez formamos parte como vida que somos.

La vida requiere de una conducta y actuación recta. Asumiendo la responsabilidad de encontrar la respuesta adecuada a cada cuestión que se plantea en el acontecer diario y cumplir la tarea que la vida tiene destinada para nosotros.

Para cada uno de nosotros el significado de la vida es diferente y cambia en cada momento. Por lo tanto no se pude hablar del significado de la vida con carácter general. Este cambia por cada hombre e instante.

Dar la respuesta más elevada de la que seamos capaces conscientemente en cada instante de nuestra vida. Nada se repite, ni la situaciones, ni las respuestas, igual que no se repiten los momentos, son únicos dentro de la eternidad. Unas veces pasaremos a la acción, otras simplemente meditaremos en ello.

Solo existe una respuesta correcta a cada circunstancia que se plantea, pero es tu respuesta y tu situación, y para otro puede ser totalmente distinta, igual que la situación podría ser parecida, pero nunca será igual. De todos modos ambas situaciones y respuestas ayudaran a evolucionar lo que Carl Jung llamara en su día la Mente Universal.

Un hombre puede descubrir que su destino en esta vida es sufrir, y ha de aceptarlo sin más sufrimiento añadido. Su única oportunidad consiste en la actitud que adopte al soportar la carga, pero en ello puede encontrar más compresión hacia la vida y hacia sí mismo que muchos otros hombres de vidas más triviales.

Las lágrimas de un hombre que sufre no lo avergüenzan le dan valor, pues indican que el hombre que llora es valiente y fuerte, pues tiene el valor suficiente como para sufrir y aceptar su sufrimiento, sabiendo que es lo que le toca en este momento.

Para aquellos que no encuentran significado en la vida decir, que es la vida la que sigue esperando algo de ellos. Siempre hay alguien o algo para el que la vida de esas personas tiene sentido.

El hombre que asume su responsabilidad ante el ser humano que le espera o ante una obra no terminada, no podrá tirar nunca su vida por la borda pues conoce el porqué de sus existencia y podrá soportar cualquier como.

La vida humana no cesa nunca, bajo ningún circunstancia, este infinito significado de la vida comprende también el sufrimiento. Cada sufrimiento tiene su sentido. A veces una palabra y una mirada dan mucho más de lo que puede dar un objeto que un hombre necesite.

 

EL HOMBRE ES EL SER QUE SIEMPRE DECIDE LO QUE ES.

 

Recordar de vez en cuando que la vida nos está esperando, siempre en cada momento. No  inventamos el sentido de la vida, sino que lo descubrimos gracias a ella, siempre y cuando nos dejemos llevar.

El sentido de la vida es distinto de un hombre a otro, de un día a otro, de una hora a otra. Lo que importa es el significado de la vida de cada individuo en un momento dado. Cada uno debe llevar a cabo su misión, tenemos un objetivo concreto que cumplir. El sentido de la vida siempre está cambiado pero nunca cesa.

Vive como si lo hicieras por segunda vez, es decir como si la primera vez ya hubieras actuado tan desacertadamente como ahora mismo, en el momento que estas a punto de actuar, y descubrirás que el fracaso no es una opción, es imposible fracasar viviendo de esta manera.

La autorrealización no es en sí misma una meta, es una consecuencia secundaria que sucede cuando un hombre se dedica a seguir el sentido de su existencia.

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Un pensamiento sobre “Deja que la vida te guíe y te indique su sentido”

  1. Que bueno el artículo de hoy. Está especial para replantearnos nuestra misión en la vida a las puertas de un nuevo año. Para nosotros los cristianos, nuestra gran misión, independiente de las propias, es la de amar. Se dice, que ante el Padre, no daremos cuenta de que hicimos sino de cuánto amamos en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *