Dejar Marchar

Deja Marchar Lo Que Se Tiene Que ir

Dejar MarcharQuizás la mejor manera de atravesar las Etapas de la Vida sea vaciar tu Mente y hacer hueco a lo Nuevo que tiene que Venir.

          Nos resistimos a dejar fluir la vida tal como es. Nos resistimos al cambio continuo que tiene implícito. Ahora es el mejor momento para dejar ir lo que se tiene que ir. Sigue Leyendo…

          Podemos comparar la vida y sus etapas con un armario ropero de nuestra casa. Tenemos el armario lleno de prendas. Muchas de ellas ya no se llevan, son de otra época de nuestra vida. Otras ya no nos valen, las utilizábamos cuando estábamos más esbeltos o rellenitos. Incluso otras ya no nos gustan, ya no se llevan, pero las seguimos guardando por que nos resultaron muy costosas y nos da remordimiento desprendernos de ellas.

          Nos aferramos a la ropa como si fueran nuestros recuerdos, y es precisamente porque nos traen recuerdos de quienes fuimos. Se diría que retirar la ropa significaría retirar parte de nuestra vida, tenemos miedo a olvidar quienes fuimos, como si eso significara que ya no podríamos explicar a nadie quienes somos ahora.

Puedes Recoger Todas Las Conchas De La Playa, Pero Son Más Bellas Si Solo Recoges Unas Pocas. Además si Concha Marllenas tu espacio donde las guardas, no dejas sitio para el resto de cosas bellas.

Para guardar la ropa nueva que compres en esta etapa de tu vida tendrás que vaciar primero parte del armario. Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Representan estas prendas lo que soy en este momento?
  • ¿Me hacen sentir bien?
  • ¿Las guardo en el armario para no olvidar el pasado negativo que me recuerdan?
  • ¿Las guardo por lo que me costaron?
  • ¿Tengo la esperanza de que algún día esa prenda me vuelva a valer?

          Esta bien ponerse algo que ya hace tiempo que no nos probamos, aunque sea solo en nuestra casa. Quizás no entre y sea buen momento para dárselo, si es a alguien cercano mejor y así podamos algún día vérselo puesto y traer esos recuerdos a nosotros. No te parece mejor eso que tenerlo en el armario y pensar en quien fuiste y en quien no puedes ser ahora. Algún día igual te sorprendes y resulta que esa talla que ya no te venía bien, ahora te vuelve a valer. Trae a tu vida algo nuevo de la talla que ahora tienes.

          Ahora olvídate de la ropa y sustitúyela por los recuerdos y vivencias, algunos agradables, otros no tanto, pero forman parte de ti mientras los mantienes en tu mente. No estas dejando sitio para lo nuevo de tu vida que aparece en este mismo instante. Me dirás ¿es que me gusta recordar otras épocas pasadas? Bien te comprendo pero anclarte en el pasado es morir en el instante actual y perderte nuevas vivencias que podrás si quieres incorporar a tu mente y a tu corazón, pero solo si haces sitio para ellas.

          No se trata de vaciar todo nuestro armario mental, más bien de guardar la esencia de esos momentos mágicos en nuestros corazones y dejar nuestra mente siempre con sitio para lo nuevo que esta por venir.

          Pruébate algo nuevo, observa como te sienta, te sienta bien, te sientes a gusto, esta hecho para ti, da igual tus medidas. Sal de la tienda con el puesto si hace falta y cuando llegues a casa podrás guardarlo en tu armario, pues ya has hecho limpieza y tienes sitio para el. Te sentirás fenomenal. Ahora Tradúcelo a tu vida.

 

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

3 pensamientos sobre “Deja Marchar Lo Que Se Tiene Que ir”

  1. Gracias Javi!!!
    yo tengo la gran suerte de conocer a esta maravillosa persona, hablando con él sientes que no hay barreras, gracias de todo corazón.

    1. Gracias a ti y el placer es mio. Eres una Bellísima Persona y la Vida te depara todavía su mejor versión para ti. Disfrútala. Se Feliz, así te lo deseo de todo corazón.

  2. Muchas gracias Javier por tu sitio. Llegué a él por casualidad (o mejor dicho por desearlo ya que las casualidades no existen) y me encanta. He leído varios de tus artículos y cada vez me llenan más :)
    ¡¡Que estés muy bien!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>