culpar a los demas

¿Son los demás Culpables de tu Infelicidad?

culpar a los demas[La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran.]
GEORGE BERNARD SHAW

Si eres de los que piensa que tu felicidad está condicionada por los demás o por algo externo a ti, te recomiendo que leas el siguiente artículo y descubras verdaderamente si debes culpar a los demás de tu infelicidad.

Si vives pensando que “fulanito de tal”, o “menganito de cual” tienen la culpa de tus problemas y de tu infelicidad actual, es hora de dar la “vuelta a la tortilla”, darse la vuelta a los ojos y mirar dentro de uno mismo, pero sin intención de buscar culpables. Si no soluciones.

Culpar a todo lo que crees que genera problemas en tu vida, es una artimaña totalmente inútil si lo que buscas es mejorar tu vida y eliminar tus frustraciones. En definitiva, es una total perdida de tiempo. Puede que sirva para lograr que la otra persona se sienta culpable, herirle, pero nada más. Eso no cambia nada las cosas y menos dentro de ti.

Estoy de acuerdo en que todos lo hemos hecho en alguna ocasión, en cantidad de ocasiones el orgullo nos puede, el EGO nos domina y reaccionamos a las circunstancias automatizados y condicionados por él. Pero una cosa es hacerlo inconscientemente en alguna ocasión y otra muy distinta es pensar que la raíz de todos los problemas e infelicidades son los demás, y creer que si no estuvieran uno sería feliz.

Hace ya un tiempo hablamos de la necesidad de hacerse responsable de uno mismo (os lo recomiendo si no lo habéis leído). Cuando asumes la responsabilidad de ti mismo, de tus actos, de tus experiencias, no buscas culpables. Ya no necesitas juzgar, señalar con el dedo a los acontecimientos ni a las otras personas. Ni siquiera sentirte tu mismo culpable. Simplemente te centras en el momento, en la realidad, y dejas marchar toda esa burbuja de pensamientos que lo único que consigue es distraerte, quitarte felicidad y salud. Actúas sobre los hechos, aprendes de las experiencias y comprendes por que todo pasa por un motivo y por una razón. Y sobre todo lo aceptas.

Ojo, no estoy diciendo que en ocasiones uno no deba eximirse de responsabilidades que no tienen que ver con él, que es totalmente natural. Sólo quiero que analices tu situación actual, tus barreras a la felicidad y veas si esta insana actitud está entre ellas.

 

Namaste.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

6 pensamientos sobre “¿Son los demás Culpables de tu Infelicidad?”

  1. Es un hecho que cada sujeto, es responsable de percibir la realidad de una forma o de otra, pero es un hecho que la perversidad es un hecho y se dedican a hacer daño y a destruir vidas. pero el devenir de la vida es perfecto, y estas personas tendran su recompensa.

  2. en mi opinión, soy responsable de lo que siento, de las palabras y los actos de los demás, quien los dice y hace son los responsables, que opinan de esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>