meditación equilibrio mente cuerpo

¿Cuál es la utilidad de la Meditación hoy en día?

meditación equilibrio mente cuerpoLa meditación es una técnica milenaria de origen tibetano, normalmente asociada a la religión budista. Si bien se asocia principalmente con ésta, es una práctica compartida a todas las demás religiones y sabidurías espirituales. En algunas ocasiones con pequeñas variaciones como pueden ser la oración o el rezo.

A pesar de ser antigua, hoy más que nunca es una práctica que debería estar dentro de la lista diaria de nuestra tareas. Además de ser un placer.

¿Cuál es la utilidad de la Meditación hoy en día?

La meditación es un método de equilibrio de la persona, capaz por sí sola de mejorar la calidad de vida, actuando a nivel general sobre todo nuestro organismo. Incluyendo todas y cada una de nuestras células. Cada día más, la medicina tradicional occidental, aprueba y reconoce el poder curativo que todos los seres humanos poseemos en nuestro interior.  Como por ejemplo, el simple hecho de tener buen humor, desencadena una serie de procesos corporales que refuerzan el sistema inmunológico, hacen desaparecer el stress y la ansiedad, aumenta el nivel de energía, etc, etc, etc. Esta es la cada vez más famosa conexión mente-cuerpo.

Infinitud de publicaciones médicas demuestran que la disminución del stress es tremendamente influyente en la mejoría de enfermedades y en su prevención. Dotando además a la persona sensación de calidad de vida, realización y satisfacción superiores.

Técnicas como la meditación, la relajación corporal y emocional, y las visualizaciones son los caminos más directos y naturales para lograr estos objetivos. Concretamente, la meditación es una herramienta  de incalculable valor para el mantenimiento, prevención y recuperación de la salud integral de todas las personas, especialmente de aquellas que sufren de estrés, depresiones, ansiedad, angustia, o son propensos a ello.

meditación contra el stress, ansiedad, depresiónAdemás es un método inocuo, nada agresivo, sencillo y económico, y estar al alcance de todos , es un una puerta al poder interior que todos y cada uno de nosotros poseemos en nuestro interior. A esa sabiduría que se encarga de curar nuestras heridas o controlar nuestra respiración con extrema precisión, sin ninguna participación por nuestra parte.

Vivimos en un mundo vertiginoso, llenos de prisas, estímulos externos constantes, agresividad, competencia, logro de metas y bienes materiales, presiones laborales, etc… lo que hace que nos encontremos viviendo totalmente fuera de nosotros, controlados por nuestras actividades y arrastrados inconscientemente por las situaciones o acontecimientos.

Recurrimos a la palabra “desconectar” cuando nos tomamos unas vacaciones o nos reservamos un tiempo para nosotros mismos, pero realmente, no se trata de “desconectar”, sino de volver a “conectar”. Conectar con nosotros. Ser dueños de nuestras vidas. Actor, director y guionista de la película.

La meditación rompe esta forma habitual de operar, nos lleva a un estado libre, sin deseos, sin anhelos, sin tiempo, sin espacio, sin miedos, libres de preocupaciones e inquietudes que parecen controlar nuestras vida, Con lo que no sólo lograremos beneficios a nivel corporal al librarnos de estrés y tensiones, sino que también a nivel mental y emocional.

Como he dicho antes, si eres propenso al stress o la ansiedad, o la sufres debido al ritmo de vida acelerado de nuestros días…prueba la meditación. Es sin duda la mejor y más valiosa herramienta para recuperar el control, la paz y la armonía, y más hoy en nuestros días.

A través de este enlace, puedes acceder a un artículo para conocer la técnica de la meditación y como ponerla en práctica. Incluso puedes optar por opciones comerciales como meditaciones guiadas, que están dando excelentes resultados.

Pruébalo por 21 días, conviértelo en un nuevo hábito, ya nos contarás los resultados 😉

 

Namasté

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

8 pensamientos sobre “¿Cuál es la utilidad de la Meditación hoy en día?”

  1. Acabo de compartir este post y otros dos a una chica que tiene ganas de probar la meditación. Los artículos de Soy La Vida son demasiado útiles pues explican técnicas como la meditación y el yoga de forma sencilla, clara y amena, son perfectos para los que quieren empezar a mejorar sus vidas!
    Gracias por compartir tan valiosa información, admiro mucho su labor! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *