Un Abrazo

Compro Abrazos, y si te gusta, el segundo me lo das Gratis.

Un AbrazoHay un dicho tradicional que dice que cuando abrazamos de verdad a alguien, se te concede un día más de vida.

Cuan necesitados estamos a veces de calor humano, de sentimiento y emoción compartida y genuina. En una sociedad en ocasiones tan inhumana se hace difícil poner tus cartas hacia arriba y abrirte al prójimo con un gesto tan antiguo y sincero como un abrazo sincero.

Hablo de un abrazo puro, sin palmaditas en la espalda, algo más auténtico. Ambas cabezas reposando levemente en los respectivos hombros, o en el pecho si hay diferencia de altura. Brazos rodeando ambos cuerpos y ojos cerrados. El encuentro de dos cuerpos en un gesto tan ancestral como la humanidad misma. Un abrazo que significa somos uno, siente mi vida en ti y sentiré tu vida en mí, somos uno. Un abrazo que significa no me da miedo estar tan próximo a ti, no me amenazas, me siento como en el calor del hogar, en casa, puedo relajarme y estar tranquilo porque me comprendes y te comprendo.

Que creéis que pasaría, si por ejemplo en el medio de una discusión inútil con una persona amada, os detuvierais, os mirarais a los ojos, y os fundiríais en un profundo abrazo, ausente de palabras.

Que sucedería si por ejemplo, al cruzaros con un mendigo, en vez de darle limosna, o peor aún de sentiros mal porque no queréis darle limosna y os hace sentir incomodos. Os abrazarais a él y solamente le dierais comprensión, quizás no llenaría su estómago vacío, pero alimentaría su alma y la tuya.

Y si la siguiente vez que fueras a criticar la actitud o acción de un ser querido, le abrazaras y entregaras el latido de tu corazón en empatía total.

Todavía más adentro, más profundo. Fúndete en un abrazo único aunque sea en tu imaginación, visualizándolo; con tu enemigo en armas, con la persona que te ha hecho daño y no consigues perdonar, con el que te acaba de amargar el día, con tu pareja que te ha dejado por otro.

A través de un abrazo recuperas tu energía, te llenas de vida. Ya no entregas el poder a otra persona, no te puede hacer daño. Las circunstancias y experiencias no te duelen porque tú ya no estás solo ante ellas, no pueden ni rozarte porque estas en la vida de todos sumando tu vida a la vida única que somos.

 

Un Abrazo Puro para todos desde el fondo de mi corazón, gracias por concederme un montón de días más de vida.

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

2 pensamientos sobre “Compro Abrazos, y si te gusta, el segundo me lo das Gratis.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *