Enfermo Imaginario

Como Vivir Sin El Miedo De Un Enfermo Imaginario

Enfermo ImaginarioEl Miedo Imaginario a padecer una Enfermedad afecta mucho más la salud física y psicológica que la Enfermedad por si Misma.

         Ya hemos hablado del Miedo. Aunque podemos identificar muchos tipos de miedos, básicamente todos se resumen en un único temor, el Miedo a la Muerte. El temor a morir se hace más evidente cuando relacionamos enfermedad y muerte. Es por eso que el Miedo a estar enfermo ha creado el Enfermo Imaginario. La figura del Hipocondríaco.

         Existen personas que viven para el continuo análisis de su cuerpo, de sus funciones fisiológicas básicas, en busca de una señal, un síntoma, un atisbo de que sus temores acerca de padecer una enfermedad en concreto o varias, no son infundados. Estas personas casi se puede decir, que desean estar enfermas para poder justificar ante el medico sus continuas visitas y que sus síntomas no eran injustificados.

          Personas que acuden a centros médicos y de urgencia porque creen estar enfermos cuando no es cierto. Escuchan, oyen hablar de una enfermedad nueva y asocian sus síntomas a algunos que ellos mismos padecen. En definitiva preocupación y miedo a padecer una enfermedad grave, esta es la actitud que el Enfermo Imaginario o Hipocondriaco adopta ante la vida.

         Este trastorno psicológico se asocia frecuentemente con la ansiedad. Las preocupaciones más habituales están relacionadas con el ritmo cardiaco, la respiración y tensiones musculares, etc. Pero basta ya de hablar de sintomatología y demás, estoy seguro de que si te sientes identificado con estas palabras, has buscado en Internet, en libros, en especialistas médicos y demás toda la información del mundo buscando una explicación, un ¿Por qué?

          Todo Miedo es Infundado desde la perspectiva de que Eres Un Ser Espiritual Eterno. No eres tu Cuerpo y en el fondo es tu Ser Interior el que te impulsa a superar esta etapa de Temor. La Recompensa es ser consciente de tu Verdadera Esencia.

¿Cómo dejar de ser Un Enfermo Imaginario?

  • La Risa es un antídoto asombroso. Quitarle importancia y reírse de uno mismo y de sus “desgracias” es fantástico para desvincularte de la sensación de temor. Woody Allen en sus películas fantásticas ha demostrado a millones de personas lo irónico del Miedo del Hipocondríaco.
  •  Aprovecha tu “desgracia”. Estas acostumbrado a fijarte en tu cuerpo y sensaciones aunque sea para temer que va mal. Dale la vuelta 180º y utiliza tu cuerpo para ser consciente de el y adentrarte en lo mas profundo de tu ser. Utiliza el Yoga y la Meditación, Tai-chi o cualquier técnica de interiorización y observación sin juzgar. Eres lo que observa tu cuerpo.
  • Practica la relajación, a través de audios o simplemente tumbado en un entorno distendido. Concéntrate en la respiración inhala por la nariz y eleva el abdomen y respira por la nariz o la boca suavemente y desciende el abdomen. Luego deja que se produzca por si misma.
  • Cuando empieces a notar síntomas que conoces y te desagradan, cambia tu enfoque mental a otra cosa que te mantenga ocupado. Inicia unas respiraciones, date un paseo, distrae tu mente y cambia el foco de atención para no prestar atención a los síntomas.
  • No hables a menudo con tus amigos y conocidos del tema, le tienes que restar importancia, pues si estas todo el rato concentrado en el, tu pensamiento, emoción están acordes a tus palabras y generan situaciones afines de incomodad y temor.
  • Practica el Amor por todo, por ti, por la vida, por tus seres queridos, por incluso los que no quieres tanto. El Amor no tiene contrario, el miedo es la ausencia de Amor, pero si eres Amor no puedes tener Miedo. Da todo lo que puedas y no esperes nada a cambio.
  • Observa la sensación de temor y de incomodidad sin dejar que te arrastre, como si no fuera contigo, tú eres el observador de la emoción que tiene lugar en tu interior, pero no te arrastra.
  • Hazte esta pregunta ¿Cuantas veces te has temido lo pero y no ha llegado a cumplirse? creo que te quitara presión ¿no te parece?

           Un Enfermo Imaginario padece de Miedo Sicológico, es decir NO ES UN MIEDO REAL, no existe, tu mente lo ha fabricado, seguramente para que lo superes y te des cuenta de lo Grande e Inconmensurable que eres. Enfréntate a tu Miedo Sicológico y recordarás lo que has olvidado,  eres un Ser Excepcional en continuo Crecimiento y Expansión.

 

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

3 pensamientos sobre “Como Vivir Sin El Miedo De Un Enfermo Imaginario”

  1. Bueno, digamos que casi me anoto en todas las caracteristicas que reune un enfermo imaginario; ahora me doy cuenta cuando le digo a mi mujer que me duele algo y se rie….; sos un hipocondriaco me dice….; yo me agarro de lo que dijo una vez un psiquiatra rosario de apellido Abecasis…”el hipocondriaco vive mas porque le da bolilla a todos los sintomas y se hace ver…”; en fin, no se porque pero luego de leer el articulo siento alivio y en estos momentos me estoy riendo de mii como pocas veces lo hago…; gracias…ABRAZO….

  2. Lo que me pasa a mí es que creo que tengo insomnio y cuando voy a dormir tardo más de una hora en dormirme y cuando me levanto estoy muy cansado e incluso me levanto más tarde… no sé si es que me provoco yo mismo el insomnio o lo tengo de verdad pero es que yo no tomo café, ni drogas, como sana y saludablemente, hago deporte… y cuando llega la hora de dormir tardo muchísimo en conciliar el sueño… necesito ayuda… ¿Qué consejo me podéis dar?

  3. Me gustó el artículo, y si funciona eso de respirar lento y profundo, realmente si me tranquilizo. Gracias por compartirlo, solo una observación, creo que la palabra “peor” fue mal escrita en el último punto “…has temido lo pero “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>