negativas

Como tratar con personas negativas

tratar con personas negativasTodos tenemos en nuestro entorno que convivir con personas negativas; en el trabajo, en la familia o incluso entre las amistades, siempre hay una o varias personas que parecen ver todo de una forma negativa y la sensación de ira, enfado, tristeza o enojo, les acompañan en cada circunstancia de la vida.

En principio, no debería haber ningún problema en ello que nos afectara a nosotros. Pero por suerte, o por desgracia, la negatividad siempre quiere ser compartida y se pega de unos a otros. Como dice el dicho: Todo se pega menos la belleza

Yo considero la negatividad como una especie de virus. Es algo que pasa de persona en persona y se va instaurando en la mente de las mismas, generando más y más pensamientos que acaban siendo palabras y frases con las que contagiamos a nuevas personas.

En alguna ocasión te habrá pasado que empiezas a hablar con una persona sobre cualquier cosa y acabas junto al él juzgando o culpando a los demás en cualquier tema de debate. Es una especie de necesidad que pasa de una persona a otra, y al de un rato de estar en contacto se retroalimenta mutuamente de la negatividad de ambos.
Después cada uno va por su lado, pero el virus está latente hasta que pueda encontrar una nueva víctima que contagiar.

Si quieres ser inmune a ese virus de negatividad y continuar fiel a tu elección de una actitud mental positiva, creo que te serán de interés los siguientes consejos prácticos:

  1. No te opongas a ella.
    No trates de apagar un fuego, echando más leña.  
  2. Se comprensivo ahora que sabes que la negatividad actúa como un virus.
    Toda ayuda posible, pasa por antes comprender la situación de la otra persona. Además cuando una persona se siente comprendida, alivia enormemente gran parte de su negatividad.
  3. No te tomes las cosas como algo personal
    Si te das por aludido por alguna de las palabras de la otra persona, evita tomártelo como algo personal.
  4. Hazle ver las cosas buenas
    Si consigues no flojear y estar enfocado en buscar soluciones y ver el lado positivo de las cosas, no te centrarás en la parte negativa de sus palabras, sino el todo lo positivo y oportunidades de las mismas. Como se dice: “El optimista ve una oportunidad en cada problema y el pesimista ve un problema en cada oportunidad.
  5. No hagas de su situación, tu problema.
    Si te implicas demasiado en la situación de la otra persona, conseguirás de un posible “problema”, generar dos. El mismo en ambas personas.
    Se consciente de hasta donde te debes implicar, si tratas de solucionar tu los problemas de otra persona, acabarás agotándote y la otra persona nunca aprenderá nada por si sola. Ayudar si, pero no puedes ayudar si tu te encuentras mal. Vigila esos límites.
  6. Recuerda siempre tu elección consciente de mantener siempre una actitud mental positiva.
    Cuanto más tengas esto en mente, mayor será tu energía positiva. Que siempre te acompañe allá donde vayas.
A medida que mayor sea tu entrenamiento positivo, menos negatividad atraerás a tu vida. Es como si ella fuera consciente de que eres invulnerable.
Namasté

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

10 pensamientos sobre “Como tratar con personas negativas”

  1. Me encantó el post, y destaco la frase de cierre: “A medida que mayor sea tu entrenamiento positivo, menos negatividad atraerás a tu vida. Es como si ella fuera consciente de que eres invulnerable.” Es lo que siento hace un tiempito, tengo la sensación de que nada ni nadie me perjudica ya que me tomo todo de manera muy optimista y hasta con humor.

  2. Hola Cesar:
    La actitud que afrontemos en la Vida determinara la calidad de esta y uno de los pilares es la Autoestima.La Felicidad no proviene de la personas o el nivel social que tengamos.Parte de nuestro Interior más profundo,de querernos sanamente.Los que viven en un constante drama,que todo lo perciben como problemas son personas heridas.
    La clave es preguntarse ¿Porque no soy feliz,que estoy haciendo mal?
    Responsabilizarse de todo lo que nos ocurre y tomar las riendas de nuestra vida en todos los instantes,ya sean palabras,sueños,sentimientos y estar continuamente en el momento presente nos hace participes de nuestros patrones de comportamiento y lo agotador que resulta mantener tanto pesimismo.
    Hay que ser mas agradecido y dar importancia a las situaciones en su justa medida.Porque hay personas que atraviesan una misma enfermedad y uno se abandona a su dolor y pena y otro lucha y se mantiene esperanzado.
    Hemos olvidado lo maravilloso que es la Vida y la superación como hábito personal porque cada día aparecen retos diferentes y estamos en constante evolución.La Vida merece ser vivida plenamente todos los días porque llega un día en el que Dios nos llama y nos peguntará:
    ¿Hijo-Hija que has hecho con los dones que te dí,en que cultivaste tu inteligencia,cuanto amor diste a tus hermanos-hermanas,empleaste tus facultades para desarrollar tus sueños,luchaste y fuiste valiente por tus ideales,fuiste feliz o te dejaste llevar por las corrientes del mundo,por los demás?
    Es muy triste que venga una enfermedad o que nos queda poco de vida y seamos plenamente consciente de como la hemos desperdiciado.
    El Amor,la Felicidad esta en nuestro Corazón y cuando reafirmas y sostienes esta gran Verdad sientes una Fuerza que siempre te impulsa hacia arriba y hacia adelante.
    Un beso y Abrazo para tod@s.

    1. Asi es Arcangel. Una de las preguntas más importantes que un humano puede hacerse ¿que estoy haciendo mal?…

      Aunque por desgracia muchas veces nos limitamos a culpar a todo cuanto nos rodea…

      Creo que cualquier camino consciente de evolución ha de comenzar con tal pregunta.

      Un abrazo y gracias por tus aportes

  3. Hola, una crítica constructiva los comentarios son un poco repetitivos y una que otra palabra esta mal escrita, con las letras invertidas.

    :D Bye

  4. Hola hace mucho que no recibo correos de soy la vida y me gusta mucho mi correo ha cambiado a lo mejor es por eso teneis el nuevo arriba a ver si funciona o voy a ver directamente en facebook gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>