Relaciones Familiares

Como Evitar Conflictos y Relaciones Familiares Dolorosas

Relaciones FamiliaresTrata a tus familiares como a los amigos que has elegido y estarás siempre rodeado de buenas personas

Al hablar de relaciones personales, como su propio nombre indica, cada uno tenemos las nuestras, y las llevamos como mejor podemos. Pero aquí hay una diferencia muy grande entre las relaciones personales entre familiares y las relaciones personales entre amigos.

Esta diferencia no es otra que tu no eliges a tus familiares, en cambio a los amigos si que los eliges. Esta diferencia en muchas ocasiones lo es todo, y me explico. Conoces a una persona y no te cae muy bien, puedes elegir más o menos las veces que vas a interactuar con ella.

No obstante en el caso de los familiares existen unas obligaciones sociales auto impuestas que te dicen que lo correcto es que tragues saliva y continúes relacionándote con los integrantes de tu familia, a pesar de que alguno de ellos no te caiga nada bien.

Es complicado que todo el mundo te caiga bien, del mismo modo que no puedes agradar a todos. Empezando por que no está en tu mano influir en la opinión que tengan los demás de ti, y además espero que no sea tu propósito el agradar a otras personas, significaría un trabajo muy duro para ti, y al final una perdida de tiempo absoluta.

Si que está en tu mano el competir contigo mismo por la única cualidad que creo que en esta vida merece competir, y esto es, ser mejor persona hoy de la que has sido ayer. Si consigues que cada día te acuestes y te digas con seguridad, si hoy soy mejor ser humano que ayer, tu vida ya es un éxito absoluto y tu Felicidad completa.

Aquí el tema de las relaciones familiares es muy importante. La familia a veces nos duele, pero el dolor es un mensajero y como tal siempre trae noticias. Tenemos que descubrir que verdades esconde ese dolor, pues eso es precisamente lo que tenemos que superar y aprender. Aprender de las relaciones familiares conflictivas.

Las relaciones familiares a lo largo de los años se ven deterioradas por una acumulación de diferencias y sobre todo porque nos juzgamos los unos a los otros y normalmente buscando los defectos del prójimo.

Sucede que algunas ocasiones las diferencias colapsan y se producen desencuentros, hasta tal punto de que llegan a romperse relaciones directas. A veces Padres e Hijos dejan de hablarse, diferencias entre hermanos, etc…

Tengamos claro que siempre, siempre, siempre, se puede volver hacia atrás y comenzar de nuevo. Me puedes decir es que mi caso es imposible de solucionar. Yo te respondo si no puedes perdonar a alguien, que encima es un familiar tuyo, e incluso puede ser tu propia sangre, no estas compitiendo correctamente. No estas siendo mejor ser humano que el día anterior. No va a existir nadie allá arriba que te juzgue y te castigue por no perdonar, no hace falta. Eso que llamas DIOS está también en ti, formas parte de él, tu mismo te encargaras de juzgarte, y creo que no saldrás bien parado.

Por la experiencia que tengo en mi propia vida creo que quizás vendría bien tener en cuenta una serie de aspectos importantes.

  1. No creo que tengas la obligación de llevarte bien con alguien de tu familia, por que sea de tu familia, sino porque llevarte bien con tus semejantes y aportar lo que este en tu mano para que así sea, te hacer ser mejor ser humano.
  2. Nadie es perfecto, o sí, si que lo somos, somos perfectos con nuestras imperfecciones. Los defectos de algunos de nuestros familiares son a veces lo que los hacen particulares y diferentes. ¿por que cambiarlos?. Podemos cambiar la forma en la que nos afectan, sino les damos importancia.
  3. A pesar de sus defectos, tienen virtudes, siempre. Encuentra que aprecias del prójimo e intenta imitarlo en tu vida. Por el contrario, si detectas lo que te desagrada de el, puede que en ti también lo veas reflejado.
  4. Las personas cambiamos con los años, si además competimos con nosotros mismos para ser mejores, cambiamos a mejor. Da una oportunidad a los tuyos de que mejoren y tu se un ejemplo para ellos, mejorando día a día.
  5. No dejes que sea demasiado tarde para decir a tus seres queridos que los Amas. A veces te das cuenta cuando ya no están. En ese instante también comprendes que aquellas discrepancias no lo eran tanto, eran solo tonterías de nuestro ego, defendiéndose de otro ego.
  6. Utiliza las palabras, las afirmaciones para pedir siempre que puedas y sobre todo al acostarte que deseas tener una vida tranquila y llena de buenos sentimientos y relaciones sobre todo con los seres mas cercanos a ti, con tu familia.
  7. Se agradecido con ellos, no adulador. Se trata de que te sinceres e invites a tener una relación verdadera. Cariño de verdad y no obligado por las circunstancias. Hasta el mayor de los insensibles a veces ve rotos sus esquemas ante el Amor y Cariño sincero.
  8. Ni tú, ni yo, ni nadie es la misma persona ahora mismo, que la que fue ayer, entonces, ¿por qué le damos tanta importancia a lo sucedido?. Es es cosa de nuestro ego, no de nuestra verdadera esencia.

Para terminar me voy a contradecir con la parte inicial del articulo en la que explicaba que los familiares no los eliges, para decirte que SI QUE LOS ELIGES, solo que no lo recuerdas.

Estas en esta existencia física como un ser espiritual para crecer y evolucionar en todos los aspectos de la vida única que compartimos. Antes de entrar a formar parte de este cuerpo ya sabías que tenías que hacer, y tu explícitamente has elegido a tus familiares para poder superar y aprender la lección que te habías encomendado. Te rodeas de las personas que te hacen ver como puedes llegar a ser mejor ser humano y así contactar en vida fisica con el ser espiritual que verdaderamente eres. Disfruta la experiencia de ser vida.

 

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

4 pensamientos sobre “Como Evitar Conflictos y Relaciones Familiares Dolorosas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *