El Pájaro Contento

Camina por la vida con Entusiasmo y tu vida será un Éxito

El Pájaro Contento ¿El pájaro está contento porque canta? O ¿canta porque está contento?

La respuesta a esta cuestión es la esencia del significado de la palabra entusiasmo, o mejor dicho una flecha que nos señala la dirección de la misma. Una palabra que etimológicamente proviene del griego y cuyo significado es “Llevar un Dios dentro”.

Se refiere a esa sensación de inspiración única y éxtasis que nos llena de energía y fe inquebrantable como si fuéramos controlados por algo superior a nosotros. Vivir en entusiasmo es ser guiado por nuestra autentica naturaleza divina. Dejarnos llevar por eso que somos y tenemos dentro, fluir con la vida utilizando la sabiduría y poder innatos de hacer que todo sea posible.

La vida de una sociedad como la nuestra es un continuo desafío, pero es precisamente el entusiasmo el que nos hace salir victoriosos. Por lo tanto es necesario entusiasmarnos para poder hacer frente a las situaciones y resolver nuestros problemas.

¿Pero claro donde enseñan entusiasmo?

Desde luego en el colegio yo no recibí esta valiosa clase, y es que el entusiasmo no se fabrica, ni se aprende, por que es una actitud ante la vida. Una manera de ser y actuar, un enfoque por encima de las circunstancias. Un estado de fe inquebrantable y de afirmación de auto-control y auto-conocimiento.

Estamos entusiasmados cuando creemos en nuestra capacidad de cambiar las cosas, creemos en nosotros y en los demás, somos conscientes de ser ilimitados para transformar el mundo y la realidad. Cada una de las acciones realizadas desde el entusiasmo, es nueva y fresca como el rocío de la mañana, y realizada con total convicción y por encima del resultado.

El entusiasmo nos abre la mente, nos muestra todas la posibilidades y todas ellas son oportunidades para utilizar nuestra sabiduría interna, para crecer y ver la vida desde una nueva perspectiva, con una visión única.

Es una visión que nos reconcilia con lo que es, que nos hace fluir con la vida y evita que nos enfrentemos a la corriente. Somos sabedores de que dejarnos llevar por la corriente es de sabios y no luchar contra ella, que es de necios. No se trata de resignación se trata de que lo que parece algo desafortunado solo nos esta mostrando el camino mas apropiado para ir a donde queremos llegar.

Para vivir una vida llena de entusiasmo solo hay una sola condición, o una sola acción a tomar. Actuar con entusiasmo. Esto es poner pasión en todo lo que se hace, en lo que te embarcas, vivir cada instante atento a todo lo que se ha puesto ante ti, pues ese instante puede ser el ultimo. Si vivimos cada momento como el clímax de nuestra vida. Nuestra vida será un clímax continuo.

No podemos esperar a que las circunstancias cambien, o a que las experiencias nos resulten gratas para empezar a sentir el entusiasmo corriendo por nuestro interior. Es precisamente la actitud contraria la que hace posible que las circunstancias sean agradables, y que una experiencia tras otra suponga una alegría de vida. Es obvio que el pájaro está contento por que canta, por eso también lo escuchamos. Para que nos demos cuenta del gran secreto de una vida con entusiasmo.

Afrontemos con entusiasmo nuestra vida, nuestras relaciones personales, nuestro trabajo, nuestro propósito en la vida y no tendremos que lamentarnos por las condiciones, sean como sean, serán de nuestro agrado.

Aparta la negatividad, la incredulidad, el escepticismo, y se un entusiasta de la vida y la vida te responderá con entusiasmo, Felicidad y un rotundo éxito.

 

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

7 pensamientos sobre “Camina por la vida con Entusiasmo y tu vida será un Éxito”

  1. El entusiasmo ha sido la directriz de mi vida, me siento afortunada porque siempre fue algo imnato en mi… ahora a mis 63 años todavía sigo actuando con gran entusiasmo, me recuerdan con frecuencia: ya no puede hacer lo mismo de antes… pero SI PUEDO porque tengo esa fortaleza, EL ENTUSIASMO!

    Gracias por este maravilloso espacio!!!

    1. No podrías haberlo expresado mejor, si tienes las ganas, la voluntad y la convicción de que puedes hacerlo, así es. Julia Ojala más personas se dieran cuenta de lo importante que es tu comentario. Para esto trabajamos todos los días.
      Gracias por compartirlo con todos nosotros en soylavida.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *